.................................................

 

   

Una performance experimental alrededor de un edificio en construcción

Teatro en los balcones

12/11/2022 - La Ciudad se prepara para el cierre de otra edición del "Festival No Convencional 2022", evento que combina música contemporánea y artes escénicas en espacios inesperados. En esta ocasión se presentarán dos funciones de “Setenta Balcones”: un espectáculo con guiños a la obra de Shakespeare (en la que los balcones tienen siempre una presencia central), que se podrá disfrutar de forma libre y gratuita este fin de semana en el microcentro porteño (Tucumán 690). Allí, el trabajo de los artistas Lisandro Rodríguez, Toto Castiñeiras, Matías Sendón y Gabriela Fernández, convertirá un edificio en construcción en un escenario excepcional e incierto.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A través de Mecenazgo, el Ministerio de Cultura de la Ciudad presenta Setenta Balcones: una performance teatral site-specific, al aire libre, que se desarrollará en los balcones de un edificio en construcción ubicado en el microcentro porteño (Tucumán 690). Este espectáculo que dará cierre al festival No Convencional 2022, se podrá disfrutar de manera libre y gratuita los días 12 y 13 de noviembre a las 18.30 h.

Creada por el director de escena Lisandro Rodríguez, protagonizada por Toto Castiñeiras y elenco, con una instalación site-specific de Matías Sendón y vestuario a cargo de Gabriela Fernández, esta performance tomará un edificio en construcción cuya apariencia, por alguna razón misteriosa, es diferente a la de los edificios en construcción con los que uno se puede encontrar azarosamente en la ciudad: parece suspendido en el tiempo y en el espacio.

El lugar propone un escenario neto, en un punto convencionalmente simple, que el trabajo de estos cuatro artistas de reconocida trayectoria transformará en un lugar incierto -no sin eludir la inevitable referencia shakespeariana a los balcones-. El público podrá ubicarse en la calle y la vereda de esta esquina del microcentro para disfrutar de la función.

Setenta Balcones dará cierre al festival No Convencional: una propuesta de espectáculos novedosos presentados en formatos atípicos, a menudo realizados en lugares inesperados y protagonizados por artistas profesionales y reconocidos, en conjunto con estudiantes y amateurs. Bajo la dirección y curaduría de Martín Bauer, este evento cuenta desde su inauguración en el año 2021, con el patrocinio del Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de Mecenazgo - Participación Cultural.

“Mecenazgo, uno de nuestros programas de apoyo y financiamiento, nos permite llevar a cabo el desarrollo de proyectos artísticos y culturales de gran potencial mediante el aporte de patrocinadores que se comprometen con nuestra cultura. Es a través del trabajo conjunto y del compromiso que obras como las que presenta el Festival No Convencional, son posibles”, sostuvo el ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro.

   
   

   
   

“Usar un edificio como escenario es muy tentador, pero usar un edificio en construcción detenido aún más, porque refuerza una idea que está detrás de todo este proyecto: la ausencia del tiempo. El público que se acerque va a participar de la experiencia del mismo modo que los intérpretes, porque para unos y otros un edificio detenido o abandonado significa lo mismo. El festival No Convencional propone usar escenarios imprevistos para sus espectáculos, siempre con la cercanía del público que lejos de ser sólo espectador, es parte”, expresó el director del festival, Martín Bauer.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES