.................................................

 

   

SE proyectaRÁn VARIOS films durante un Ciclo de Concientización Ambiental & Alimentación 

Cine en la Casona

15/04/2023 - En el Microcine de la Chacra de los Remedios comenzará a desarrollarse (este fin de semana) un interesante ciclo de cine denominado "Concientización Ambiental & Alimentación" que incluye los siguientes títulos: "La contaminación química y como afecta al medio ambiente" de Jesús Soto; "Alimentación Saludable (Etiquetado Frontal)", charla debate a cargo del Profesor Jorge Taylor, Director del Programa de Elaboración de Alimentos PESAL, docente de Legislación en el Instituto de Biotecnología. Universidad de Hurlinghan.; "AWKA LIWEN, Rebelde Amanecer ", película de Osvaldo Bayer y "Viaje a los Pueblos Fumigados", film de Fernando Pino Solanas (2018).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los vecinos del Parque Avellaneda tendrán la oportunidad de disfrutar de una buena función de cine sin alejarse demasiado de sus casas. Para ello podrán acercarse al microcine de la Casona de los Olivera, anfitrión privilegiado para convocar a los que gustan de disfrutar del séptimo arte en compañía de vecinos.

Varias funciones se desarrollarán a lo largo del mes de abril en el Microcine de La Casona de los Olivera. El detalle del ciclo y de los films que lo integran es el siguiente:

Ciclo de Concientización Ambiental & Alimentación 

 Domingo 16 a las 17 hs - "La contaminación química y como afecta al medio ambiente"

Película de Jesús Soto, Proyecto CETMAR 33, sobre los contaminantes básicos que utilizamos en el hogar y como dañan a nuestro planeta.

 Domingo 16 a las 17.30 hs - Alimentación Saludable (Etiquetado Frontal)

Charla debate a cargo del Profesor Jorge Taylor, Director del Programa de Elaboración de Alimentos PESAL, docente de Legislación en el Instituto de Biotecnología. Universidad de Hurlinghan.

 Domingo 23 a las 17 hs - AWKA LIWEN, Rebelde Amanecer

Película de Osvaldo Bayer (2010) - Documental que desarrolla la historia de la tenencia y propiedad de la tierra en Argentina. Las campañas contra la población indígena de Argentina revelan el racismo que muchos nativos siguen experimentando hoy. 

 Domingo 30 a las 17 hs - Viaje a los Pueblos Fumigados

Película de Pino Solanas (2018) - Una investigación por las regiones arrasadas por la industria agrícola, en la que se exponen las nefastas consecuencias sociales y ecológicas que crea el modelo transgénico con agrotóxicos, el cual favorece a multinacionales y terratenientes.

   
   

   
   

El ingreso se produce por el llamado "Corredor de la Tipas" ubicado sobre la Av. Lacarra al 800 a metros de la esquina con la Av. Directorio. La entrada es libre y gratuita.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK