.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

01/10/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Afrobeat, Funk, etc. En la tarde de hoy, sábado (16:30 hs), se presenta la "Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda" en la explanada de la Casona de los Olivera y a las 17.30 hs en el Playón Antiguo Tambo tendremos una "Tarde de Rock" con la presentación de la banda de hard rock "Big Gun" y "Asamblea" (banda del barrio de Flores). El domingo (18 hs) tendremos una "Tarde de Fusión" con el grupo "Ilimitadas Limitaciones". En otros fines de semana tendremos música Balcánica y una "Tarde de Percusión y Ritmos por Señas".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de setiembre contempla la presentación de las Bandas que a continuación se detallan:

 Sábado 1 a las 16.30 hs - Explanada de la Casona de los Olivera - Tarde de Clásicos

  Orquesta Juvenil de Parque Avellaneda - Con sede en el Antiguo Natatorio, es la orquesta más joven del Proyecto de Orquestas Infantiles y Juveniles de la Ciudad, dependiente del Ministerio de Educación y de la Dirección de Escuela Abierta de la Ciudad. Desde su inicio busca acercar la música, a través de la práctica instrumental y orquestal, a quienes tradicionalmente no tienen acceso a la misma. Con Dirección de Claudio Bucello, es la primer orquesta pensada para quienes están en edad de escuela secundaria y quieren iniciarse en el estudio de un instrumento. En caso de lluvia pasa al sábado 29, mismo horario.

 Sábado 1 a las 17.30 hs - Playón Antiguo Tambo - Tarde de Rock

  Big Gun - Banda de hard rock, formada en 2021, con el objetivo de interpretar hits del mismo género. Conformada por Diego Lobo en guitarras, Pablo Cuello en teclados, Walter Mórdam en guitarras, Ricardo Cuello en bajo, Oscar Lisotti en batería y Ale Kefren en voz.

  Asamblea - Banda oriunda del barrio de Flores, nacida en 2013 y refundada en 2018. La formación actual cuenta con Damián Rombola en voz, Sergio Forastieri en guitarra, Eduardo Caccioppoli en bajo, Fernando Mareque en batería, Luciano Rombola en saxo y voz , y Juan Cruz Vera en guitarra. Musicalmente Asamblea podría caracterizarse como una banda de Rock pero la influencia artística incluye Rock, Rock & Roll, Punk, Metal, Hard Rock, Folklore, protesta, etc. Asamblea viene sonando en la escena under porteña desde hace varios años difundiendo su material, en 2020 estrenó su primer EP Cooperativismo salvaje, producido de manera independiente. 

 Domingo 2 a las 18 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tarde de Fusión

  Ilimitadas Limitaciones - Joven banda de rock urbano, con 10 años de existencia sobre este planeta. Formados en Parque Chacabuco y la zona sur de CABA. Una banda popular con asistencia habitual de un público familiar. En la constante búsqueda de un sonido profesional, busca poner en la licuadora una mixtura de ritmos como Ska, Reggae, Cumbia, Folklore y un poco de fiesta. Logrando un sonido particular y característico de una banda que va madurando shows tras show.

   
   

   
   

 Sábado 8 a las 18 hs - Playón Antiguo Tambo - Tarde de Fusión Balcánica

  Partysani Klezmer Band - Un paseo auditivo a través de la música judía nómade de los 30 años por Europa Occidental, desde el Klezmer tradicional al moderno fusionado con otros estilos.

 Sábado 15 a las 17 hs - Playón Antiguo Tambo - Tarde de Rock & Dance

  Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

 Sábado 22 a las 18 hs - Playón Antiguo Tambo - Tarde de Fusión

  Emanuel Bonaccorso - Originario de Mendoza, comenzó su incursión en el arte en los ‘80, perteneciendo al Coro de Niños del Valle de Uco. En los ‘90 fue parte de la primera banda de rock en su pueblo natal. Al llegar a Buenos Aires, comenzó tocando sus canciones en peatonales y estaciones de subte. Al mismo tiempo, se presenta en diversos bares y centros culturales. Tiene tres discos editados: La sombra de mi alma (2008), Espiral (2015) y Ofrendas para el Universo (2022). Este disco fue presentado en el mes de julio a sala llena en el Auditorio Jorge Luis Borges de la Biblioteca Nacional. Con sus canciones ha recorrido Chile, Bolivia, Perú, Ecuador, Uruguay y gran parte de Argentina. Ha compartido escenario con numerosos cantautores y músicos consagrados. También ha sido finalista con la en el certamen internacional “Una Canción por la Paz”.

 Domingo 23 a las 18 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tarde de Percusión y Ritmos por Señas

Se presentan los Ensambles de ritmo, percusión por señas y danzas de Julián Andrada y Nadia Pena.

 Sábado 29 a las 17.30 hs - Playón Antiguo Tambo - Tarde de Fusión

  Cerini Trío - Beto Cerini es un reconocido músico porteño, con trayectoria como guitarrista, productor y arreglador. En los últimos dos años lleva adelante el proyecto Cerini Trio, junto a Ezequiel Donnianni en batería y Matías Rodríguez en bajo. Son canciones de corte urbano, con melodías y liricas cercanas y cotidianas. Fusión rioplatense.

 Domingo 30 a las 17 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tarde de Percusión Oriental

  TAIKOI !! - Agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés. Invitada especialmente la vocalista Graciela Nakasone.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES