.................................................

 

   

El Museo Larreta celebra 60 años como institución promotora del arte español

60 años del Museo Larreta

09/10/2022 - Este año el Museo Larreta cumple 60 años preservando, exhibiendo, conservando y promoviendo el arte español. Y para festejarlo, el miércoles 12 de octubre a las 17.30 h, nos invitan a un recorrido especial por la colección a través del arte, la historia y la arquitectura con la Dra. Patricia Nobilia, historiadora del arte, el arquitecto Fernando Martínez Nespral y el historiador Mariano Rodriguez Otero. La actividad es libre y gratuita. Además seguirán las celebraciones hasta fin de año con distintas actividades. Ubicado en el barrio de Belgrano (Juramento 2291), el Museo de Arte Español Enrique Larreta (inaugurado el 12 de octubre de 1962) fue la casa del escritor.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

En las actualidad, el museo es un espacio donde conviven las manifestaciones del arte español del Siglo de Oro, el teatro, la literatura y la cultura española. La residencia del escritor Enrique Larreta es una imponente mansión de estilo neocolonial, rodeada por un extraordinario jardín andaluz de 5000 m2.

  Haciendo un poco de historia

El Museo de Arte Español Enrique Larreta, ubicado en el barrio de Belgrano, fue inaugurado el 12 de octubre de 1962, cuando luego de la muerte del escritor argentino ocurrida en 1961, la Municipalidad de la Ciudad de Buenos Aires decidió comprar la propiedad para destinarla a un Museo de Arte Español. Desde aquel día el museo se convirtió en un espacio convocante donde tuvieron lugar todas las manifestaciones del arte, el teatro, la literatura y la cultura española.

En 2017, el Museo puso en valor su patrimonio artístico y arquitectónico a través del programa de revalorización llevado a cabo por la Dirección General de Patrimonio, Museos y Casco Histórico de la Ciudad de Buenos Aires. La propuesta incluyó como ejes fundamentales la renovación del guión museológico y museográfico, la instalación de un nuevo sistema de iluminación y climatización con una tecnología equiparable a los principales museos del mundo; la restauración de los pisos originales del Patio Central y la rehabilitación general del Jardín andaluz.

Como un museo del siglo XXI, el Museo Larreta se propone como un espacio abierto, un lugar de encuentro y producción de contenidos que refuerza el sentido de pertenencia de la comunidad a través de su oferta cultural. Un ámbito de discusión y aprendizaje en el que los visitantes puedan tener una experiencia transformadora. Un museo vivo para acercarse al arte y la cultura, que invita a entrar, disfrutar y volver.

   
   

   
   

  Recorrido especial festejando los 60 años del museo

 Miércoles 12 de octubre - 17:30 hs
 
Entrada gratuita
 
Ingreso: Juramento 2291

  Días y horarios del Museo:

 Lunes, miércoles, jueves, viernes y feriados de 11 a 19 hs
 
Sábados y domingos de 11 a 20 hs
 
Entrada: Público General: $100 - Extranjeros no residentes: $500 - Miércoles gratis.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK