.................................................

 

   

se presentan dos obras de teatro comunitario y otra de teatro de sala

Teatro en el parque

03/06/2022 - El Área de Comunicación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda (Directorio y Lacarra) informa que el próximo domingo se llevarán a cabo dos espectáculos de teatro callejero/comunitario en el Playón del Antiguo Tambo. Con entrada gratuita se presentará a las 16 hs el espectáculo "Mondocarpa" a cargo de la "Compañía Errabunda" y a las 16:30 hs será el momento de disfrutar de "E.T. Emergencia Templaria". "Mondocarpa" es la historia de una trouppe viajera, mientras que "E.T. Emergencia Templaria" gira en torno a un grupo de Templarios Latinoamericanos. También habrá teatro de sala con la obra "Martha Stutz".

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El elenco de “Fragmentos de oscuridad. Los caprichosos objetos del destino” está integrado por Lorena Mazzeo, Javier Giménez, Ran Dy, Maxi Silva, Natalia Badgen, Mauro Cantisani y Gabriela Alonso.

A lo largo de su recorrido, el grupo construyó y produjo más de 30 espectáculos. Realizó giras por todo el país y montajes en sitios emblemáticos de la ciudad como Plaza de Mayo, Av. Corrientes y el Planetario Galileo Galilei de la Ciudad de Buenos Aires, además de alojar en su sede natural del Parque Avellaneda XII Encuentros Internacionales de Teatro Callejero.

  Domingo 5 a las 16 hs - Mondocarpa

  Compañía Errabunda - Dirección: Pablo Roitzaid - Elenco: Julián Abelenda, Aldana Barqui, Eduardo Mola, Paula Narváez y Pablo Roitzaid - Sinopsis: Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. El espectáculo, una serie de escenas encadenadas entre sí narran, desde las destrezas, danzas y poesía visual, la idea  de una fiesta que nos convoca a todos, integrantes de esta familia humana, a un viaje en común en armonía entre nosotros y con nuestro entorno. Una trouppe viajera, un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros. En un mundo que se recalienta, donde las guerras asolan y el horror tantas veces acecha, la fiesta como redención y como recordatorio de que aún somos seres humanos.

  Domingo 5 a las 16.30 hs - E.T. Emergencia Templaria

Grupo: Embarcados - Elenco: Camila López Emprín, María Clara Pino, Miguel Barbero, Renato Peña Artica y Leonardo Posada - Sinopsis: Un grupo de Templarios Latinoamericanos se reúnen semanalmente en plazas, parques y/o espacios no convencionales. Comparten ceremonias, dialogando con memorias individuales y colectivas. Están hechos de recuerdos que luchan para no perecer en el olvido, no son juglares, son portadores de la memoria: TEMPLARIOS VERDADEROS que llenan un santo grial invisible que acumula lo que debe ser recordado. Hay un pasado reciente que se resiste al olvido, resistir es persistir y persistir es existir, son los guardianes de la memoria que ante la ausencia de un guía, recuerdan para no olvidar. Nuestros Templarios Latinoamericanos, se afirman en una condición templaria actual: la búsqueda y armado de nuestra memoria, el rearmado de nuestras historias no contadas, la búsqueda de nuestros cuerpos desaparecidos, el horrible dolor latinoamericano cargado de nuestras ausencias siempre presentes. Una memoria contra el olvido y las formas de la violencia que lo ha generado. 

   
   

   
   

Teatro de Sala (Sala Antiguo Tambo)

  Viernes a las 20.30 hs  -  Martha Stutz

Prólogo de Alicia en el parque de las Maravillas - Grupo Tambo Teatro - Dirección de Daniel Begino y equipo. La versión del grupo Tambo Teatro sobre la obra de Javier Daulte "Martha Stutz" incluye un prólogo sobre "Alicia en el país de las maravillas" de Lewis Caroll entre los árboles y el Antiguo Tambo de Parque Avellaneda. Luego, dentro del espacio teatral, nos encontramos con un elenco de 31 personas en escena que despliegan la obra de Daulte basada en un caso real: la desaparición de una niña en Córdoba en 1938. El Grupo Tambo Teatro cumple 15 años y presenta su sexto estreno. Una experiencia teatral que aborda el tema de la desaparición de personas con fines de trata.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: