.................................................

 

   

se Inauguró en el Buenos Aires Museo una exhibición de la santafesina Daniela Arnaudo

Muestra de arte textil

08/02/2023 - El arte textil se presenta de la mano de la artista santafesina Daniela Arnaudo con la muestra "Por debajo de los murmullos". La exhibición se realiza en el Buenos Aires Museo (Defensa 187), y es la tercera muestra realizada en el marco de la Convocatoria Federal "Son Tus Museos" de Artes Visuales (pintura, dibujo, escultura, instalación, textil, fotografía, videoarte y artes gráficas) organizada por MuseosBA a fin de invitar a artistas de todo el país a presentar proyectos expositivos para ser materializados en el ex "Museo de la Ciudad". La exposición "Por debajo de los murmullos" vincula el textil y lo performático y se conforma con obras bordadas a mano.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La artista trabaja sobre sábanas, pañuelos y carpetas antiguas aplicando la técnica del bordado transmitida de generación en generación. En algunas obras incorpora el teñido artesanal con tintes naturales, ferrites, tierras, y en otras aparecen experimentaciones de técnicas de cianotipia y sublimado artesanal.

Arnaudo utiliza estás materialidades vinculadas al universo doméstico y femenino plasmando escenas de caza, ataques, supervivencia, muerte y mucha sangre, cuyos protagonistas son animales extraídos de los dibujos creados por su bisabuelo Bartolo en un cuaderno de contabilidad usado alrededor de 1950, indica el comunicado.

Su obra establece una conversación imaginaria con sus ancestros al copiar estás representaciones de animales que mutan "con sutiles gestos de extrañamiento, construyendo relatos dramáticos, de dolor, muerte y persecución".

"Me parece importante mencionar que soy artista de provincia que decidió trabajar desde una ciudad chica, además de producir obra hay por detrás mucho trabajo de gestión para postular a becas de investigación, creación, realizar exposiciones y residencias en otras provincias, también otros países. El Buenos Aires museo está en un lugar estratégico y espero que muchas personas de diferentes lugares puedan ver y conocer mi obra", expresa Arnaudo que vive en Sauce Viejo sobre la posibilidad de exhibir por primera vez en la ciudad.

"Estamos muy contentos de inaugurar la muestra de Daniela Arnaudo y culminar con el primer ciclo de tres muestras federales de la convocatoria", indica por su parte Martina Magaldi, directora general de Patrimonio, Museos y Casco Histórico sobre la actividad que "abrió las puertas a artistas de todo el país que tuvieron la oportunidad de realizar su primera muestra individual en un museo de la Ciudad de Buenos Aires".

Arnaudo (Sunchales, Santa Fe, 1980) estudió Artes Plásticas en la UNR y es Profesora de Artes Visuales por la Escuela Juan Mantovani de Santa Fe. Realizó estudios artísticos en artes visuales, música, teatro y danza lenguajes que integra a su práctica.

Es parte del colectivo "Andamio Contiguo" dedicado a la experimentación del arte escénico desde 2003, y expuso en distintas ciudades de Argentina, y países como Paraguay, Chile, Perú y Uruguay, siendo parte del "Programa de Artistas de la Universidad Torcuato Di Tella (2022).

Recibió becas del Fondo Nacional de las Artes, individual de Creación (2021), de formación con Mónica Millán (2017), y de perfeccionamiento y participó en residencias nacionales e internacionales, Salones, Bienales y Festivales recibiendo numerosas distinciones.

   
   

   
   

Entre sus muestras individuales más recientes están "Detrás de los párpados" en la Galería Subsuelo de Rosario 2021-22, "Permiso para morir un poco" en el MAC de Santa Fe (2019) y "La noche de hoy me mira con letargo" con curaduría de Constitución Galería (2019).

La exhibición podrá visitarse del 3 de febrero al 9 de abril en Defensa 223 (CABA), lunes, miércoles (gratuito), jueves y viernes de 11 a 19 hs y fines de semana y feriados de 11 a 20 hs.

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES