.................................................

 

   

Ubicado en Villa Soldati, cuenta con 70 hectáreas de aire libre para disfrutar en verano

El Parque de la Ciudad

16/01/2023 - Hasta el 26 de febrero se realiza en el Parque de la Ciudad la edición 2023 de Buenos Aires Playa, una propuesta que invita a los vecinos a disfrutar el verano a través de actividades recreativas ideales para compartir con amigos o en familia. El Parque de la Ciudad, ubicado en Villa Soldati (Comuna 8), es una de sus sedes principales. El mismo cuenta con dos accesos: uno peatonal y vehicular, ubicado en Av. Gral. Francisco Fernández de la Cruz 4000, y otro ingreso exclusivamente peatonal, en la calle 23 de junio al 4300 (Barrio Olímpico). El predio cuenta con espacios para el desarrollo de actividades deportivas y educativas, juegos, shows y talleres.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Entre las actividades propuestas podemos encontrar la edición playera de iUpiiiii, un espacio para la primera infancia, pensado para niñas y niños de 0 a 3 años, que potencia y estimula la curiosidad, la sorpresa y el juego. Ofrece un universo de texturas y colores para que los bebés disfruten en un sector personalizado.

Playa Kids, por otro lado, es un área especialmente pensada para chicas y chicos de 4 a 12 años, con juegos, actividades recreativas y deportivas para que puedan divertirse, expresarse y jugar. Además, el espacio cuenta con talleres de arte, lectura, shows infantiles, actividades recreativas, percusión y circo en articulación con el Ministerio de Educación.

La Plaza Mayor es un área destinada a las personas mayores, con fácil acceso, mobiliario adecuado, en zonas arboladas, donde pueden realizarse diferentes actividades como jugar al tejo o a las bochas, tomar clases de baile, yoga, artes marciales, gimnasia, elongación. Además, se puede disfrutar de momentos de música recreativa y participarde torneos de ajedrez. Además, cuenta con una Estación Saludable destinada a potenciar el bienestar. Estas actividades estarán articuladas junto con la Secretaría de Bienestar Integral.

También hay una Zona Recreativa, un espacio destinado al deporte y a la recreación de todos los visitantes, quienes pueden disfrutar de canchas de fútbol, básquet, handball, fútbol tenis, voley, ping - pong y metegol. Dejando su DNI los vecinos pueden utilizar de forma gratuita juegos de mesa, pelotas, paletas y mucho más. Estas actividades estarán articuladas junto con la Subsecretaría de Deportes.

Ambos parques cuentan con un escenario principal, estratégicamente ubicado y de fácil acceso para todos los visitantes, en el que diariamente se realizan clases de ritmos para arrancar el día con alegría y energía. Los fines de semana, se suman shows infantiles y para toda la familia: bandas de música, humor, teatro y shows participativos de danza. La programación de los contenidos artísticos está a cargo del Ministerio de Cultura.

Además, habrá una Zona Picnic, un espacio con foodtrucks, puestos de comida, kioscos y espacios con mesas para que los visitantes puedan pasar el día en familia o con amigos; y Áreas Comunes, para disfrutar de juegos de agua, espacios de arena con reposeras y sombrillas.

   
   

   
   

En las áreas comunes, además, en articulación con otras áreas del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires se desarrollan talleres, charlas y actividades, como el taller de huerta y reciclaje a cargo del Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana, el programa Dejá tus Rueditas y Soltá de la Secretaría de Transporte y Obras Públicas, y actividades participativas como Bomberos por un día, Ruleta vial y Talleres de RCP de parte de la Policía, los Bomberos, Agentes de Control de Tránsito de la Ciudad y Defensa Civil.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Jefatura de Gobierno de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES