.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

04/11/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Jazz, Rock, Pop, Funk, etc. En la tarde de mañana sábado (18 hs) tendremos el "Festival de Jazz Aires del Sur" con la presencia de "Luis Perez Trío" y "Chacabuco Jazz"; el domingo (18 hs) tendremos una tarde de percusión y de "Ritmo por Señas" con el "Ensamble Percútides". En próximos fines de semana se presentarán bandas de jerarquía como "El Fraude", "Revanchistas", "Wakitokys", "Federico Laconte", "Peligrosos Inocentes", "Farofa Fina", "Sambaybossa", "Si estuvieras aquí". La entrada es gratuita y se ingresa por Lacarra al 800.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de setiembre contempla la presentación de las Bandas que a continuación se detallan:

 Sábado 5 a las 18 hs - Tarde de Jazz - Aires del Sur, Festival de Jazz

   Luis Pérez Trío - Combina diferentes tendencias dentro del género jazz. Está integrado por Luis Pérez en batería, Horacio Bazzi en contrabajo y Lea Rodríguez en guitarra eléctrica. Interpreta y reversiona repertorio de compositores de jazz como Chick Corea, John Coltrane, John Scofield, Michel Petrucciani entre otros.

  Chacabuco Jazz - Una formación típica de piano, contrabajo y batería nacida en 2020 que encontró en sus composiciones originales un camino sonoro propio, basado en las interrelaciones de sus integrantes. Integrado por Gabriel Leiva en piano, Luciano Bonasera en contrabajo y Matías Lococo en batería. Amalgamadas métricas, pulso de ciudad y la entrega a la improvisación colectiva sin perder la esencia melódica se complementan con un claro compromiso para que cada presentación sea una experiencia única. Sus influencias en las composiciones y en la forma conjunta de improvisación son las de tríos como los de Bill Evans o Keith Jarret.

 Domingo 6 a las 18 hs - Tarde de Ritmo por Señas

  Percútides - Un ensamble musical conformado por 8 músicos, 6 percusionistas, bajo y guitarra eléctrica, dirigido por un director mediante lenguaje de señas. Creado en 2018, sus integrantes tienen vasta experiencia en grupos de improvisación y se unieron en este nuevo proyecto con el fin de desarrollar sus ideas musicales en su máxima expresión. Vienen construyendo un camino firme en la escena de la cultura de Buenos Aires. En cuanto a su género, combinan la improvisación en tiempo real con estilos musicales para hacer de cada tema una pieza única e irrepetible. Desarrollan ritmos, canciones y estilos que van desde música bailable latinoamericana, cumbia, salsa, pasando por funk, afrobeat, bossa, trap, hip-hop, hasta el tecno, pasando por infinidad de matices y ritmos de todo el mundo.

   
   

   
   

 Sábado 12 a las 18.30 hs - Jornada BASTA ASI - Jornada de difusión junto a BASTA ASI (Abuso Sexual Infantil).

El Abuso Sexual Infantil, es un grave delito ya que constituye un ataque contra la infancia, con consecuencias a corto y largo plazo en las víctimas.

  El Fraude - Banda de rock de Buenos Aires formada en 2013 con un disco publicado El Nuevo Ser y a punto de sacar el 2° disco que se va a llamar "Señal de Ajuste".

  Revanchistas - Banda nacida el 27 de abril del 2012 en Villa Luro. El estilo de la banda está basado en un Rock crudo y sanguíneo, con influencias como AC/DC, The Rolling Stones, Black Crowes; entre otras combinado con el estilo cancionero y melódico que supieron tener Los Rodríguez en los años 90. El mensaje que transmiten es el prevalecer de los valores sobre las banalidades, las pasiones sobre la tibieza ante las decisiones y la empatía con el otro y la lealtad por sobre las modas, estereotipos y frivolidades. La banda se encuentra completamente emparentada al fútbol, su disco "De Sangre Caliente" tiene una temática referida a las pasiones y esto logró que muchas canciones de dicha placa sean utilizadas para cortinas de programas de fútbol y otros deportes.

 Domingo 13 a las 18 hs - Tarde de Fusión y Canciones

  Federico Laconte - En 2017 comenzó a tocar en formato solo, set principalmente acústico, canciones que quedaron fuera de sus bandas anteriores mayormente de estilo rock rioplatense y latinoamericano y algunas experimentales. En 2020 grabó y editó La Cuenta Pendiente, primer EP solista. En 2021 grabó y editó Camaleón. Continúa realizando shows y pre produciendo su siguiente EP.

  Wakitokys, la familia de Floresta - Comparten la vida desde la infancia y desde ese lugar hacen música con variada instrumentación y una importante sección de voces, base fundamental de este proyecto musical que fusiona el rock el pop  y el hip hop de manera colectiva. Wakitokys son: Luciano Campodónico (voces, bajo y guitarra electroacústica), Ramón Ferreri (voces y trompeta), Julián Cosenza (teclados y sintetizadores), José María Giménez (guitarra eléctrica), Agustín Morán Fus (batería), Emilio García (percusión), y Camila Campodónico, Magdalena Barla, Carolina Rodríguez, Evangelina Paludi, y Facundo Lafuente (coros).

 Sábado 19 a las 18 hs - Tarde de Rock

  Peligrosos Inocentes - Banda, nacida en 2004, originaria de Flores. Integrantes: Federico Claramut (guitarra y voz), Santiago Gulli (voz y accesorios), Mariano Codazzi (guitarra y voz), Lucas Sierra (bajo) y Emiliano Acerbi (batería).

 Domingo 20 a las 18 hs - Tarde de música popular brasileira

  Farofa Fina - Se forma en 2018 y su repertorio se compone de temas clásicos y modernos del forró nordestino brasileiro, en formato de trío de acordeón, triangulo y zabumba, predominan además voces femeninas y masculinas, muchas veces con arreglos renovados. En la actual formación, farofa es un trío con Lissa Tinoco, Lechu Beckerman y Dany Laham.

  Sambaybossa - Una combinación de repertorio clásico y moderno, Vinicius, Jobim, Caetano, Djavan y Jorge Ben.

 Sábado 26 a las 18.30 hs - Tarde de Rock

  Si estuvieras acá - Banda de rock formada en 2009, en Lomas del Mirador. Después de tocar más de trece años, la banda  presento en 2021 su primer trabajo independiente Alegoría de una vida común. Este año con la nueva formación: Martin Troncozo (voz y guitarra), Osvaldo Capizzano (bajo), Javier Quiroga (guitarra) y José Alderete  (batería), se están  presentando en vivo destacándose el tema Gracias, canción dedicada a Lionel Messi la cual sonó en Radio Nacional y la hace proyectarse como una banda en ascenso.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES