.................................................

 

   

artistas de distintos géneros con una mirada diversa y actual.

Nuevas músicas en el Piazzolla

07/09/2022 - El Conservatorio de Música Ástor Piazzolla presenta un nuevo ciclo de música que reúne a artistas de distintos géneros con una mirada diversa y actual. Los conciertos se realizarán todos los sábados a las 17 horas, en la sede del conservatorio, Sarmiento 3401, CABA, con entrada libre y gratuita. La apertura del ciclo se realizó el sábado pasado con la presentación de Nicolás Guerschberg haciendo obras de Piazzolla para piano solo. En esta primera edición de "Nuevas Músicas" participarán: Compañía Oblicua; Bracelet; Javier Weintraub; DosUno, Ensamble de Música Contemporánea del Piazzolla; Tello-Echeveste; Jorge Chikiar y el Cuarteto Tsunami.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El Conservatorio Superior de Música “Astor Piazzolla” es una institución pública y gratuita de Nivel Superior Terciario no Universitario que depende de la Dirección General de Enseñanza Artística del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires.

Brinda formación integral y profesional en la música en todos los niveles. Los instrumentos que se enseñan son: piano, guitarra, percusión, arpa, bandoneón, flauta, clarinete, oboe, trompeta, trombón, fagot, saxo, violín, viola, violoncello y contrabajo.

Las carreras de nivel terciario se dictan en las especialidades de Producción Musical Artística, Composición en Medios Mixtos, Música de Cámara e Instrumento.

El conservatorio realiza numerosas actividades de extensión, cursos, talleres, festivales y conciertos abiertos a toda la comunidad y gratuitos.

  Programación del ciclo "Nuevas Músicas"

 3/9  - 17 hs - NICOLÁS GUERSCHBERG - Piano solo obras de Piazzolla - Cantante invitada Marianela Villalobos - NICOLÁS GUERSCHBERG fue declarado “Personalidad destacada de la cultura” de la Ciudad de Buenos Aires por la Legislatura porteña.(2019). Director musical del Festival Piazzolla 100 en el CCK y el Teatro Colón de Buenos Aires.(2021). Director musical de la “Experiencia Piazzolla en Konex “, en sus ediciones 2016, 2018 y 2020. Ha compuesto obras para piano, instrumentos solistas, conjuntos de cámara, sinfónicos y diversas formaciones instrumentales, que van desde el Tango, al Jazz a la música de cámara y orquestal.

 10/9 - 17 hs - Ensamble Bracelet – Concierto Homenaje a Francisco Kröpfl - El Ensamble Bracelet se formó en 2007 con la intención de interpretar música de cámara y repertorio solista vocal e instrumental de diversas épocas, incluyendo estrenos y primeras audiciones de obras de los más importantes compositores de la actualidad, siendo frecuente la convocatoria a músicos invitados para participar en sus conciertos. Integrantes del Ensamble Bracelet: Johanna Pizani (canto) / Elizabeth Magazian (flauta) / Javier Mariani (clarinete y clarinete bajo) / Elena Buchbinder (violín) / Silvia Luna (violoncello) / Alejandro Labastía (piano) / Federico Gariglio (director invitado). 

 17/9 - 17 hs - COMPAÑIA OBLICUA obras escritas para la formación - La Compañía Oblicua es un ensamble de cámara creado en 2004 por el compositor Marcelo Delgado, junto a un grupo de talentosos músicos, comprometidos con los lenguajes musicales actuales. Se ha presentado en las más importantes salas y festivales del circuito de la música contemporánea, difundiendo y promoviendo la creación de los compositores argentinos. 

   
   

   
   

 24/9 - 17 hs - JAVIER WEINTRAUB - Sonatas de Ysaye - Violinista versátil,  realizó gran cantidad de conciertos como solista, ejecutando las obras más reconocibles del repertorio violinístico. Ha sido fundador e integrante de numerosos grupos de música antigua, como los  ensambles Ecos lejano y Dulcis Fidius. Durante los años 2012 y 2013 escribe el material Caprichos tangueros, obra integral de 12 estudios para violín sólo progresivos, basados en tangos tradicionales y tangos nuevos, fusionados con la más alta técnica virtuosa en el violín. En el año 2018 realiza la primera grabación y edición latinoamericana de las 6 sonatas para violín solo de Eugene Ysaye.

 1/10 - 17 hs - DosUno obras escritas para el Ensamble - dos║uno es un ensamble de cámara dedicado a la interpretación de música nueva. Su trabajo se centra en la colaboración de músicos y compositores argentinos que exploran nuevas posibilidades sonoras, visuales, performáticas y conceptuales. En esta búsqueda el principal objetivo del grupo es la creación y difusión de obras encargadas a distintos compositores y compositoras, quienes trabajan sus piezas en estrecha colaboración con el ensamble.

 8/10 - 17 hs - Ensamble de Música Contemporánea del Piazzolla - Ensamble de música contemporánea del conservatorio, integrado por estudiantes y  dirigido por el músico, compositor y docente Marcelo Delgado.

 15/10 - 17 hs - TELLO-ECHEVESTE - Dúo de violín y chelo de Tangos Nuevos compuestos para la formación.

 22/10 - 17 hs - Jorgue Chikiar, música propia para medios mixtos - Jorge Chikiar (Buenos Aires, 1970). Es un músico, compositor y artista sonoro. Egresado del Centro de Estudios Avanzados en Música Contemporánea (CEAMC).Realizó su residencia en The Kitchen NY, trabajando junto a Laurie Anderson, Philip Glass, Steve Reich, Meredith Monk, Pauline, Oliveros, entre otros artistas.

 29/10 - 17 hs - Cuarteto de saxofones Tsunami - Música contemporánea - El cuarteto realiza actividades desde el 2009 y fue originalmente creado para difundir y estrenar obras de autores argentinos e internacionales de música clásica y contemporánea. En la actualidad está integrado por Alejandro Soraires en saxofón soprano, Mauricio Berg en saxofón contralto, Martín Proscia en saxofón tenor y Mariana Brondino en saxofón barítono.

  Programa de Radio

Todos los domingos a las 13 horas por Radio Nacional Clásica llega "Desde el Piazzolla". Un espacio para que los jóvenes músicos de nuestro país compartan sus experiencias y música en vivo desde el estudio de Radio Nacional Clásica. Producido por el Conservatorio Astor Piazzolla y con la conducción de los profesores Mariano Palomba y José Luis Juri.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Conservatorio Astor Piazzolla

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES