.................................................

 

   

Un nuevo impulso a la industria audiovisual

Ganadores "Concurso BACA"

27/05/2022 - Se anunciaron los ganadores del concurso de desarrollo de proyectos audiovisuales 2021, organizado por "BACA" (Buenos Aires Cluster Audiovisual". La competencia cuenta con el apoyo de "Impulso Cultural" a través de "Mecenazgo", y de Fundación Itaú. El objetivo de BACA es estimular la industria audiovisual y colaborar en la generación de contenidos de empresas del sector. Las categorías premiadas fueron: series de ficción, largometrajes de ficción; y series y largometrajes documentales. En total se otorgaron $4.800.000 para seguir apoyando el crecimiento del sector. El encuentro se realizó en la sala Lugones del Teatro San Martín de Av. Corrientes.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A la ceremonia de premiación asistió el Ministro de Cultura porteño, Enrique Avogadro; la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; el presidente del Consejo de Participación Cultural/Mecenazgo, Nicolás Gil Lavedra; la Gerenta BA Audiovisual, Paula Zupnik; Clarice Bentolila y Anabella Ciana, integrantes de la Fundación ITAÚ; y Agustín Sacanell por parte de BACA y el jurado del concurso: Carolina Gonzalez, Sydney Borjas, Néstor Hernandez, Guillermo Borensztein, Mariana Secco, Breatriz Setuain, Carlos Sevillano, Chema Rodríguez y Lucas Rojo.

Sobre la importancia del desarrollo del sector audiovisual, como parte fundamental de la cultura, el ministro de Cultura de la Ciudad mencionó: “A través de Mecenazgo se hacen realidad miles de proyectos por año. BACA es uno de ellos. Desde el Ministerio de Cultura de la Ciudad nos parece fundamental acompañar estas iniciativas no sólo por su valor cultural sino también porque seguir impulsando el desarrollo del sector significa un crecimiento para todos”.

Durante el evento se entregaron 9 premios por un total de $4.800.000 a los ganadores. En la categoría de series de ficción, cada uno recibió una suma de $700.000, y los elegidos fueron Operación Langostino de Elevados SRL, Del Ruido al Ritmo de Inocencia Cero y La Traducción de La boya films Sa.

Por su parte, en largometrajes de ficción, los seleccionados fueron: Operación Langostino de Elevados SRL, Del Ruido al Ritmo de Inocencia Cero y La Traducción de La boya films Sa, cada uno de ellos se alzó con una suma de $550.000. Finalmente, en series y largometrajes documentales resultaron elegidos Perversos Narcisistas de Río Rojo Contenidos SRL, Loveups de Brava Cine SRL, La Fidelidad de Planta Alta TV SRL (largometraje), cada uno recibió $350.000. Por su parte, Mora Scillamá, directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, destacó el compromiso de la Ciudad con la cultura: “Desde Impulso Cultural, a través del programa Mecenazgo, estamos muy contentos de acompañar otra edición del concurso BACA, y llegar a esta instancia en el que anunciamos los ganadores, porque sabemos que iniciativas como estas, son claves para impulsar cada vez más el desarrollo de nuevos proyectos audiovisuales y fomentar el crecimiento del sector. Nos parece esencial promover este tipo de proyectos en articulación con el sector privado, y con el valioso patrocinio de entidades comprometidas con la cultura como Fundación Itaú”.

   
   

   
   

A su vez, Clarice Bentolila, gerente ejecutiva de Fundación Itaú Argentina, comentó:”En Itaú, en el marco del programa de Mecenazgo, apoyamos proyectos culturales y artísticos fundamentales para el desarrollo humano y social. Además, la industria audiovisual tiene un impacto fundamental en la cultura. Por eso, nos gratifica que a través de este concurso se pudo identificar y reconocer proyectos muy prometedores. Es un estímulo que creemos que a su vez tendrá un efecto multiplicador en nuevos proyectos”.

Una vez más, la Ciudad reafirma su apoyo a la cultura, en general, y al sector audiovisual, en particular, como pilar fundamental del desarrollo y crecimiento del sector.

  Sobre BACA

BACA es una asociación de empresas audiovisuales de televisión, cine, animación, publicidad, videojuegos, contenidos educativos y proveedores de servicios audiovisuales radicadas en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Desde su creación en el año 2014, BACA fomenta la asociatividad, la colaboración y la búsqueda de oportunidades conjuntas, y cooperando con el ámbito público y privado, genera alianzas y nuevos negocios.

  Sobre Mecenazgo

Es un programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico-culturales a través del aporte de contribuyentes comprometidos con la cultura de la Ciudad. Cuenta con una convocatoria anual dirigida a 14 disciplinas: Danza; Artes visuales; Artes audiovisuales y arte digital; Teatro; Circo, mímica y afines; Literatura; Artesanías y arte popular; Diseño; Música popular; Música académica; Patrimonio Cultural; Publicaciones, radio, televisión y sitios de internet; Infraestructura; Nuevas Tecnologías. Durante la convocatoria 2021 fueron impulsados 321 proyectos audiovisuales, que representan un aporte de financiamiento por más de $227 millones de pesos.

  Acerca de BA Audiovisual

Es un Programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos. Con el objetivo de estimular y facilitar la circulación cinematográfica nacional en la Ciudad, BA Audiovisual propone diferentes iniciativas orientadas al sector y las potencia para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos.

  Sobre Impulso Cultural

Impulso Cultural es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Impulso Tango; Artes Visuales; Industria Musical; Impulso Editorial; BA Audiovisual; Buenos Aires Film Commission, y Nexo Cultura, que promueve el encuentro entre las artes, artistas y vecinos.

Carlos Davis

Fuente: Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK