.................................................

 

   

espectáculos para divertirse gratis rodeados de verde

Teatro infantil en el Parque

30/09/2022 - Nuevamente los amigos del Centro Cultural Chacra de los Remedios prepararon una excelente agenda con espectáculos para toda la familia. Durante varios fines de semana del mes de octubre se presentarán distintos espectáculos en el Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda. Las actuaciones incluirán números de humor, teatro, música y circo. En la tarde del mañana sábado (16 hs) se presentará "Dragón Caramelero" (teatro de títeres), el domingo (16 hs) será el momento de disfrutar de "Conatus" (malabares) y en próximos fines de semana tendremos la oportunidad de apreciar las obras "En órbita", "Mister Klo" y "Ekilibrarte", entre otras.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de teatro infantil que denominaron con sencillez "Tarde de Chicos".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las piezas teatrales que a continuación detallamos:

  Sábados 1 y 8 a las 16 hs - El Dragón Caramelero

Intérprete: El Barrilete, teatro de títeres, de Diego Guzmán.
Sinopsis
: Es la historia de un muchachito que quiere declarar su amor a María una jovencita del barrio, pero llegado el momento se interpone el dragón que roba el regalo de Juancito y de ahí comienzan una serie de peripecias hasta que por fin triunfa el amor.

  Domingos 2 y 23 a las 16 hs - Conatus

Intérprete: Nacho Zabala
Sinopsis
: La soledad, la desdicha y los pormenores amorosos, aquejaron a Boris, un ser miedoso que pelea internamente contra el desagrado que causó alguna vez. Encerrado durante años por miedo al fracaso y al contacto con el público tendrá que enfrentar la presión de recobrar su precisión y efectividad para volver a deslumbrar. En el afán por tener una cita con el público, Boris, realiza numerosas hazañas con elementos cotidianos y malabares excéntricos. Preparar el ambiente para una cena romántica será el objetivo.

  Domingo 9 a las 16 hs - En Órbita

Sinopsis: Espectáculo vibrante, tres personajes atraviesan la pista adentrándose en un mundo imposible de imaginar pero posible de ver. Acrobacias que escalan lo más alto del peligro, carcajadas que transportan al presente inmediato y hacen olvidar el mundo por un rato. 

   
   

   
   

  Lunes 10 a las 16 hs - Mister KLO

Intérprete: Martín Rodríguez
Sinopsis
: Un payaso al estilo de los viejos circos europeos intentará sobrevivir a su aterrizaje accidental en la escena donde ocurren cosas alucinantes y hazañas imposibles. De su inmensa valija antigua y curtida extrae objetos que se convierten en seres mimosos y obedientes que esperan a jugar. Ajeno a las palabras, entre malabares y equilibrios nos presenta pequeñas historias tejidas con un hilo, la música, su torpeza y su relación con esos objetos, que tienen vida…

  Sábado 15 a las 16 hs - 4 Valientes Detectives, Recuperando la lectura

Sinopsis: Con canciones, muñecos e imaginación, el grupo teatral Patacorta buscará a los personajes que escapan del Libro Encantado.

  Domingo 16 a las 16 hs - Ekilibrarte  

Compañía Circo Muss
Protagonista
: Alejandro Gutiérrez, “El Payaso Birolak”.
Sinopsis
: Un espectáculo de humor y circo, en el cual el público una de las cosa que hace es ser público, durante 45 minutos Birolak pasara por distintos puntos de equilibrio para no desequilibrarse, donde presentara números con pelotas , diábolos, rolos y monociclos, el público participará siendo parte del show.

  Sábado 22 a las 16 hs - Varieté de Historias

Sinopsis: Varieté de Historias es un espectáculo para todo público, es también una invitación a disfrutar del atardecer en el parque, pero sobretodo (y más importante) es un pasaje sin escalas al mundo del circo y sus historias. Cada función será un viaje único, en el que artistas y acróbatas itinerantes, con sus diferentes lenguajes, nos llevarán a través del tiempo y del espacio, a descubrir todas esas historias.

  Sábado 29 a las 16 hs - Blancaflor, la hija del malo.

Coproducción: Flamateatre - Dimes & Diretes. 
Sinopsis
: Pedro es un Coya que sale de aventuras de casa de su madre. Se ve envuelto en enredos dónde conocerá a Zupay el Diablo y a Blancaflor la hija de este. El amor de Blancaflor y Pedro vencen al Diablo y sus mañas

  Domingo 30 a las 16 hs - Instantes Eternos

Intérprete: Diego Bruzone
Piyamini crea un sentido contrario a la lógica que destaca estéticamente. En clave de humor y circo, más sus habilidades excéntricas nos invita a viajar por su mundo!. Instantes eternos es un show dinámico, divertido e interactivo.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES