.................................................

 

   

se realizará hoy en la Plaza Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Las Heras) de 11 a 19 horas.

Eco Feria de Ofelia

16/04/2023 - Llega la Eco Feria de Ofelia a la Ciudad, la feria que agrupa al diseño y el cuidado del ambiente fomentando el consumo responsable. El evento comenzó en el día de ayer y continuará hoy en en la Plaza Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Las Heras) de 11 a 19 horas. El objetivo es el de visibilizar marcas y emprendedores que impactan positivamente en la sociedad y el ambiente. Ofelia, junto al Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, es la encargada de organizar la feria, un evento sobre sustentabilidad que se realiza un fin de semana por mes y que cuenta con más de 25 stands de marcas que venden productos con impacto social, económico y/o ambiental.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El La Eco Feria se realizará en espacios públicos muy concurridos de la ciudad, un fin de semana por mes, desde abril hasta diciembre, en el horario de 11 a 19 horas.

Las próximas tres ediciones de la Eco Feria ya tienen fecha y locación. La primera será el 15 y 16 de abril en la Plaza Emilio Mitre (Av. Pueyrredón y Las Heras). La segunda se realizará el 20 y 21 de mayo en Plaza Arenales (Devoto). Y la tercera edición se desarrollará el 10 y 11 de junio en Parque Rivadavia (Caballito).

Guiándose por las consignas de basura cero y plástico cero, la feria abarca la comercialización de productos eco friendly del rubro de belleza, de indumentaria, del cuidado personal y de decoración. Además, buscando concientizar a los visitantes sobre la importancia del consumo responsable, se realizarán charlas, talleres y música con temáticas sostenibles durante el domingo 16 de abril. La jornada arrancará a las 11 horas con Silvina Lamorte, locutora y profesora de kundalini, con una charla donde se debatirá la importancia de comunicar conscientemente. Maite Durietz, más conocida como Oveja Verde en sus redes sociales, compartirá claves para gestionar los residuos en casa a las 13.30 horas. Para quienes busquen relajarse y ponerse en contacto con uno mismo, María Victoria de Argentina Medita, quien es profesora de Hatha y Kundalini yoga, brindará una clase de meditación a las 14.30 horas. Las exposiciones finalizarán a las 16 horas con la presencia de Sergio Oppizzi, un artista que dará un concierto de música étnica y terapéutica.

  Sobre Ofelia

Ofelia es la comunidad de emprendedores sustentables y de triple impacto más grande de Argentina, que permite comprar y vender todo tipo de productos, siendo la primera plataforma que conecta a marcas conscientes con consumidores responsables. Mediante Ofelia se busca promover el desarrollo de emprendedores en la región, a través del desarrollo sostenible, el comercio justo y la inclusión social. Más información en: www.ofelia.com.ar

  Sobre los expositores y talleristas: día 16 de abril

La importancia de comunicar conscientemente: por Silvina Lamorte, locutora, profesora dé kundalini yoga, aprendiz constante, enamorada de la comunicación consciente.

Claves para gestionar los residuos en casa: por una Oveja Verde, Maite Durietz: en esta charla se hablará sobre la problemática de los residuos y la importancia de involucrarnos. Se aprenderán tips prácticos para separar y gestionar los residuos de manera correcta, sin volvernos locos en el intento. Su cuenta de Instagram es: @unaovejaverde.

Kundalini yoga: por María Victoria de Argentina Medita: clase de técnicas de respiración consciente para aprender y poner en práctica en tu vida diaria. Representando a Argentina Medita, esta clase será brindada por María Victoria, profesora de Hatha y Kundalini yoga, coach ontológica y en P.N.L. En la misma se realizarán meditaciones activas para alinear en coherencia corazón-mente. Su cuenta de Instagram es: @argentina.medita

Música étnica y terapéutica: por Sergio Oppizzi: concierto de música medicinal recorriendo paisajes y texturas del mundo. Se enseñará sobre instrumentos y se interpretarán canciones propias que expresan amor y respeto por nuestra madre tierra. Utilizando más de 15 instrumentos de diferentes culturas en un Live Looping Set. Su cuenta de Instagram es:@vertientesolar. Sergio es luthier, músico y terapeuta de sonido.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Eco Feria de Ofelia

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: