.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

11/05/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Fusión y también con la música coral. En la tarde del sábado 13 (17 hs) tendremos "Tardes de Fusión Latina" con la presentación de "Par de Negros". El sábado 20 (17 hs), será el momento de disfrutar de una "Tarde de Rock" junto con "Francheros" y "Décima" como banda invitada. El domingo 21 (17 hs) tendremos una tarde de Fusión con "Ilimitadas Limitaciones". El sábado 27 disfrutaremos de una nueva "Tarde de Rock" con "La 328" y "La Vuelta". Finalmente el domingo 28 (18 hs) habrá un "Encuentro de Coros".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de mayo contempla la presentación de las Bandas y Grupos que a continuación se detallan:

 Sábado 13 a las 17 hs - Tarde de Fusión Latina

  Par de Negros - Banda nacida hace más de 15 años en cuyo repertorio encontramos música latina en la fusión de todas las culturas centro y sudamericana. Estuvieron de gira en España sus creadores, Víctor Cejas y Aníbal Ponce, con la  participación especial de Roberto Amerise en bajo y Liliana Cassini, cantante de tango y boleros por excelencia, como invitada especial.

 Sábado 20 a las 17 hs - Tarde de Rock

  Francheros - La banda liderada por Francisco "Franchie" Barreiro luego de 30 años como guitarrista y compositor de Mancha de Rolando (miembro fundador) está compuesta actualmente por Diego "Mono" Cavanna (voz y guitarra), Silvio "Candy" Hunko (bajo), Luciano "Locha" Losada (batería), Diego Suburbano (guitarra acústica y voces) y Martín "Freddy Percury" Ercolano en percusión. Su primer disco "Bienvenidos” salió en 2021 bajo la firma Editorial "Primera Fila" de Warner Chappel. En 2022 se presentan en Me encanta Bolívar y el Teatro Broadway, en septiembre lanzó "A Vibrar", junto a Piti Fernández de Las Pastillas del Abuelo, nuevo corte y video. En marzo 2023, después de más de 20 shows girando por La Costa, Catamarca, Tucumán, Santa Fe, Córdoba, Bolívar, Saladillo, entre otros, lanza “La Loba” con un marcado estilo rockero.

  Banda Invitada: Décima.

 Domingo 21 a las 17 hs - Tarde de Fusión

  Ilimitadas Limitaciones - Joven banda de rock urbano, con 10 años de existencia sobre este planeta. Formados en Parque Chacabuco y la zona sur de CABA. Una banda popular con asistencia habitual de un público familiar. En la constante búsqueda de un sonido profesional, busca poner en la licuadora una mixtura de ritmos como Ska, Reggae, Cumbia, Folklore y un poco de fiesta. Logrando un sonido particular y característico de una banda que va madurando shows tras show.

 Sábado 27 a las 17 hs - Tarde de Rock

  La 328 - Se formó en 2019, por un grupo de amigos de Lugano, Mataderos, Boedo y Villa Fiorito con ganas de hacer rock cuya primer presentación fue en "RIDER-FEST", de Escobar en 2022 - Integrantes: Daniel Gonclaves (voz), Ezequiel Villalba (batería),  Adrian Auciello Agüero (armónica), Martin Berdiñias (bajo) y Gustavo Muñoz (guitarra).

  La Vuelta - Banda oriunda de Quilmes Oeste, con  inicios en 2015. Cuenta con un disco de 2016 titulado Prohibido abandonar. Actualmente desarrolla el segundo disco, llamado Está influenciada por hard rock, es básicamente un power trio con matices de vientos. 

   
   

   
   

 Domingo 28 a las 18 hs - Encuentro de coros 

  Coro de la Facultad de Cs. Exactas y Naturales UBA - Dirigido hace más de 10 años por el Prof. Gustavo Villena. Cuenta con un elenco 25 coreutas en sus 4 cuerdas, está formado por alumnos y docentes que asisten a Ciudad Universitaria de Bs. As., y personas de la comunidad en general. Realizan presentaciones en CABA y Gran Buenos Aires, ya sea en iglesias, teatros, Centros Culturales, Auditorios y ciclos de otras Universidades. Su repertorio es variado, con obras de música contemporánea, renacentista y popular.

Coros Invitados

  Voces de Nuestros Aires - Dirección y Arreglos: Fernando Martorell - Música popular argentina y latinoamericana.
 
Coro de la Escuela Municipal de Música de 3 de Febrero - Dirección: Romina Fernández (Coordinadora Académica de la Escuela de Música) - Sus integrantes son estudiantes de las distintas carreras de instrumento y canto que ofrece la Escuela. El repertorio abarca obras corales de distintos géneros musicales, desde el período Renacentista hasta la actualidad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES