.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

06/01/2023 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda y la sala de teatro que en él se encuentra, vibrará con los sonidos de diversas bandas de Jazz, Rock, Pop, Funk, etc. En la tarde/noche de mañana (20 hs) tendremos el "Tardes de Rock" con la presentación "La Casual" y "Mambo Chino", el domingo en el mismo horario será el momento de disfrutar de "Supersport Rock". En próximos fines de semana se presentarán "Menos es Más", "Duendes Negros", "Carancho Diablo", "Barata Maluca", "Bitácora del Mister", cerrando el mes con "Cusstom", una banda influenciada por el Hard Rock de los 80, Rata Blanca, Kiss, Riff, Rainbow, etc.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de enero contempla la presentación de las Bandas que a continuación se detallan:

 Sábado 7 a las 20 hs - Tarde de Rock

  La Casual - Una banda con 19 años de rock, originada en 2003, entre Mataderos y Lugano, con dos discos en su haber, Realidad Casual de 2007 y Destinos de 2015. Integrantes: Emiliano Fernández (voz), Martin Abellairas y Carlos Anaya (guitarras), Hernán Quiroga (armónica), Waldemar Silva (batería) y Roberto Giacomelli (bajo).

  Mambo Chino - Comienza en 2020 haciendo videos en cuarentena. En 2022 se arma como banda estable dándole forma a un show de Rock and roll. Integrantes: Ricardo Chino Masunaka (voz y armónica), Diego Landa (bateria), Roberto Cosedu (bajo), Ruben Trepichio (guitarra), Nestor Tinaro (guitarra) y Jonatan Vilas (percusión).

 Domingo 8 a las 20 hs - Tarde de Rock

  Supersport Rock - La banda se integra actualmente con la participación de músicos de otras bandas de blues como Pelados; Zona Roja y Pentablues. Todos los temas son propios, intercalando algún cover nacional de Vox Dei, Alejandro Medina o Pappo. Si bien la banda lleva años de formada recién en 2022 logra su formación definitiva incorporando saxo, armónica y otra guitarra. Por un tema generacional las influencias son del Blues Nacional en su primera etapa Vox Dei, Pappos Blues y Manal, buscando el sonido original sin demasiados efectos sonoros.

 Sábado 14 a las 20 hs - Tarde de Rock

  Menos es Más - Integrada por Silvina Muñiz (voz y guitarra); Alejandro Corradi (bajo), Rubén Santos (batería y accesorios) y Ricardo Luna (teclados, flauta y coros) se aventura a crear sus propias canciones, partiendo de un amplio universo sonoro, y abriendo el juego a la fusión del rock con otros géneros más diversos. A través de una búsqueda de sonidos, donde priman la creatividad, las letras comprometidas y la diversidad de armonías, la agrupación ha ido encontrando su sello personal, y sin encasillamientos dando con su identidad.

   
   

   
   

 Domingo 15 a las 20 hs - Tarde de Rock

  Duendes Negros - Se originó en el barrio de Saavedra en 1997. Luego de varias formaciones, la banda logró consolidarse con sus actuales integrantes: voz y guitarra: Javier “Jota” Sarmoria, Guitarras: Mariano Vázquez, Bajo: Christian “Petrus” Trobo y Batería: Charlee Pereyra. La buena energía y rock son los pilares fundamentales que los caracterizan. Sus influencias están marcadas en el rock de los años 70 ́. Bandas como The Rolling Stones y The Faces forjaron las bases, abriendo camino al estilo propio con el que cuentan en su música.

 Sábado 21 a las 20 hs - Tarde de Rock

  Carancho Diablo - Banda Hard Rock, de Mataderos formada en 2017. Su estilo va de la canción al power. Integrantes: Sebastián Martin (voz y guitarra), Waldemar Silva (batería) y Flamingo González (bajo).

 Domingo 22 a las 20 hs - Tarde de Fusión

  Barata Maluca - Fuerte fusión afrolatina y Música Popular de Brasil caracterizan este grupo. Integrantes: Juan Pablo Cerda (1ºguitarra), Mariano Esteban Martínez (batería y coros), Matías Sebastián De La Cruz Nieto (bajo y coros), Facundo Damián Sánchez (percusión y coros) y Diego Martínez Hordas (1º voz y guitarra rítmica).

 Sábado 28 a las 20 hs - Tarde de Rock

  Bitácora del Mister - Se origina en 2021, entre Lugano y Aldo Bonzi, haciendo covers de los Redonditos de Ricota y repertorio propio. Integrantes: Guillermo Álvarez (batería), Damián Podgornik (bajo), Martín Rubial y Adrián Garro (guitarras), Darío García (saxo), Hernán Pennacchio (voz) y Gabriela Paz (coros).

 Domingo 29 a las 20 hs - Tarde de Rock

  Cusstom - Se forma en 2017, con el vocalista Beto Veron y el guitarrista Gabriel Currao. El nombre fue elegido porque las cosas customizadas se hacen a mano. Toma sus influencias del Hard Rock de los 80, Rata Blanca, Kiss, Riff, WhiteSnake, Rainbow y la melodia de Foreinger.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES