.................................................

 

   

Siete propuestas infantiles novedosas para disfrutar de este verano en familia

Verano al aire libre

24/01/2023 - Este verano, el Ministerio de Cultura de la Ciudad trae una agenda llena de actividades especiales para sumergir a los más chicos en el mundo cultural. Estas novedosas propuestas invitan a que los pibes disfruten a través del juego y la creación. Con tardes de música, cine, espectáculos, clases de skate, actividades recreativas en la playa de la Ciudad, talleres de cine y artes plásticas, y propuestas que fusionan literatura y gastronomía, entre otros, la Ciudad se transforma en un gran parque de diversiones a cielo abierto para crear, aprender y disfrutar.  Son siete las propuestas infantiles novedosas para disfrutar de este verano al aire libre y en familia.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Literatura, gastronomía, deportes, espectáculos, skate, pintura, ciencia y cine para sumergir a los más chicos en el mundo cultural. El Ministerio de Cultura de la Ciudad llena de arte las tardes de verano con novedosas propuestas, extendiendo una amplia programación infantil por diferentes barrios como una invitación a jugar y navegar por lo más profundo de la imaginación.

La agenda de verano de la Ciudad cuenta con más de 4.200 actividades gratuitas o accesibles que están emplazadas a lo largo y ancho de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires pero también por distintos puntos del país, fomentando intercambios y visibilizando el trabajo de hacedores culturales.

El ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro, manifestó: “Seguimos trabajando para ampliar el acceso a la cultura y brindarle la posibilidad a cientos de familias, niños, jóvenes y adultos de disfrutar el verano con actividades gratuitas y otras con entradas a precios accesibles. Como cada año, hay una agenda renovada con múltiples propuestas en espacios de toda la Ciudad de Buenos Aires”.

A continuación, siete actividades destacadas de la programación que se desplegarán por más de cinco espacios de la Ciudad:

  Calles Culturales Abasto - Especial para las infancias: una tarde de actividades artísticas especialmente pensadas para los más chicos, por el Ministerio de Cultura de la Ciudad junto a diversos espacios culturales del barrio. Una vez más, esta propuesta convierte las calles del Abasto en punto de encuentro entre las diferentes expresiones y colectividades que conviven en el barrio. La jornada tendrá lugar el sábado 4 de febrero entre las 17 y 21 h, en la intersección de las calles Humahuaca y Sánchez de Bustamante, donde habrá un escenario con espectáculos además de actividades en las calles. Horarios:

 17 hs - Talleres de ajedrez del Círculo de Ajedrez Torre Blanca: un espacio que propondrá herramientas de ajedrez para todos los niveles (iniciación, nivel medio y avanzados).
 17 hs - Tarde de juegos de mesa por la Casona Cultural Humahuaca: un marco lúdico y participativo con distintas propuestas que invitarán a conocer el barrio de Abasto desde una mirada patrimonial y comunitaria, a través de distintos juegos de mesa.
 17 hs - Talleres participativos por la Casona Cultural Humahuaca: taller de bici comunitaria - Tarde de juegos de mesa - Juego y psicodrama para trabajo comunitario - Talleres de huerta y mucho más.
 17:30 hs - Taller de Ciencia por Amarama Patio Cultural: un espacio para experimentar y aprender jugando. Los más chicos harán mezclas y separaciones, investigando los estados de la materia y analizando sus cambios físicos y químicos.
 18 hs - Coco y Selene: en el escenario, un espectáculo de magia realizado por un mago y una maga: Los divertidos Coco & Selene, quienes sorprenderán a los chicos con juegos y humor.
 19 hs - Taller de fanzine y dibujos por Espacio Moebius: para aprender a hacer fanzines y clases de dibujo creativo.
 19:15 hs - Cuentos Narrativos por la Carpintería Teatro: esta actividad tendrá lugar en el escenario, donde se podrá disfrutar de una serie de historias que viajan en cajitas de diferentes formas y colores. Al abrirlos contienen objetos que invitan a la escucha de cuentos, canciones y rimas. El repertorio incluye cuentos de autoras argentinas.
 20 hs - Orquesta Mapaches por La Vieja Guarida: la Orquesta Mapache, una propuesta performática musical que combina elementos lúdicos y teatrales, dará el cierre de la jornada en el escenario. Show musical didáctico y participativo para las infancias. Puesta sonora de instrumentos acústicos no convencionales.

   
   

   
   

  Comienza el ciclo Infancias en El Anfi: con el estreno del espectáculo infantil “Perdiendo el Tiempo” de las Hermanas Misterio, el Anfiteatro del Parque Centenario (ubicado en Leopoldo Marechal 832, corazón de Caballito) inaugura su ciclo de verano para los más chicos, con shows y actividades llenas de diversión, música y juegos que tendrán lugar cada viernes. En esta obra, los personajes de Trini y Rubí (interpretados por Victoria Baldomir y Mercedes Torre), luego de descubrir que no hay preguntas por responder, se lanzan a una aventura a través del tiempo. Sopresivamente caen dentro de un juego de azar que las llevará por agujeros negros, desconocidas dimensiones y laberintos musicales. ¡La suerte está echada! el reloj comienza a girar y ya no se puede volver atrás. Estas hermanas invitarán al público a ser parte de un periplo musical, que con humor y astucia hará del juego, un viaje único, devolviéndole al mundo la posibilidad de “perder el tiempo”, para que la curiosidad vuelva a despertarse. Con su primer espectáculo, “Servicio de Respuestas”, ambas actrices fueron ganadoras de cinco premios Atina, recibieron 5 nominaciones a los Premios Hugo, a los Premios Florencio en Uruguay, y a los premios Teatro del Mundo. Fueron seleccionadas para participar en los festivales Teatro de Rafaela, Guaguas de Maíz de Ecuador y Festival de Teatro para chicos, Teatro el Galpón de Uruguay y otros. Las Hermanas Misterio fueron declaradas de interés cultural con el proyecto educativo “A viva voz”. El espectáculo tendrá lugar el viernes 27 de enero a las 11 h, con entrada libre y gratuita. Luego de la inauguración, se suman los espectáculos Cote te Canta y Magdalena Fleitas a la programación de los viernes en el espacio.

  BA Playa: esta edición de Buenos Aires Playa llega con actividades recreativas en áreas especialmente pensadas para que el público de todas las edades, disfrute de la playa sin salir del entorno urbano. Se trata de una propuesta ideal para que vecinos y vecinas aprovechen los espacios verdes junto a sus amigos, y de tardes especiales para toda la familia. Se podrá disfrutar de la propuesta hasta el 26 de febrero en dos sedes: el Parque de los Niños y el Parque de la Ciudad, de martes a domingo, entre las 10 y las 20 h, con entrada gratuita. Cada jueves, uno de los dos parques presentará “Tardes de Cine” con películas para disfrutar bajo las arboledas. Y los viernes habrá “Tardes de Música” en las que diversos DJs musicalizarán la puesta del sol. Habrá bicicleteros en el acceso de ambos parques para quienes deseen llegar en bicicleta, y además un estacionamiento gratuito para los autos, con capacidad limitada. Cada parque contará con los siguientes espacios: iUpiiiii Playero, Playa Kids, Playa Mayor, Zona Recreativa, Escenario Principal, Zona Picnic con los tradicionales foodtrucks y kioscos, y áreas comunes. iUpiiiii Playero es un espacio pensado para la primera infancia, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los más pequeños disfruten en un sector personalizado. A su vez, Playa Kids es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Allí también habrá talleres de arte, lectura, shows infantiles, percusión y circo en articulación con el Ministerio de Educación. Ambos predios contarán con espacios para el desarrollo de actividades deportivas y educativas, juegos, shows de música, humor, teatro y danza, además de diversos talleres y clases.

  Escuelita de Skate: todos los sábados y domingos en Bajo Autopista de la Usina del Arte, esta novedosa propuesta invita a niños y niñas de entre 8 y 12 años a descubrir el mundo del skate, uno de los deportes más emocionantes, sorprendentes y acrobáticos. La actividad propone aprender los primeros pasos para lograr deslizarse entre tablas y ruedas. La escuelita está a cargo de profesionales que, comprometidos con guiar y cuidar a los más chicos en el aprendizaje, impulsando la amistad y confianza a través del deporte, los acompañan en cada paso para aprender y descubrir lo más apasionante del mismo.

  Murales en Acción: taller de mural y mapping a cargo de Gon World en el Museo de Arte Moderno de Buenos Aires. ¿Se puede darle vida a un mural? Este taller invita a descubrir nuevas tecnologías aplicadas a las artes visuales, a pintar y digitalizar nuestras propias creaciones. Otra de las propuestas artísticas imperdibles que El Moderno trae para los más pequeños y jóvenes.

  Banquete de Clásicos: un taller de gastronomía y literatura inspirado en los cuentos infantiles clásicos, para disfrutar en la Usina del Arte. Para participar de esta deliciosa actividad, pensada para chicos y chicas de 4 a 7 años, se deberá realizar la inscripción previa desde la web. La golosinería saludable de Hansel y Gretel estará a cargo de Pipi Rojo Crespo y allí, chicos y chicas podrán cocinar sus propias golosinas saludables. En Feliz no cumpleaños Alicia, jornada que estará a cargo de Valeria Rodríguez, chicos y chicas crearán sus propias infusiones frías para celebrar el no cumpleaños de la invitada Alicia, y celebrar juntos que los límites solo existen en la mente.

  Taller de Cine Pintado: el Museo del Cine da espacio a un nuevo taller pensado para que grandes y chicos puedan interactuar con materiales analógicos y así crear sus propias películas en material 16 mm transparente, a partir de pintura directa, secuencias de animación, enmascarado, salpicado y otras técnicas artesanales aditivas. A lo largo del taller, cada visitante podrá realizar un fragmento de película pintada que será montada en conjunto con las de más visitantes, creando una película experimental, colectiva y continua, que se proyectará en el auditorio del museo. El taller tendrá dos turnos, el primero recomendado para chicos de 4 a 7 años, y el segundo para chicos de 8 a 12 años junto a sus familias.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Gobierno porteño

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK