.................................................

 

   

capacitaciones para afirmar el compromiso con la equidad

Empresas y Derechos Humanos

30/05/2022 - Se abre una nueva edición de “Empresas Comprometidas con los Derechos Humanos”. El programa de capacitaciones en derechos humanos y pluralismo cultural está destinado a empresas y organizaciones laborales. "Con este programa buscamos acompañar a las empresas en la promoción de ambientes de trabajo colaborativos, inclusivos y libres de estereotipos y cualquier tipo de discriminación. Creemos que esto es muy importante ya que tanto el sector privado como la sociedad civil son agentes activos de cambio claves en la construcción de una ciudad cada vez más respetuosa de los DDHH", explicó Pamela Malewicz, subsecretaria del sector.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La inscripción  estará abierta hasta el 8 de junio para todas las empresas y organizaciones empleadoras que quieran sumarse a esta segunda edición, que comenzará el jueves 23 de junio.

Este programa se propone fortalecer el respeto de los derechos humanos en empresas y organizaciones empleadoras radicadas dentro de los límites geográficos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, a través de la capacitación y adopción de buenas prácticas centradas en distintos ejes: género, discapacidad, diversidad sexual e identidad de género, pluralismo cultural, acoso y violencia en el trabajo, medio ambiente, memoria y trata de personas.

Es un programa creado en conjunto por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad, la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, la Organización Internacional del Trabajo (OIT), la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos, organismos que forman parte del Fondo para la Promoción de la Conducta Empresarial Responsable en América Latina y el Caribe, y la Red Pacto Global Argentina.

El objetivo es brindar las herramientas y el apoyo necesario para ayudar a identificar, prevenir, mitigar y remediar impactos negativos, reales y potenciales, relacionados con los derechos humanos y el pluralismo cultural en las actividades propias de las empresas, sus políticas y sistemas de gestión.

El programa está dirigido a los mandos altos y medios, a cargo de la toma de decisiones, que serán responsables de impulsar y gestionar la transformación organizacional, confeccionar los planes de acción, y realizar el seguimiento y monitoreo. Los beneficios de la adhesión al mismo van desde la fidelización del personal y la mejora en las relaciones laborales, hasta el desarrollo de ideas creativas e innovadoras.

   
   

   
   

Cada una de las empresas u organizaciones participantes tendrá que realizar una etapa de capacitación que constará de tres encuentros virtuales y uno final presencial y presentar un Plan de Acción para el cumplimiento de los compromisos asumidos en un plazo establecido.

La adhesión al programa será válida por un año y, para permanecer adherida, una vez cumplido ese plazo, la empresa deberá presentar las mejoras realizadas y un nuevo plan de acción que contemple nuevos compromisos con el objetivo de mantener un proceso de mejora continua en materia de derechos humanos.

¡Sumate a esta nueva edición! Tu empresa también puede ser parte de toda una red de empresas que contribuyen al desarrollo sostenible. Podés encontrar más información sobre el programa e inscribir a tu empresa clickeando en este link. Por consultas enviar un mail a empresasyddhh@buenosaires.gob.ar

Carlos Davis

Fuente: Prensa Subsecretaria de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK