.................................................

 

   

se presentan tres obras de teatro comunitario y otra de teatro de sala

Teatro en el parque

29/09/2022 - El Área de Comunicación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra) informa que el próximo domingo se llevarán a cabo tres espectáculos de teatro callejero/comunitario. En el Playón del Antiguo Natatorio se presentará a las 17 hs el espectáculo "Mondocarpa" a cargo de la "Compañía Errabunda"; a las 17:30 hs será el momento de disfrutar de "Que haríamos sin nosotras" en el espacio abierto lindero a la Glorieta, y a las 20 hs, en el Mástil Central del Parque, podremos disfrutar de "Salvando las Palabras". También habrá teatro convencional (viernes 20:30 hs) en la sala "Antiguo Tambo" con "Martha Stutz".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El teatro Callejero/Comunitario es una experiencia de escenificación, con voluntad artística, que se hace en escenarios urbanos, al aire libre y con entrada gratuita. En el caso particular que nos ocupa, la representación de los grupos involucrados se realiza en distintos puntos del parque: el playón del Antiguo Natatorio, el playón del Antiguo Tambo, el espacio que rodea al Mástil Central y el llamado "Jardín de Meditación". También existe la posibilidad de disfrutar de teatro de sala en el escenario interior del Tambo.

A continuación brindamos una agenda con los días, horarios y lugares donde se realizarán las puestas en escena de las distintas obras.

  Domingo 2 a las 17 hs - Playón del Antiguo Natatorio - Mondocarpa

  Compañía Errabunda - Dirección: Pablo Roitzaid - Elenco: Julián Abelenda, Aldana Barqui, Eduardo Mola, Paula Narváez y Pablo Roitzaid - Sinopsis: Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. El espectáculo, una serie de escenas encadenadas entre sí narran, desde las destrezas, danzas y poesía visual, la idea  de una fiesta que nos convoca a todos, integrantes de esta familia humana, a un viaje en común en armonía entre nosotros y con nuestro entorno. Una trouppe viajera, un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros. En un mundo que se recalienta, donde las guerras asolan y el horror tantas veces acecha, la fiesta como redención y como recordatorio de que aún somos seres humanos.

  Domingo 2 a las 17.30 hs - Espacio abierto lindero a la Glorieta - Que haríamos sin nosotras

  Compañía: TxM Teatro Callejero x Mujeres - Dirección: Leticia Lucioni - Elenco: Soledad Saharian y Fernanda Sancineto - Sinopsis: Dónde se sintonizan los deseos se abre un nuevo horizonte por explorar. En este punto imaginario, dos mujeres entrelazan azarosamente sus mundos, para, una vez más, salir del embrollo.

   
   

   
   

  Domingo 2 a las 20 hs - Mástil Central del Parque - Salvando las Palabras

  Compañía: Comediantes de la Legua - Dirección y puesta en escena: Héctor Alvarellos - Elenco: Paula Ailén Carrizo, Altair Fernández De Sa, María Luz Ibarra y Antonela Perri - Sinopsis: Desde lo más profundo de un callejón  cualquiera surgen las imágenes de los arquetipos  masculinos del viejo arrabal. Acompañados de melodías tangueras nos llevan a la Buenos Aires de faroles a kerosene y valentía gauchesca. Estos fantasmas  enlazan con su paso doble las memorias de cuatro mujeres del arrabal cuya épica quedará en las palabras. Algunas rechinan como las cadenas de un condenado a muerte. Otras nos desafían a tomar partida entre el olvido y la memoria. Las más profundas resuenan fuerte en el eco de una montaña. Y las más amables son pronunciadas por los labios resquebrajados de una abuela. Al final del callejón tal vez descubramos lo que intentan decirnos las palabras.

  Sábado 22 y domingo 23 a las 17 hs - Jardín de la Meditación - Territorios

  Muestra de comprobación de 1° año del Curso de Formación del Actor-Actriz para la Actuación en Espacios Abiertos, de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Las muestras que se realizan al finalizar el 1° año del curso, expresan un momento en el proceso de trabajo y permiten abrir un espacio de comprobación. Los estudiantes ponen a prueba, mediante la práctica directa, los contenidos trabajados durante el ciclo lectivo.

  Viernes a las 20.30 hs - Sala Antiguo Tambo - Teatro de Sala - Martha Stutz

  Compañía: Grupo Tambo Teatro - Dirección: Daniel Begino - Sinopsis: Desaparición, violación y asesinato de Martha Stutz, una niña de nueve años: un caso que estremeció al país en 1938. Mientras el rastro de Martita se desvanecía, sus restos jamás aparecieron, y el crimen quedó impune. El encubrimiento, la impunidad y el poder se entrelazan en esta historia. Un juicio que se mezcla entre el público es el escenario en el que se mueven los personajes mientras la realidad se entremezcla con un texto clásico, “Alicia en el país de las Maravillas”. Todos son de algún modo culpables, y la culpa toma forma en un infierno de imágenes sacadas de un cuento de niños, desdibujadas en un mundo de adultos enfermos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: