.................................................

 

   

en el playón del antiguo tambo de parque avellaneda

Música al aire libre

31/03/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Funk, Reggae, Indie, Flamenco, etc. En la tarde de mañana (18 hs) tendremos "Tardes de Hard Rock" con la presentación de "Coupé", "Kerosene" y "Topadora". El domingo, será el momento de disfrutar de una "Tarde de Fusión" junto con "Ilimitadas Limitaciones". En próximos fines de semana pasarán por el Playón del Antiguo Tambo bandas como "Lo Peor del mundo", el "Dúo Pablo Agrech / Manu Sosa", "Hermanos del Delirio ", "Duendes Negros", "Polos Opuestos" y "La Rocker Band" entre otras agrupaciones.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de abril contempla la presentación de las Bandas que a continuación se detallan:

 Sábado 1 a las 18 hs - Tarde de Hard Rock

  Coupé - Formada en 2017, en Zona Norte. En un principio se mantenía realizando covers de AC/DC hasta que, luego de varios cambios de alineación, decidió adoptar directamente el formato tributo. La banda se presenta en vivo ejecutando los hits más famosos de AC/DC, amén de rarezas para fanáticos, abarcando las etapas tanto de Bon Scott como de Brian Johnson. Caracterizándose como sus integrantes e imitando su poderoso despliegue escénico. 
 
Kerosene - Se inicia en 1993, fuertemente influenciada por bandas de Rock, especialmente de los 70´, fue un proyecto de canciones propias y con el correr de los años fue desarrollando su propia personalidad, estilo y sonido. A lo largo de su trayectoria ha compartido escenarios con importantes artistas de la escena nacional e internacional, logrando por su estilo gran aceptación aún entre seguidores de géneros distintos como el blues o el metal. Cuentan con tres discos editados y actualmente se encuentran en la etapa de pre producción de su próximo trabajo.
 
  Topadora - Banda de rock formada en marzo del 2020 en Floresta, su propuesta es de canciones contundentes y autoría propia influenciadas por el Rock y el Hard Rock. La banda está conformada por Pelu Suoni (guitarras), Chipo Rutkauskas (batería), Nacho Bouzon  (voz) y Monchi Torres  (bajo). Actualmente planean grabar su primer disco y tocar en el circuito local. 

 Domingo 2 a las 18 hs - Tarde de Fusión

  Ilimitadas Limitaciones - Joven banda de rock urbano, con 10 años de existencia sobre este planeta. Formados en Parque Chacabuco y la zona sur de CABA. Una banda popular con asistencia habitual de un público familiar. En la constante búsqueda de un sonido profesional, busca poner en la licuadora una mixtura de ritmos como Ska, Reggae, Cumbia, Folklore y un poco de fiesta. Logrando un sonido particular y característico de una banda que va madurando shows tras show.

 Sábado 8 a las 18 hs - Tarde de Flamenco

  Dúo Pablo Agrech / Manu Sosa - El dúo de más de 15 años de presentaciones musicales comparte un repertorio que cuenta con momentos de flamenco puro, solos de guitarra, rumbas, y canciones con aires de Andalucía y más colores de la música popular. Pablo Agrech y Manu Sosa son artistas con largo recorrido musicalizando espectáculos de baile flamenco / eventos y grabaciones en diferentes ciudades como: Buenos Aires, Córdoba, Rosario, Sta. Fé, Mendoza, Puerto Madryn, Río Grande, Medellín (Col), Colonia (Ury), Quito (Ecu). Se encuentran finalizando la grabación de su disco con composiciones originales que saldrá a mediados de año.

   
   

   
   

 Sábado 15 a las 18 hs - Tarde de Rock

  Lo PeOr del mundo - Nace en 2009 como un movimiento artístico, donde en sus comienzos se mezclaban en el escenario música, teatro y pintura. Produciendo sus propios shows, han participado en reconocidos festivales y en diferentes problemáticas sociales. En 2014 editan su 1° disco "Libres y Domesticados", en 2018 graban su 2° disco “En el mundo de los precavidos”. En 2022 se graba el 3° disco que se conocerá este 2023. Integrantes: (voz) Ruben Roba, (guitarras) Bruno Novelli y Christian Grande, (bajo) Emiliano Mendoza, (piano, sintetizador y melódica) Facundo Gatica y (batería) Michel Santangelo.
 
