.................................................

 

   

celebra su 40° aniversario con actividades gratuitas

El Parque de la Ciudad festeja

24/09/2022 - El Gobierno de la Ciudad dio inicio a los festejos del 40° aniversario del Parque de la Ciudad con el encendido de la nueva luminaria de La Torre Espacial, hecho ocurrido el miércoles pasado. La celebración continuará hoy y mañana en el predio del Parque de la Ciudad, Av. Fernández de la Cruz 4000, con eventos y talleres abiertos al público (entrada libre y gratuita). La iniciativa es organizada por el Ministerio de Desarrollo Económico y Producción porteño, a través de la Unidad de Proyectos Especiales - Parque de la Ciudad, en colaboración con la Secretaría de Deportes, el Ministerio de Higiene y Espacio Público, entre otras áreas gubernamentales.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Agenda de actividades para los días 24 y 25 de septiembre, de 10 a 20 hs:

 Talleres de arte y recreación - Durante toda la jornada, el equipo de eventos del Parque de la Ciudad organizará actividades artísticas y recreacionales para chicos y chicas.

 Mariposario - En el Mariposario del Parque, los días sábado y domingo de 10 a 19 se estarán entregando macetas para decorar y junto con ella se podrán llevar una planta autóctona de nuestro país.

 Oferta gastronómica - Durante toda la jornada contaremos con un patio gastronómico de Foodtrucks, inauguración de Dr. Papa y más.

 Stands deportivos - La Secretaría de Deportes estará en la calle Techos Azules desde las 12 hasta las 18 desarrollando disciplinas deportivas como: beach handball, beach voley, tiro con arco y flecha y fútbol.

 Shows en vivo - En el transcurso de la jornada tendremos shows con varias bandas y artistas invitados como: Los Pepis, Fabrizio Diaz, El Capitán, Agustina Sisniega y más.

 Exhibiciones de Autos - En el día de hoy, sábado, contaremos con la presencia de la gente del Club de Amigos del Falcon, propietarios y apasionados de vehículos modelo Ford Falcón e invitados especiales. Se reúnen en el Parque con el fin de pasar la tarde en un ambiente propicio para intercambiar conocimiento, disfrutar de los distintos modelos de vehículo y pasar un lindo momento en familia. Exhibición de aproximadamente 120 autos en el sector Camino Real. El evento se lleva a cabo de 15 a 17.30h.

El domingo el Club de Amigos del Chevrolet Argentina cumple 25 años y los festeja en el Parque junto a otras 3 organizaciones, con la exhibición de aproximadamente 500 autos en el sector de Camino Real. El evento se lleva a cabo de 13 a 17.30 hs.

   
   

   
   

Los asistentes también podrán disfrutar de las siguientes actividades:

 Milonga con orquesta en vivo - La Milonga Techos Azules, evento que se realiza todos los domingos en nuestro Salón de Techos Azules, cumple 7 años y los festeja con la presencia en vivo de “Despelotango”. Un plan ideal para los amantes del tango y la cultura de nuestro país. Las clases de tango son de 13 a 14 hs y la milonga de 14 a 20 hs.

 Peña Techos Azules - El sábado inauguramos un nuevo evento en el Parque que llega para quedarse. Peña Techos azules te invita a pasar una tarde a todo folklore, música en vivo, baile y mucho más. El evento estará disponible desde las 14 hasta las 18 hs.

 Reciclab - El Ministerio de Espacio Público e Higiene Urbana te invita a traer tu botella PET (Tereftalato de polietileno) al “Reciclab” para triturarla, aprender juntos y ver como el PET se transforma. Este laboratorio de reciclaje, liderado por animadores, nos cuentan la importancia de las 3R (Reducir, Reutilizar y Reciclar) en tu vida cotidiana, quiénes se acerquen podrán aprender acerca del circuito de procesamiento de residuos plásticos. Actividad disponible durante toda la jornada, de 10 a 20 h.

La entrada es libre y gratuita. ¡¡ Te esperamos !!.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Ministerio de Desarrollo Económico y Producción de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES