.................................................

 

   

PREOCUPACIÓN POR EL ESTADO DEL PARQUE

Plenario de la MTC Parque Avellaneda

01/04/2013 - Como la mayoría de los vecinos de la zona saben, el Parque Avellaneda tiene un modelo de gestión asociada entre los vecinos y el ejecutivo porteño. Esta metodología novedosa (regida por la ley 1153) indica que todas las cuestiones atinentes a este espacio público deben ser tratadas por la Mesa de Trabajo y Consenso (MTC). En la actual gestión (PRO) esto no se está llevando a cabo, por lo que los vecinos se encuentran en estado de alerta, difundiendo los inconvenientes por los que atraviesan y solicitando del ejecutivo informes sobre diversas cuestiones. A través de una nota difundieron los acuerdos logrados.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A través de un comunicado, la Mesa de Trabajo y Consenso del Parque Avellaneda (organismo con funciones de planificación - gestión, monitoreo y orientación del Plan de Manejo del Parque, reconocido por la Ley 1153) informa a los vecinos de la zona de las diversas irregularidades que se vienen sucediendo en este espacio público.

Hace apenas unas semanas los vecinos de la MTC habían emitido un comunicado en el que comentaban con preocupada indignación: "Los vecinos no permitiremos que se profundice la crisis del Parque Avellaneda". "El Gobierno de la Ciudad no cumple con la Ley 1153. Ésta le confiere al Parque Avellaneda el estatus de “Unidad Ambiental de Gestión Asociada, Gobierno + vecinos/ ciudadanos”. Entre los puntos que marcan la actual decadencia se mencionaba a la Casona de los Olivera (cerrada desde el incendio del pasado 12 de diciembre), al Polideportivo (convertido en un Kiosco con ingresos de dinero de rendición desprolija), al trencito del parque (inservible a pesar del dinero gastado en obras incorrectamente planificadas) y a la falta de seguridad existente en toda la zona (recordar el incendio del espacio cultural infantil Tierra Verde).

En medio de este panorama, en la última reunión de la MTC del parque (plenario del mes de marzo) se llegó a los siguientes acuerdos:

Acuerdo Nº 148

Se acuerda solicitar al ejecutivo un informe por escrito sobre las obras a realizar en la Casona y en el Tambo. El mismo deberá detallar:

1. el listado de ítems con el detalle de las tareas a realizar
2. el pliego de especificaciones que permitan un control y seguimiento de las tareas
3. un cronograma con los tiempos de duración de las tareas
4. el presupuesto con su valorización
5. el detalle de la empresa adjudicataria con el alcance del contrato
6. el acuerdo que permita el ingreso del grupo de gestión de la gestión durante el desarrollo de las tareas para control y seguimiento de las obras. A su vez la MTC realizará una grilla de usos de los distintos edificios especificando el grupo al que pertenece, la/s persona responsable/s, los días y horarios, características del lugar en función del uso del espacio, la cantidad de personas que participan, etc. Este listado permitirá hacer público como se estaban usando los edificios, permitirá organizar los espacios disponibles y buscar alternativas mientras se realicen las obras.

Acuerdo Nº 149

Se acuerda que en alguna de las primeras clases de los cursos o talleres que se realizan en el Parque se realizará una charla informativa presentando la Ley 1153 y su sistema de trabajo. Graciela envía grilla medio ambiente. Marcelo envía grilla de cultura. Con las grillas se realizará un listado de personas que puedan realizar las visitas.

Acuerdo Nº 150

Se acuerda realizar una nueva jornada Informativa sobre la situación del Parque el domingo día 7 de Abril por la tarde. Se conformará un grupo para preparar la Jornada.
 

Carlos Davis

Fuente: Prensa MTC  - Notas de archivo propio

¡¡¡ El Parque es público, nuestro de todos, acercate a las actividades culturales
y a los Plenarios de la MTC el tercer lunes de cada mes a las 18 hs en el Antiguo Tambo !!!

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK