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Una nueva apuesta al vínculo del sector privado con la economía popular

Lanzan "Valor Popular"

19/03/2022 - El Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat porteño presentó, junto a Accenture, la Plataforma Valor Popular, un espacio de vinculación comercial que permitirá a las empresas acceder a productos y servicios de la economía social y popular de manera directa y sencilla, de modo que puedan comenzar a incluirlos como proveedores. Para las unidades productivas, esta plataforma digital es una herramienta de visibilización de sus productos y servicios fácilmente actualizable, en tanto que para las empresas y el público general implica la posibilidad de visualizar el total de la oferta disponible y obtener la información de contacto de los emprendimientos.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El evento de lanzamiento tuvo lugar en el Centro Metropolitano de Diseño, en el barrio porteño de Barracas, y estuvo encabezado por la ministra de Desarrollo Humano y Hábitat, María Migliore, y el presidente de Accenture Argentina, Sergio Kaufman.

“Este proyecto propone darle más visibilidad al sector de la economía popular, para que pueda vincularse con el mundo privado. Estamos dando pasos bien concretos para que el trabajo tenga cada vez más valor. Me da alegría estar acá porque hace tiempo pensábamos que era imposible y que hoy sea un hito concreto es muy importante”, expresó Migliore.

Por su parte, Kaufman reflexionó: “El gran desafío de las empresas es empezar a transformar los espejos en ventanas. Mirar qué pasa afuera, e incorporar eso que uno ve. Eso suma, no es que Accenture da algo, sino que sigue recibiendo, y eso es bueno para Accenture. Haciendo el bien, uno se hace bien a uno, y de eso se trata”.

Luego tomó la palabra Alejandra Ferraro, líder geográfica de RRHH de Latam de Accenture, quien indicó: “Sabemos que hay un montón de emprendimientos, pero si no es por el boca a boca uno los desconoce. ¿Cuántos de nosotros consumimos productos de la economía popular en nuestros hogares? En algunos entornos hago esta pregunta y las manos que se levantan son pocas. La plataforma nos permite acercar la economía popular a la formal, y no solamente a las empresas sino también a los consumidores finales”.

A su vez, Oscar Monzullo, de Librería del profesional, y Sonia Álvarez, de la Cooperativa 17 de noviembre, celebraron el lanzamiento de la plataforma y tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias como integrantes de la economía social y popular.

   
   

   
   

“Para los emprendedores y cooperativas la plataforma representa una gran oportunidad para que el resto de las empresas puedan conocer cuáles son nuestros productos y servicios. Tenemos una gran fuerza para el emprendimiento, lo hacemos con mucha pasión y mucho amor pero también tenemos dificultades, y la gran dificultad es competir con el resto de las empresas del mercado. Esta plataforma es una vidriera donde nos podemos mostrar, y así nos pueden conocer”, explicó Monzullo.

Por otro lado, Álvarez manifestó: “Queremos poder continuar trabajando día a día. Estamos felices por el nacimiento de esta plataforma, queremos agradecer el acompañamiento porque siempre están con nosotros. Queremos mostrar que podemos hacer lo mismo que hacen otras empresas, sentirnos orgullosos de poder desarrollarnos al igual que todos y ser conocidos”.

A través de este link se accede a Valor Popular, el catálogo de la economía popular y social donde se puede ofrecer o buscar productos y servicios de forma simple.

El universo de la economía popular en la Ciudad de Buenos Aires lo integran alrededor de 413.000 personas, es decir, casi 1 de cada 5 trabajadores. Los rubros con mayor potencial de crecimiento son industria textil, gastronomía y turismo, logística urbana, cuidados, construcción, comercio, economía verde. El Registro de Unidades Productivas de la Economía Popular y Social (Rupepys), que funciona como la puerta de acceso a las herramientas que ofrece el gobierno de la Ciudad, cuenta al día de hoy con 3053 unidades productivas inscriptas e involucra a 9133 personas. Además, en el marco de la ley destinada al sector, el Ministerio cuenta con un programa de Asistencia Técnica orientado a aumentar las capacidades productivas y ampliar las herramientas de comercialización de cada emprendimiento; estimula la asociación de empresas y organizaciones del sector privado en general con las UPs a través del mentoreo; y lanzó el FONDES, un fondo que combina capital público y privado para financiar proyectos productivos de la economía popular.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Humano y Hábitat de la CABA

   
 

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