Hermanos del Delirio - Banda de rock fundada en 2016 en Temperley. Liderada por el ex cantante de El Suburbio, banda que se disolvió en 2015 dando lugar a una nueva formación, Hermanos del delirio. Esta actual banda tiene un estilo de Rock en el cual fusionan, Country, Rock And Roll y Hard Rock; abarcando un estilo cancionero en donde pueden aparecer la furia de un riff crudo y furioso o mismo la belleza de un clima relajante o nostálgico. Tienen 2 discos, “Un principio de un final" y “Proyecto Carioca”, este último sacado recientemente en Marzo 2023.

 Domingo 16 a las 18 hs - Tarde de Rock

  Duendes Negros - Se originó en el barrio de Saavedra en 1997. Luego de varias formaciones, la banda logró consolidarse con sus actuales integrantes: voz y guitarra: Javier “Jota” Sarmoria, Guitarras: Mariano Vázquez, Bajo: Christian “Petrus” Trobo y Batería: Charlee Pereyra. La buena energía y rock son los pilares fundamentales que los caracterizan. Sus influencias están marcadas en el rock de los años 70 ́. Bandas como The Rolling Stones y The Faces forjaron las bases, abriendo camino al estilo propio con el que cuentan en su música.

 Sábado 22 a las 17 hs - Tarde de Rock

  Polos opuestos - Comenzó siendo un ensamble de pequeños estudiantes de diferentes instrumentos, que luego se conformó como banda estable de Rock con influencias de bandas históricas e importantes músicos como Queen, Guns’n Roses, Fito Páez, Cerati, entre otros grandes artistas.
 
La Rocker Band - Banda de Rock oriunda de zona Sur, conformada por Sergio Contreras (Bajo), Martin Mansilla (voz), Gustavo Oviedo (Guitarra), Diego Sarrio (Guitarra) y Daniel Navarro (Batería). Tuvo sus comienzos en 2019. Cada integrante dejó sus proyectos para formar “La Rocker” y poner todas sus energías en la banda. De variadas influencias (Led zeppelin- AC/DC- Deep Purple- Rolling Stones- Guns), busca tener su propia identidad, con un rock duro, de riffs bien marcados y bases potentes. Las canciones en sus letras reflejan la relación con la música y como impacta en sus vidas, los amigos, la noche, el rock, basándose en vivencias reales a lo largo de todos estos años. La composición está a cargo de toda la banda. En enero 2022 lanzó su primer EP "Rock del Sur". Están nominados para los Premios Gardel 2023 a mejor canción de Rock con el tema "Héroe de Cartón".

 Domingo 23 a las 18 hs - Tarde de Blues

  As de Blues - Este proyecto influenciado por el Blues, Rhythm & Blues y todos sus estilos emparentados, debuta en 2015. A lo largo de estos años se presenta en distintos escenarios compartiendo escena con artistas y músicos nacionales e internacionales. Participan de la primer película de blues argentina dirigida por Alejandro García, llamada “12 N”, un documental sobre el primer festejo del día del Blues Nacional (12/11/2017), y son compositores del tema incidental de la segunda película de blues nacional, del mismo director. Integrantes: Mariana Bergero (teclados), Gustavo Seronello (armónica y saxo), Gastón Funbes (voz), Carlos Martínez (guitarras), Pablo D Angeli (batería) y Sebastián Sperling (bajo).
 
La Tonelada - Trío de rock que versiona a los grandes temas del rock argentino aportando su propia impronta para recrear a su estilo dichos temas. Integrantes: Eduardo Federici (bajo y voz), Hugo Olivera (batería) y Eduardo ziccarelli (guitarra y voz)

 Sábado 29 a las 17 hs - Tarde de Indie Rock

  Los Nubes - Banda de canciones indie, de zona oeste, que inicia a fines del 2015. Su sonido oscila entre el krautrock, el shoegaze y el dream pop. En el 2019 lanzan su primer disco AUSTRAL Y BOREAL, editado en formato cassette por "Sin Tierra Discos", el cual también se puede escuchar en diversas plataformas digitales. Luego de presentarlo en el circuito indie del área metropolitana, generando registros audiovisuales y sumando algunas canciones nuevas, como "Cada Ver" edita el compilado "Sin Tierra Discos y Sus Amigxs VOL.1". Se encuentran actualmente trabajando en su segundo disco para presentarlo a fines del 2023. La integran  Nahuel Suarez (guitarra, voz y programaciones), Eliana Smario (bajo y voz) y Matías Zacarías (batería y coros).
 
Tute y Los Imaginarios - Proyecto solista de Matías "Tute" Figueredo. Trío que mezcla el Indie con el rock alternativo, canciones atmosféricas con aires de introspección de un futuro devastado. Actualmente en proceso de grabación de su 1º EP.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES