.................................................

 

   

se presentan tres obras de teatro comunitario y otra de teatro de sala

Teatro en el parque

05/11/2022 - El Área de Comunicación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda informa que durante los fines de semana de noviembre se presentarán dos obras de teatro callejero y una de teatro de sala. Los viernes Viernes 4, 11 y 18 a las 20.30 hs podremos disfrutar del "Grupo Tambo Teatro" haciendo la obra "Martha Stutz" en la Sala Antiguo Tambo; mientras que los sábados 5, 12, 19 y los domingos 6, 13 y 20 a las 17 hs podremos apreciar la obra "ROBIN ¿Quién es el ladrón acá?" junto al Jardín de la Meditación. Los Domingo 13 y 20 a las 20 hs, junto al Mástil Central, se presentará "Salvando las Palabras" por los Comediantes de la Legua.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El teatro Callejero/Comunitario es una experiencia de escenificación, con voluntad artística, que se hace en escenarios urbanos, al aire libre y con entrada gratuita. En el caso particular que nos ocupa, la representación de los grupos involucrados se realiza en distintos puntos del parque: el playón del Antiguo Natatorio, el playón del Antiguo Tambo, el espacio que rodea al Mástil Central y el llamado "Jardín de Meditación". También existe la posibilidad de disfrutar de teatro de sala en el escenario interior del Tambo.

A continuación brindamos una agenda con los días, horarios y lugares donde se realizarán las puestas en escena de las distintas obras.

  Sábados 5, 12, 19 y domingos 6 13 y 20 a las 17 hs - Jardín de la Meditación - ROBIN ¿Quién es el ladrón acá?

  Espectáculo de Comprobación de 2° año 2022 del Curso de Formación del actor-actriz para la Actuación en Espacios Abiertos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Sobre la obra: Una vez más, nos interpela un tema que atraviesa todas las épocas: la injusticia. Partiendo de la obra “La Leyenda de Robin Hood” (de Mauricio Kartún y Tito Lorefice), trabajamos la dramaturgia para colocar en lugar de “el héroe”, la acción colectiva. Versión de Gabriela Alonso para teatro callejero. Estos estudiantes que cursaron primer año de modo virtual, debido a la pandemia, resistieron de manera grupal y hoy pueden colectivamente realizar la representación de esta leyenda en la que triunfa la justicia, la honradez, la dignidad: “Ojalá que la humanidad entienda de una vez que del sueño nace el mundo y no al revés”. Los invitamos con la alegría de compartir el teatro al aire libre.

  Domingo 13 y 20 a las 20 hs - Mástil Central del Parque - Salvando las Palabras

  Compañía: Comediantes de la Legua
 
Dirección y puesta en escena: Héctor Alvarellos
 
Elenco: Paula Ailén Carrizo, Altair Fernández De Sa, María Luz Ibarra y Antonela Perri.
 
Sinopsis: Desde lo más profundo de un callejón  cualquiera surgen las imágenes de los arquetipos  masculinos del viejo arrabal. Acompañados de melodías tangueras nos llevan a la Buenos Aires de faroles a kerosene y valentía gauchesca. Estos fantasmas  enlazan con su paso doble las memorias de cuatro mujeres del arrabal cuya épica quedará en las palabras. Algunas rechinan como las cadenas de un condenado a muerte. Otras nos desafían a tomar partida entre el olvido y la memoria. Las más profundas resuenan fuerte en el eco de una montaña. Y las más amables son pronunciadas por los labios resquebrajados de una abuela. Al final del callejón tal vez descubramos lo que intentan decirnos las palabras.

   
   

   
   

  Viernes 4, 11 y 18 a las 20.30 hs - Sala Antiguo Tambo - Martha Stutz

  Compañía: Grupo Tambo Teatro
  Dirección: Daniel Begino
 
Sinopsis: Desaparición, violación y asesinato de Martha Stutz, una niña de nueve años: un caso que estremeció al país en 1938. Mientras el rastro de Martita se desvanecía, sus restos jamás aparecieron, y el crimen quedó impune. El encubrimiento, la impunidad y el poder se entrelazan en esta historia. Un juicio que se mezcla entre el público es el escenario en el que se mueven los personajes mientras la realidad se entremezcla con un texto clásico, “Alicia en el país de las Maravillas”. Todos son de algún modo culpables, y la culpa toma forma en un infierno de imágenes sacadas de un cuento de niños, desdibujadas en un mundo de adultos enfermos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: