.................................................

 

   

espectáculos para divertirse gratis rodeados de verde

Teatro infantil en el Parque

01/04/2023 - Nuevamente los amigos del Centro Cultural Chacra de los Remedios prepararon una excelente agenda con espectáculos para toda la familia. Durante varios fines de semana del mes de abril se presentarán distintos espectáculos en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las actuaciones incluirán números de humor, teatro, música y circo. En la tarde de hoy (16 hs) podremos disfrutar de "Algo de Ritmo" y en la tarde de mañana (16 hs) de la obra "¡Cuidado! un payaso malo, puede arruinar tu vida". En próximos fines de semana se presentará "Metro y medio", "El Show del Abuelito" y "¿Quién quiere viajar al planeta tierra?".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de teatro infantil que denominaron con sencillez "Tarde de Chicos".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

  Sábado 1 y domingo 23 a las 16 hs - "Algo de Ritmo"

Ticholo y Achira, dos personajes de otra época, vienen a la actualidad para presentar su espectáculo de circo y teatro, trayendo diferentes mezclas musicales que los llevan a desplegar acrobacias en dúo, riesgo, malabares y muchas risas.

  Domingo 2 a las 16 hs - "¡CUIDADO! UN PAYASO MALO, PUEDE ARRUINAR TU VIDA"

Del Payaso Chacovachi - Sinopsis: En un mundo lleno de contrariedades, inocencia, acidez, conformismo y rebeldía este payaso es un verdadero vengador de los adultos. No es tonto, ni ingenuo, ni fácil de digerir. Los malabares, la magia, los equilibrios y la globologia son la excusa, Dios, la política, la muerte, las drogas, el poder, la falsa modestia, el amor, los ideales y el conformismo son la razón para reír. Su misión en este mundo es despertar  almas desprevenidas.

  Domingo 2 a las 17 hs - "Metro y medio"  

Intérprete: Payasa Maku Fanchulini (Maru Favale)
Dirección
: El Payaso Chacovachi.
Un espectáculo basado en la acción física y la comunicación cómica con el público de una manera activa, fresca y desenfadada. Maku se comunica casi sin palabras, creando así un lenguaje universal.  Los momentos técnicos, lúdicos y explosivos suceden dinámicamente durante el espectáculo y son parte de un universo lleno de equilibrios excéntricos, delirio, participación activa del público, provocación y ternura que llevan a un final sorprendente e inesperado.

  Sábado 8 a las 16 hs - "¿Quién quiere viajar al planeta tierra?"

Marcianita es la elegida por el convenio interplanetario para viajar al planeta tierra en una misión espía. Su objetivo será comunicar a las autoridades marcianas lo que está sucediendo en la tierra. Durante su viaje se encuentra con diversos obstáculos para la comunicación y se verá sorprendida por las formas de vida actual. A pesar ello buscará la forma de ayudar con su visita utilizando sus  destrezas. La historia de Marcianita tiene un enfoque crítico hacia la sociedad desde una perspectiva humorística y clownezca.

   
   

   
   

  Domingo 9 a las 16 hs - "Relinchos, una tradición gauchesca"

De la mano de la Poesía Gauchesca y el Circo Criollo, llegan estos relinchos, un espectáculo que convida con idiosincrasia, tradiciones y la riqueza de nuestro folklore. Un viaje por nuestros pagos, la pampa, los montes. Una pulpería…y la cruz del sur… que nos guía. Los colores de la Patria, pintados, por dos identidad, en un sentir fraternal, viajando por los campos y valorizando la alegría popular.

Sábado 15 a las 16 hs - "El Show del Abuelito"

Compañía Ping Pong Clown
Sinopsis: Todo comienza con los payasos Cerita y Crayón y su caótica idea de tomar "prestada" la cámara del Abuelo Fermín, quien enojado viene a buscarla pero inesperadamente se encuentra con los espectadores y decide, junto a ellos, concretar su anhelado sueño: filmar una película en vivo y en directo.

  Domingo 16 a las 16 hs - "El Club de los Perfectos"

Compañía Puro Cuento
Sinopsis
: En un barrio existió alguna vez un club llamado "El club de los perfectos". A él sólo accedían personas que cumplieran con los requisitos de la perfección, ningún error estaba permitido. En el barrio se abría una grieta entre lo bueno y lo malo, lo correcto y lo defectuoso, lo deseable y lo que se debía evitar. Tan delgada era la línea de la perfección que una noche en el club ocurrió algo más perfecto que los perfectos y se desató el caos. El club de los perfectos, de Graciela Montes, nos invita a repensar los mandatos y estándares de perfección y a mirar más allá de nuestro lado de la grieta. Entendiendo que siempre conviven distintas verdades y que al fin y al cabo hay más similitudes que nos unen que diferencias que nos separan.

  Sábados 22 y 29 a las 16 hs - "La Fruta Verde"

Sinopsis: En su incansable intento por encajar y "hacer bien las cosas" en un mundo estructurado con códigos que no entiende, Fatalina Alberta Fataluña tropieza con su torpeza y fatalidad construyendo momentos inesperados y desconcertantes que transforman esos fracasos en una conquista. Y a veces los planetas se alinean.

  Domingo 30 a las 16 hs - "Manos a la obra"

Sinopsis: Un espectáculo que parece no comenzar nunca, ahí es donde aparecen unos simpáticos viejitos quienes deciden poner manos a la obra y hacerse cargo del show de circo, ya que el público está listo para verla... lo que los abuelitos no esperaban era encontrarse con la sorpresa de que habían nacido para ser payasos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES