.................................................

 

   

el lunes 17 de abril la ciudad iluminará de rojo varios monumentos porteños

Día Mundial de la Hemofilia

17/04/2023 - Varios monumentos porteños se iluminarán de rojo a fin de acompañar la conmemoración mundial del Día de la hemofilia. El color rojo se verá reflejado en el Monumento de los Españoles, la Torre Monumental, el Monumento Plaza Congreso, y el Palacio Lezama. Este evento lumínico se realizará el 17 de abril, desde las 18 hs y hasta las 23.59 hs. El anuncio fue realizado por el Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana porteño, espacio que tiene a cargo la iluminación de nuestros monumentos. La medida fue solicitada por la Fundación de la Hemofilia. “Desde la Ciudad nos sumamos a esta causa mundial iluminando nuestros monumentos de rojo".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"La idea es darle visibilidad y hacer hincapié en la importancia de generar conciencia sobre la existencia de esta enfermedad”, expresó la Ministra de Espacio Público e Higiene Urbana Clara Muzzio.

Se conmemora en todo el mundo el domingo 17 de abril, y es una iniciativa promovida por la Federación Mundial de la Hemofilia (FMH). Desde 1989, la comunidad de pacientes de todo el mundo celebra anualmente el Día Mundial de la Hemofilia con el propósito de incrementar la conciencia y la comprensión sobre la hemofilia y otros trastornos de la coagulación.

El día se eligió en honor de la fecha de nacimiento de Frank Schnabel, fundador de la Federación Mundial de Hemofilia, cuya sede se encuentra en la ciudad de Montreal, Canadá.

En Argentina, la Fundación de la Hemofilia promueve la conmemoración de este día y este año será bajo el lema “Acceso para todos: Asociación. Política. Progreso. Involucrar al gobierno, integrando los trastornos hemorrágicos hereditarios en la política nacional” con el fin de hacer un llamado para que los pacientes conozcan mejor la enfermedad.

Al generar conciencia y llamar la atención de los formuladores de políticas sobre la hemofilia y otros trastornos hemorrágicos hereditarios, podemos aumentar el acceso sostenible y equitativo a la atención y el tratamiento.

Todos los años, monumentos o edificios de todo el mundo se iluminan de rojo como parte de la campaña “Light It Up Red”. Las imágenes de esos puntos de referencia se comparten en las redes sociales con el #DíaMundialHemofilia o #WHD2023.

La idea del “rojo” también se lleva a los perfiles de redes sociales. Por ejemplo, puedes descargar el banner de Facebook del Día Mundial de la Hemofilia o el marco de Facebook y mostrarle al mundo tu apoyo a la comunidad. También puedes ponerte algo rojo en casa y compartir una ‘selfie’ con el #DíaMundialHemofilia o #RetoPrendaRoja o #ConTratamientoPuedo.

Otra cosa que puedes hacer es animar a tus amigos o compañeros y compañeras a que publiquen una foto con una prenda de color rojo, o un collage de fotos de todas las personas de tu asociación en rojo. Si puedes tomar una foto de un lugar emblemático de tu ciudad iluminado de rojo, también puedes hacerlo.

   
   

   
   

  ¿Qué es la Hemofilia?

La hemofilia es un trastorno hemorrágico hereditario en el cual la sangre no se coagula de manera adecuada. Esto puede causar hemorragias tanto espontáneas como después de una operación o de sufrir una lesión.

Los síntomas incluyen varios hematomas grandes o profundos, inflamación y dolor de las articulaciones, sangrado inexplicable y sangre en la orina o las heces. El tratamiento consiste en las inyecciones de un factor de coagulación o plasma.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK