.................................................

 

   

la ciudad abre la inscripción para que los clubs y entidades participen del evento

Convocatoria BAMilonga 2022

29/03/2022 - Desde el día de ayer y hasta el lunes 11 de abril (a las 17 hs) estará abierta la convocatoria para participar de BAMilonga 2022. Organizadores, salones, clubes y asociaciones de milongas podrán participar de la convocatoria que fomenta, protege y promociona la actividad milonguera en la Ciudad a través del programa de subsidios de la plataforma Impulso Cultural. BAMilonga 2022 es un programa que diseña e implementa mecanismos de protección, fomento y promoción de la milonga en la Ciudad, a través de diferentes líneas de subsidios. De esta manera, organizadores, salones, clubes y asociaciones de milongas podrán responder a este único llamado.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

A través de BAMilonga, el Ministerio de Cultura busca fortalecer y dar continuidad a la amplia programación semanal de milongas de toda la Ciudad de Buenos Aires, capital del Tango, considerando a esta actividad como una de las más importantes y representativas de nuestra cultura.

El año pasado, a través de este programa, fueron seleccionados más de 100 proyectos a los que se destinó un monto total de $16.200.000.

  Podrán participar:

  Organizadores de milongas: dirigida a personas humanas o jurídicas que organizan milongas. Para solicitar un subsidio de BAMilonga, se deberá presentar la documentación detallada en las Bases y Condiciones de la convocatoria vigente, y estar previamente inscripto en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial. Es requisito el compromiso de programación de milongas mínimo de nueve meses, y que tengan una frecuencia de una vez por mes. Se podrá otorgar un subsidio de manera excepcional a aquellos organizadores de milonga que fundamenten la imposibilidad de cumplimiento de la frecuencia mínima. Se podrá solicitar subsidio para: Organización, desarrollo, producción y planificación de Milongas; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formato presencial y/o entornos virtuales.

  Salones de milonga: dirigida a aquellos espacios que estén habilitados o con trámite iniciado según la Ley 2.323. Pueden presentarse personas humanas o jurídicas. Para solicitar un subsidio de BAMilonga, se deberá presentar la documentación detallada en las Bases y Condiciones de la convocatoria vigente, y estar previamente inscripto en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial. La actividad principal deberá ser la organización de milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres milongas semanales, en por lo menos nueve meses del año. Se podrá solicitar subsidio para: Gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición, mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón ; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.

   
   

   
   

  Clubes y Asociaciones: dirigida a establecimientos que desarrollan actividades deportivas, sociales, educativas/culturales en los diferentes barrios de la Ciudad de Buenos Aires y realicen Milongas. Para solicitar un subsidio de BAMilonga, se deberá presentar la documentación detallada en las Bases y Condiciones de la convocatoria vigente, y estar previamente inscripto en el Registro de la Actividad Milongas No Oficial. La actividad principal deberá ser la organización de milongas. Se entiende por actividad principal a la realización de tres milongas semanales, en por lo menos nueve meses del año. Se podrá solicitar subsidio para: Gastos de funcionamiento (pago de servicios); Adquisición, mejoras de equipamiento técnico; Infraestructura edilicia-modificaciones arquitectónicas; Contratación y planificación de actividades artísticas que complementen las milongas del salón ; Desarrollo de actividades que impliquen el fortalecimiento y fomento de las Milongas mediante la enseñanza, transmisión y práctica del baile, así como exhibición de bailarines y músicos en vivo en formatos presencial y/o entornos virtuales.

Este año, luego de haber realizado la cuarta edición de la Semana de las Milongas que contó con más de 60 milongas, clases de tango gratuitas y diversas actividades para todo público alrededor de la Ciudad, el Ministerio de Cultura lanza esta convocatoria (y otras) de manera anticipada; con el fin de que los hacedores culturales que componen el campo del tango y la milonga puedan contar con mayor previsión y herramientas en el armado de sus proyectos.

  BAMilonga llevará a cabo dos charlas informativas de manera virtual y con inscripción previa:

  El martes 29/3 a las 16 hs - Formulario aquí.
  El martes 5/4 a las 16 hs - Formulario aquí.

  Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma de emprendimientos, apoyos, formación, difusión y laboratorio de proyectos culturales en la Ciudad, que incentiva y promueve la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La integran seis programas de financiamiento específicos para las diferentes disciplinas y proyectos culturales: Prodanza; Proteatro; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano de la Cultura, las Artes y la Ciencia; y Mecenazgo Participación Cultural; como así también áreas con programas especialmente dirigidos a una amplitud de sectores artísticos y culturales: Impulso Digital; Artes Visuales; Industria Musical; Editorial; BA Audiovisual; y la Buenos Aires Film Commission.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK