.................................................

 

   

espectáculos para divertirse gratis rodeados de verde

Teatro infantil en el Parque

31/05/2023 - Nuevamente los amigos del Centro Cultural Chacra de los Remedios prepararon una excelente agenda con espectáculos para toda la familia. Durante varios fines de semana del mes de junio se presentarán distintos espectáculos en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las actuaciones incluirán números de humor, teatro, música y circo. En la tarde del próximo sábado (15 hs) podremos disfrutar de "Grata Compañía" (espectáculo de circo y humor) y en la tarde del domingo (15 hs) de "DesEquilibra2" (malabares, humor y acrobacias). El sábado 17 y domingo 18 a las 15 hs se desarrollará el Festival Independiente Internacional de Clown.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de teatro infantil que denominaron con sencillez "Tarde de Chicos".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

  Sábados 3 y 24 a las 15 hs - "3.0 - Grata Compañía"

Un espectáculo de variedades, tres artistas en escena nos deleitaran con técnicas circenses espectaculares. Malabares, palo chino y manipulación de fuego, entrelazadas con humor y llevadas a cabo con gracia, a disfrutar una tarde con esta Grata compañía.

  Domingo 4, 11 y 25 a las 15 hs - "DesEquilibra2"

Pan y Guineo son un dúo de acróbatas disparatados que nunca están de acuerdo en nada, a menos que tenga que ver acrobacias y malabares. Usaran sus destrezas y llevarán sus cuerpos al límite para transportar al espectador a un sin fin de escenarios, contando juntos una historia tan conocida como antigua que habla sobre la especial relación entre la naturaleza y la humanidad y lo frágil que puede ser su equilibrio.

  Sábado 10 a las 15 hs - "¿Quién quiere viajar al planeta tierra?"

Marcianita es la elegida por el convenio interplanetario para viajar al planeta tierra en una misión espía. Su objetivo será comunicar a las autoridades marcianas lo que está sucediendo en la tierra. Durante su viaje se encuentra con diversos obstáculos para la comunicación y se verá sorprendida por las formas de vida actual. A pesar ello buscará la forma de ayudar con su visita utilizando sus  destrezas. La historia de Marcianita tiene un enfoque crítico hacia la sociedad desde una perspectiva humorística y clownezca.

  Sábado 17 y domingo 18 a las 15 hs - "Festival Independiente Internacional de Clown en Buenos Aires"

Llega la segunda edición de Rojo: Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, y Chacra de los Remedios será sede de su versión infantil. Este festival tiene la misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el trabajo profesional que ocurre de manera independiente.

 Programa Sábado 17

15 hs - El circo de los Farambuleros - Un espectáculo que garantiza risas y alegrías mostrando un dúo cómico, Titania & Custodio Patilla. Promueven la risa, la conciencia, equidad de género, promulgan la libertad de expresión y el respeto mutuo. Ellos vienen con un claro objetivo a la escena, convencer a toda costa a la audiencia que son expertos bailarines y acróbatas, se visten y mueven como tales. Creen fervientemente en sus habilidades. Pero en ocasiones no resulta como lo esperan por lo torpe y accidentados que son . Al fracasar logran tener el cariño del público, al ver a dos payasos entregándose por completo a sus excéntricas estupideces. 

16 hs - Haciendo Comunidad - Dos exploradores integrantes de la comunidad “Ojos Grandes” llegan a un lugar nuevo para compartir un día de aventuras en la naturaleza. Suricata Valiente y Jabalí Amistoso, opuestos pero complementarios, atravesarán diferentes momentos en donde pondrán a prueba por primera vez, sus habilidades y conocimientos para la supervivencia. Lograr una armoniosa convivencia, experimentando peligros e imprevistos será el desafío que tendrán estos dos exploradores. 

17 hs - Cierre musical con Serafines Groove.

   
   

   
   

 Programa Domingo 18

15 hs - Lo que el viento me contó - Granada y Lagubia son dos payasas juglares que narran historias. Van donde las lleva el viento, recolectando leyendas, memorias de nuestros pueblos originarios, nuestros ancestros, que el viento les sopla. Pero su misión es viajar de pueblo en pueblo con su teatro rodante para que las historias jamás se olviden.

16.30 hs - Que bochinche - Porque creemos firmemente en la mirada atenta en los niños y niñas, nos sumergimos en el infinito mundo del juego, El juego como herramienta, como puente entre lo real y la imaginación. Apostamos a la imaginación genuina que cada uno puede desarrollar, animándonos a romper con los estereotipos aprendidos (esto hacen las nenas, esto hacen los nenes... hay colores de nenas, hay colores de nenes...).Así nace “Que bochinche”, una obra que se hace jugando.

  Martes 20 a las 15 hs - El Show del payaso Saliva

Un espectáculo callejero de circo con habilidades malabarísticas, magia, fuego y mucho humor. Los payasos no son solo para niños y esta función trata de  demostrarlo hasta con los más grandes.

  Sábado 24 y domingo 25 a las 16 hs - Algo de Ritmo

Ticholo y Achira, dos personajes de otra época, vienen a la actualidad para presentar su espectáculo de circo y teatro, trayendo diferentes mezclas musicales que los llevan a desplegar acrobacias en dúo, riesgo, malabares y muchas risas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES