.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música al aire libre

03/03/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda y la sala de teatro que en él se encuentra, vibrará con los sonidos de diversas bandas de Jazz, Rock, Pop, Funk, Reggae, etc. En la tarde/noche de mañana (19 hs) tendremos "Tardes de Hard Rock" con la presentación de "La Naranja". El domingo, será el momento de disfrutar de una "Tarde de Ska & Reggae" junto con "Escuela de la Calle" y "Notenfades". En próximos fines de semana pasarán por el Playón del Antiguo Tambo bandas como "Lo Negro", "Revanchistas", "Carancho Diablo", "La Esquina del Rock " y  "Sergio Arias & sus Guitarras Bluseras", entre otras agrupaciones.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de febrero contempla la presentación de las Bandas que a continuación se detallan:

 Sábado 4 a las 19 hs - Tarde de Hard Rock

  LA NARANJA - Grabaron Quemando rutas, su primer disco oficial en el 2000. En 2003, fueron intimados por Metallica, a desistir del uso del nombre original, Naranja Metálica, entonces pasó a llamarse definitivamente La Naranja. En el 2022 La Naranja celebro su 30 aniversario con una gira por todo el país. La banda formada actualmente por Gabriel De Lucca en voz, Hugo Suco Fuentes en guitarra, Juan Pablo Izquierdo en guitarra, Mariano Di Taranto en batería y Milton López en bajo se encuentra pre produciendo material nuevo y diagramando la gira 2023 por todo el país. Banda Invitada: Motor Loco (Tributo).

 Domingo 5 a las 19 hs - Tarde de Ska & Reggae  

  Escuela de la Calle: La banda de ska-rock-reggae tiene 20 años, con 5 discos editados, por Warner Chapell, el grupo está integrado por César Muñoz (voz y guitarra), Gustavo Xhala Rodríguez (teclas y coros), Yaco Bartolotto (trompeta),  Pablo Stiloska (batería), Braian Perice (bajo) y Daniela Pérez (saxo). Se ha presentado en escenarios de CABA como Groove, La Trastienda, Niceto y próximamente brindara un ciclo de conciertos en Casa Colombo.

   NOTENFADES - Nace de una necesidad musical intensa, de 10 amigos que se unen con el mismo fin, hacer música y pasarla bien, enfocándose plenamente en el Reggae. Integrantes: Santiago de Jesús (voz), Raulo Aubía y Fabio Polack (guitarras), Lucas Roldán (bajo), Huguito Roldán (batería y percusión), Jorge Caudullo (teclados), Jimena Vélez & Iara Neves (coros), Albino Pazos y Facundo Grecco (saxos).

 Sábado 11 a las 19.30 hs - Tarde de Rock

  Lo Negro - Un poco de su historia: En 1988 debutan  en una disco de Mar del Plata. En 1990 graban y editan con las voces invitadas de Adrián Otero, Daniel Aráoz, Iván Noble, entre otros. En 1996 regresan junto a La Bersuit y Caballeros de la Quema. En 2003 realizan una gira al sur, que concluye junto a Las Pelotas. En 2016 graban “De Lo Negro al Color” con invitados especiales; Adrian Barilari, Alberto García, Fernando Scarcella, Matías Cipiliano, Fede López, etc. En 2018 Oscar Reyna deja la banda de Skay Beilison y se suma al trío. Actualmente están  pre produciendo y grabando nuevo disco. Los integrantes: Horacio Piñeiro en bajo, guitarra y voz; Jorge Pérez en batería; Oscar Reyna en guitarras y coros.

 Sábado 18 a las 18.30 hs - Tarde de Rock

  Revanchistas - Banda nacida el 27 de abril del 2012 en Villa Luro. El estilo de la banda está basado en un Rock crudo y sanguíneo, con influencias como AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowes; entre otras combinado con el estilo cancionero y melódico que supieron tener Los Rodríguez en los años 90. El mensaje que transmiten es el prevalecer de los valores sobre las banalidades, las pasiones sobre la tibieza ante las decisiones y la empatía con el otro y la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades. La banda se encuentra completamente emparentada al fútbol, su disco "De Sangre Caliente" tiene una temática referida a las pasiones y esto logró que muchas canciones de dicha placa sean utilizadas para cortinas de programas de fútbol y otros deportes. 

  Carancho Diablo - Banda Hard Rock, de Mataderos formada en 2017. Su estilo va de la canción al power. Integrantes: Sebastián Martin (voz y guitarra), Waldemar Silva (batería) y Flamingo González (bajo).

   
   

   
   

 Sábado 25 a las 18.30 hs - Tarde de Rock Metal

  La Esquina del Rock - Surge unos años atrás entre amigos que se reúnen a comer y zapar un par de veces al año, en la puerta una carpintería en la esquina de las calles Miralla y Bragado (Mataderos). Su nombre lo puso la gente habitué del encuentro. En los últimos dos años la difusión fue en aumento en redes sociales y de boca en boca, dando lugar a la búsqueda de mayores escenarios para la difusión de bandas del under. En esta ocasión a movida se muda a Parque Avellaneda con bandas de rock metal, dando así el nombre de La Esquina del Rock Metal con las presentaciones de Virthual, Moral, Conexión, Rienso & Amigos, más músicos invitados.

 Domingo 26 a las 19 hs - Tarde de Rock Metal

  Sergio Arias & sus Guitarras Bluseras - JAM SESION de invitados junto a Sergio Chino Arias. 

  Tio Poly - Se formó hace poco más de un año con la idea de subir al escenario para homenajear al rock y blues nacional. Eligiendo temas  que la gente pueda corear desde su mesa, pararse y bailar todo el show. Memphis, Redondos, Viejas Locas, Mississippi, Pappo y muchos otros son los que conforman el repertorio de la banda integrada por Walter en Voz y guitarra rítmica, Cristian en bajo, Gabriel en guitarra, Pipa en batería y el Cóndor en armónicas. 

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES