.................................................

 

   

función gratuita de ‘Preguntas’ de Anabel Ares

Teatro por la Identidad

26/03/2022 - Este domingo, en conmemoración del 24 de marzo, la Ciudad junto a la asociación Teatro x la Identidad preparan una función especial, gratuita y para toda la familia, para reflexionar sobre la identidad y su valor histórico nacional. Organizado por el Ministerio de Cultura de la Ciudad a través de la Subsecretaría de DDHH y Pluralismo Cultura, se realizará una función especial de "Preguntas", un espectáculo infantil de Teatro x la Identidad, en el marco de la conmemoración del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia (24 de marzo). La obra se presentará mañana, domingo 27 de marzo (17 hs) en el Centro Cultural 25 de Mayo (Av. Triunvirato 4444).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La idea es la de contribuir a la construcción de la memoria colectiva a través de la reflexión, para de esta forma continuar con la búsqueda incansable de la verdad. Las entradas son gratuitas y se pueden reservar a través de Alternativa Teatral.

En Preguntas, obra de Anabel Ares con dirección de Gabriel Páez, un grupo de niñas y niños a la salida de la escuela juegan y repasan ideas acerca del derecho a la identidad. Pero el asunto empezará a sentirse desde mucho más cerca de lo que imaginaban. La búsqueda de la identidad atraviesa también las infancias. Esta obra fue la ganadora del Concurso de Dramaturgia para Público Infantil Teatroxlaidentidad 2020. Es apta para todo público.

La Ciudad y Teatro x la Identidad -uno de los brazos artísticos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, que ha sabido generar instancias de reflexión sobre la identidad a través del arte- vienen trabajando en conjunto. En esta ocasión, lo harán para reforzar la importancia que tiene recordar todo lo ocurrido entre las décadas del 70 y del 80 en nuestro país.

  Ficha técnica de la obra

  Dramaturga: Anabel Ares. Licenciada y profesora de Filosofía. Actriz, directora y dramaturga.
  Director: Gabriel Páez. Actor, director y docente de teatro.
  Actores: Milagros Fabrizio  (actriz y docente recibida de Profesora de artes en teatro en el Profesorado de teatro de Morón, también se formó con Pompeyo Audivert y Marcelo Katz -clown-), Ana Feldman (actriz - forma parte de Planta Baja Teatro Grupo y Teatro por la Identidad, Raúl Fernández y Mauro Pelle.
  Escenografía y vestuario: Alejandro Mateo.

   
   

   
   

  Sobre Teatro x la Identidad

 También identificado como TeatroXlaIdentidad o TXI, es una asociación sin fines de lucro constituida como un movimiento teatral de actores, dramaturgos, directores, coreógrafos, técnicos y productores que se inscribe dentro del marco del teatro político. Teatro por la Identidad, posicionado actualmente como uno de los ciclos más prestigiosos e importantes de nuestra cultura, nació de la necesidad de articular mecanismos de defensa contra el delito de apropiación de bebés y niños durante la última dictadura militar, y la sustitución de sus identidades de un modo organizado y sistemático. Fundado en el año 2000, se constituye como uno de los brazos artísticos de la organización Abuelas de Plaza de Mayo, respaldando su misión de identificar a aquellos jóvenes que aún tienen su identidad cambiada, a través del uso de la actuación para sostener la memoria y encontrar la verdad.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK