.................................................

 

   

se presentan tres obras de teatro comunitario y otra de teatro de sala

Teatro en el parque

02/03/2023 - El Área de Comunicación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda informa que durante el mes de marzo se presentarán tres obras de teatro callejero. El próximo domingo, a las 18 hs, se presentará en el Playón del Antiguo Natatorio la obra "Mondocarpa". El espectáculo, a cargo de la Compañía Errabunda, narra la historia de una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. Un ratito después (18:30 hs), en el espacio lindero a la glorieta, podremos disfrutar de "Que haríamos sin nosotras", una historia de dos mujeres que entrelazan azarosamente sus mundos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El teatro Callejero/Comunitario es una experiencia de escenificación, con voluntad artística, que se hace en escenarios urbanos, al aire libre y con entrada gratuita. En el caso particular que nos ocupa, la representación de los grupos involucrados se realiza en distintos puntos del parque: el playón del Antiguo Natatorio, el playón del Antiguo Tambo, el espacio que rodea al Mástil Central y el llamado "Jardín de Meditación". También existe la posibilidad de disfrutar de teatro de sala en el escenario interior del Tambo.

A continuación brindamos una agenda con los días, horarios y lugares donde se realizarán las puestas en escena de las distintas obras.

 Domingo 5 a las 18 hs - Playón del Antiguo Tambo - Mondocarpa

Compañía: Errabunda
Dirección: Pablo Roitzaid
Elenco: Julián Abelenda, Aldana Barqui, Eduardo Mola, Paula Narváez y Pablo Roitzaid.
Sinopsis: Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. El espectáculo, una serie de escenas encadenadas entre sí narran, desde las destrezas, danzas y poesía visual, la idea  de una fiesta que nos convoca a todos, integrantes de esta familia humana, a un viaje en común en armonía entre nosotros y con nuestro entorno. Una trouppe viajera, un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros. En un mundo que se recalienta, donde las guerras asolan y el horror tantas veces acecha, la fiesta como redención y como recordatorio de que aún somos seres humanos.

 Domingo 5 a las 18.30 hs y Domingo 26 a las 18 hs - Espacio abierto lindero a la Glorieta - Que haríamos sin nosotras

Compañía: TxM Teatro Callejero x Mujeres
Dirección
: Leticia Lucioni
Elenco
: Soledad Saharian y Fernanda Sancineto.
Sinopsis
: Dónde se sintonizan los deseos se abre un nuevo horizonte por explorar. En este punto imaginario, dos mujeres entrelazan azarosamente sus mundos, para, una vez más, salir del embrollo.

 Domingo 12 a las 17 hs y Domingo 19 a las 16:30 hs - Playón del Antiguo Tambo - E.T. Emergencia Templaria

Grupo: Embarcados
Elenco: Camila López Emprín, María Clara Pino, Miguel Barbero, Renato Peña Artica y Leonardo Posada
Sinopsis: Un grupo de Templarios Latinoamericanos se reúnen semanalmente en plazas, parques y/o espacios no convencionales. Comparten ceremonias, dialogando con memorias individuales y colectivas. Están hechos de recuerdos que luchan para no perecer en el olvido, no son juglares, son portadores de la memoria: TEMPLARIOS VERDADEROS que llenan un santo grial invisible que acumula lo que debe ser recordado. Hay un pasado reciente que se resiste al olvido, resistir es persistir y persistir es existir, son los guardianes de la memoria que ante la ausencia de un guía, recuerdan para no olvidar. Nuestros Templarios Latinoamericanos, se afirman en una condición templaria actual: la búsqueda y armado de nuestra memoria, el rearmado de nuestras historias no contadas, la búsqueda de nuestros cuerpos desaparecidos, el horrible dolor latinoamericano cargado de nuestras ausencias siempre presentes. Una memoria contra el olvido y las formas de la violencia que lo ha generado.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: