.................................................

 

   

con una muestra sobre arquitectura y crisis ambiental, Arthaus inaugura sus salas

Festival Vivamos Cultura

13/04/2023 - "Vivamos Cultura", la plataforma de contenidos culturales del Ministerio de Cultura de la Ciudad, sale de la pantalla y llega al escenario: los días 15 y 16 de abril, el Anfiteatro del Parque Centenario (Leopoldo Marechal 832) será el lugar de encuentro para disfrutar de una programación imperdible que incluirá shows de bandas seleccionadas por la convocatoria "Puentes Culturales", así como de artistas argentinos reconocidos. El evento celebrará la existencia de la plataforma digital que apoya, da visibilidad y mayor espacio a la cultura, alcanzando a audiencias de todo el país con novedades culturales y contenidos audiovisuales exclusivos de este sitio cultural.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El festival se desarrollará el 15 y 16 de abril en el Anfiteatro del Parque Centenario de manera gratuita con reserva previa de entradas a través de la web. Incluirá shows de bandas seleccionadas por la convocatoria Puentes Culturales, así como de artistas argentinos reconocidos. Asimismo, a partir de mayo, podrá revivirse a través de la plataforma Vivamos Cultura desde cualquier parte del país.

El sábado 15 de abril desde las 18:30, la música hará vibrar el espacio de la mano de la banda cordobesa Cálidos Extraños -ganadores de la convocatorias Puentes Culturales-; la artista Paula Maffia; y el dúo de pop electrónico Ibiza Pareo. La reserva de entradas deberá realizarse desde el siguiente formulario. Mientras que Blau -ganador de la convocatoria Puentes Culturales-; y el músico platense Santiago Motorizado, líder de una de las bandas de indie rock del momento llamada El Mató un Policía Motorizado, se presentarán el domingo 16. La reserva de entradas para esta fecha deberá realizarse desde el siguiente formulario. La periodista musical mendocina, Antonella Punzino, será la anfitriona de ambas jornadas.

  Sobre Vivamos Cultura

Es la plataforma de contenidos audiovisuales del Ministerio de Cultura de la Ciudad que nació en plena pandemia y hoy cuenta con casi dos millones de usuarios que disfrutan del sitio. Actualmente conviven allí producciones exclusivas entre ciclos de cine, festivales, charlas, masterclasses, agendas y proyectos culturales que van desde lo emergente y experimental hasta lo clásico y popular, alcanzando públicos diversos. Más de 2 mil contenidos fueron transmitidos por la plataforma para el disfrute del público. Entre ellos óperas, ballets y conciertos del Teatro Colón; eventos de cultura federal como La Mona BA -con La Mona Jimenez en el Obelisco-; Cosquín BA, con lo mejor del folklore argentino, y Chamamé BA, entre otros. Funcionando además como casa de grandes eventos nacionales, como el Festival Internacional de Cine Independiente de Buenos Aires (BAFICI), BA Tango, Ciudad Emergente y La Noche de los Museos; permitiendo que más de un millón de espectadores de todo el país disfruten de la cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

La plataforma aloja también ciclos independientes y de autor que, previo a la creación de Vivamos Cultura, sólo se podían experimentar en la Ciudad de Buenos Aires. Algunos son el Running Film Festival, Cine Independiente FUC, Ciclo de Cine Arabe latino, la Semana del Cine Documental, El Cine y la Mujer, el Festival Rojo Sangre y otros. Gracias a la plataforma, la cultura independiente también encontró un espacio donde visibilizarse y nutrir sus proyectos: por medio de dos grandes convocatorias: Puentes Culturales y Creación.

En Vivamos Cultura, además, se aloja BUENA, la revista digital, trimestral y gratuita de la Ciudad, dedicada a difundir la cultura local contemporánea. Al día de hoy, de los dos millones de usuarios que tiene la plataforma, más de 600 mil residen fuera de la Ciudad de Buenos Aires.

Desde sus inicios, el medio digital ofrece, de manera gratuita a realizadores audiovisuales de todo el país, un servicio que permite cuidar el contenido de posibles plagios, asegurando calidad y estándares altos de reproducción audiovisual para los mismos. En el último tiempo, la plataforma amplió su gama de servicios sumando canales destinados a los productos On Demand, grandes festivales porteños y también una agenda con todas las propuestas del ecosistema cultural de la Ciudad de Buenos Aires. La agenda cultural cuenta con un motor de búsqueda y etiquetado que permite filtrar propuestas según barrios, disciplinas, edades y gustos de los usuarios, convirtiéndose en un método práctico para que organicen salidas culturales.

   
   

   
   

  Sobre la convocatoria Puentes Culturales

Edición a edición, esta convocatoria tiene el objetivo de brindar un escenario de expansión para producciones audiovisuales de todo el país. De ese modo, sumar valor, diversidad y riqueza a la cultura de la Ciudad. En 2022, la convocatoria seleccionó 200 contenidos entre unitarios de ficción, talleres, tutoriales, charlas, entrevistas, recitales, conciertos, documentales, películas, cortometrajes, podcasts y obras de videoarte entre otros, ponderando propuestas cuya temática central estuviera vinculada con la cultura de la provincia o región del postulante. Los proyectos elegidos recibieron un premio económico y fueron alojados posteriormente en la plataforma para su transmisión gratuita.

Este 15 y 16 de abril los artistas seleccionados por la última edición de la convocatoria compartirán escenario con reconocidos músicos argentinos que participan de la grilla.

  Sobre los artistas

Blau es el proyecto que el músico, compositor y productor argentino Lautaro Schachmann, lleva adelante desde 2019. Sumando amigos en el camino y buscando el baile a través de la fusión de música electrónica, jazz y pop, la propuesta hoy cuenta con dos discos de estudio, un documental e interesantes colaboraciones con destacados músicos de la escena independiente nacional.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK