.................................................

 

   

Un especial de 30 días para conocer producciones relacionadas a temáticas de género

Mes de la Mujer y Cultura

08/03/2022 - En el Mes de la Mujer, Impulso Cultural presenta una programación exclusiva integrada por producciones relacionadas a diferentes cuestiones vinculadas al género. Impulso Cultural incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires, por medio de diferentes propuestas, buscando activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más vecinos y vecinas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. En este sentido, durante marzo, contará con diferentes iniciativas relacionadas al Mes de la Mujer entre las que se destacan la proyección de films y los Audiocuentos en el Subte.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

  Festival "La Mujer y el Cine" - Una selección de películas que participaron de la edición 2021

BA Audiovisual presenta una selección de 17 cortos del Festival La Mujer y El Cine de la edición 2021, que estará disponible durante marzo en la plataforma Vivamos Cultura. Además de los cortometrajes, habrá un programa de 6 capítulos y un microprograma, basados en distintas temáticas vinculadas al feminismo.

El Festival Nacional La Mujer y El Cine, es considerado una ventana de exhibición de cine argentino realizado por mujeres. La próxima edición 2022 se llevará a cabo durante el mes de mayo en formato híbrido, con algunas producciones con acceso libre a través de la misma plataforma.

La Mujer y el Cine es una asociación cultural, fundada en 1988 por prestigiosas mujeres del cine y la cultura de nuestro país. Este año fue declarada como Asociación de Interés Cultural por la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Maratón de mujeres 8M BA Audiovisual proyectará 4 películas y un cortometraje de distintas directoras mujeres durante el 8M en El Cultural San Martín. Con el objetivo de conmemorar esta fecha brindando a directoras mujeres una oportunidad más de tener espacios de exhibición como alternativa al circuito comercial masivo, y para los espectadores de la Ciudad acceder a este contenido de forma gratuita. Se podrá disfrutar este martes 8 de marzo. La entrada es libre, por orden de llegada.

  Cronograma de programación:

  15 hs - Mi amiga del parque, de Ana Katz
  17 hs - Los que vuelven, de Laura Casabé
  18:45 hs - Instrucciones para Adela, de Laura Huberman
  19 hs - Alanis, de Anahí Berneri.
 
21 hs - Las hijas del fuego, de Albertina Carri

   
   

   
   

  Ediciones con perspectiva de género

Una pequeña serie de videos con editores y editoras de Buenos Aires, presentada por Impulso Editorial. Las editoriales comparten algunos títulos de su colección que aportan al debate público sobre el género y comparten su experiencia en el proceso de edición. Participarán Qeja Ediciones, Moebius y Milena Caserola. Se podrá disfrutar los miércoles de marzo en el Instagram de @impulsocultural

  Audiocuentos en Subte BA: Especial 8M

Impulso Editorial junto a Una Brecha recomienda algunos de los cuentos a los que se puede acceder a través de los códigos QR. Son cuentos escritos por mujeres y atravesados por temáticas ligadas al género. Se podrán escuchar todos los miércoles de marzo en la cuenta de Instagram de @impulsocultural

  Ciclo "Cultura y Género" en Barrio 31

Pase Cultural y el área de Diversidad y Género de la UPE Mugica, organizará tres encuentros, en los que se abordarán temas de cultura y género.

  Viernes 11/3 - 17 hs - Debate “Qué cantamos cuando cantamos”. Guiado por el equipo de Género y Diversidad de la UPE.
 
Viernes 18/3 - 17 hs - Debate “Qué vemos en las pantallas”. Guiado por el equipo de Género y Diversidad de la UPE,
 
Sábado 26/3 - 10 hs - Diseño colectivo de mural con el eje “¿Qué es ser mujer hoy?” para ser pintado en pared interna del Punto Violeta. Actividad guiada por Onaire (@colectivo_onaire).

La iniciativa está destinada a beneficiarixs del Pase Cultural residentes en el barrio 31 y mujeres que transitan por el Punto Violeta.

  Encuentros Prodanza: Diversos horizontes en danza

Un encuentro en gestión sobre el término Diversidad dentro la escena de la danza con la participación de diferentes referentes que cuentan con producciones sobre temáticas relativas a la diversidad y que han sido impulsados por Prodanza. El objetivo es poder reflexionar y debatir de manera conjunta el término, y profundizar en los sentidos particulares.

Participaron: Rodrigo Arena; Mayra Bonard; Inés Armas; Edgardo Mercado; y Jimena García Blaya.
Directorio Prodanza: Gerardo Litvak (Director Ejecutivo); Andrea Saltiel (Directora Artística) y Susana Szperling, Leonardo Cuello y Gustavo Friedenberg (Vocales del Directorio).
Moderó: Leila Barenboim

Los Encuentros Prodanza (EP) son un punto de partida para adentrarse y considerar cómo se elaboran diferentes conceptos con los que trabaja la danza. Se trata de revisar y compartir, desde la labor profesional, los modos de de hacer y decir, de interpelar, y atender a cómo se reformula la diversidad, poniendo en cuestión el concepto, sus bordes y sus límites.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK