.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

03/09/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Afrobeat, Funk, etc. En la tarde de hoy, sábado (16 hs), se presentarán Alejandro Chiminella y Seba Saavedra en "Solistas y Cantautores"; mañana domingo (17 hs) tendremos una "Tarde Afrobeat" con Chinoz Afrobeat y el Ensamble de percusión y danza de Nadia Penas. El sábado 24 (16 hs) será el momento de disfrutar de una "Tarde de Rock & Dance" con "Bailamos Rock" y la Banda Invitada "Leyendas". Terminando el mes, el domingo 25 (17 hs) habrá "Música y Danzas" con "Venezuela: Danza, Música y Tradición".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las Bandas que a continuación detallamos:

 Sábado 3 a las 16 hs - de Solistas y Cantautores

  Alejandro Chiminella - Su música no tiene una influencia específica ya que cada canción es libre a una idea que intenta usar el sonido para expresarse. A veces mas despojada, a veces más densa, busca de la diferencia textural y sonora de sus canciones recorrer un camino que le es propio pero que no posee un destino definido.

  Seba Saavedra - Presenta Un viaje en el tiempo, un repertorio de historias y canciones el rock nacional re versionadas en formato acústico proponiendo un bagaje histórico singular. 

 Domingo 4 a las 17 hs - Tarde de Afrobeat

  Chinoz Afrobaet - Un grupo de músicos y músicas independientes argentinos y extranjeros, unidos para vibrar en los orígenes de la esencia afrobeat que nos recuerda la figura del líder, pensador y músico Fela Kuti.

  Grupo Invitado: Ensamble de percusión y danza de Nadia Penas.  

   
   

   
   

 Sábado 24 a las 16 hs - Tarde de Rock & Dance

  Bailamos Rock – Circuito Urbano - Un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

  Banda Invitada: Leyendas.

 Domingo 25 a las 17 hs - Música y Danzas

  Venezuela: Danza, Música y Tradición - Un espectáculo presentado por la Escuela & Compañía Artística “Venezuela es Danza” junto y la Agrupación Musical “Rumbarepa”, que tiene como finalidad dar a conocer el talento venezolano que hace vida en Argentina, propiciando así, el intercambio de culturas y tradiciones. Se trata de un recorrido a través de la música y danza Venezolana, no solo los ritmos folklóricos sino también los ritmos que bailamos y escuchamos en nuestras celebraciones.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES