.................................................

 

   

en Buenos Aires se realizará el Festival Independiente Internacional de Clown

Comienza el "Festival Rojo"

16/06/2022 - El viernes próximo comienza el Festival Internacional de Clown "Rojo" que se extenderá hasta el 26 de junio. El evento tendrá lugar en la Ciudad de Buenos Aires y de él participarán artistas de Argentina, España, Uruguay y Venezuela. Podremos disfrutar de diez obras, seis números, dos talleres y una película documental. Todas las actividades serán gratuitas o a la gorra. El Festival tendrá su apertura este viernes a las 21 hs con una JAM Payasa en Centro Kultural Trivenchi, ubicado en avenida Caseros 1712. Vení a la apertura con tu traje y nariz para crear y jugar. Habrá perfomances especiales de Cecile Caillon, Chivi García y Carmen Tagle.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Las entradas pueden ser reservadas a través de la plataforma de Alternativa Teatral a un valor de $700. En la puerta del evento (Caseros 1712) y sin reserva, su valor asciende a $900. Luego el Festival continuará sus actividades en el Centro Cultural de la Memoria Haroldo Conti, ubicado en Av. del Libertador 8151, en el barrio de Núñez, donde todos los espectáculos serán gratuitos.

El sábado 18 a las 18 hs comenzará con la proyección del documental “Clown´s Planet” dirigida por Héctor Carré. ¿Pueden los payasos curar el planeta?. Héctor Carré busca una respuesta en “Clown’s Planet”, un documental con mucho humor y algo de esperanza. Este largometraje bañado de verdad ha querido hablar de cómo el punto de vista del humor nos puede ayudar en una sociedad en la que todo son prisas, exageraciones, luchas, donde el que no es el número uno parece que no es nada. El director muestra el mundo de los payasos activistas desde campamentos de refugiados en Palestina, pasando por una iglesia consagrada a un pato de goma en Madrid y hasta orfanatos en Rusia, para convertirse en payaso en un grupo comandado por Patch Adams y reflexionar sobre fe, magia, risa, amor y el poder curativo de la actitud de los payasos hacia la vida.

Luego el mismo sábado 18 a las 20 hs se presenta “Todo bien. Ritual para una payasa sola”. ¿Cuánto dura un duelo? ¿Qué hay que hacer? ¿Cómo se sale? ¿Se sale? Todo esto se pregunta Caduca mientras lucha por recobrar el sentido de su propia existencia. Todo le cuesta: le cuesta soltar, le cuesta levantarse, le cuesta el mundo. Llega hasta la puerta y vuelve a caer. Lo intenta una y otra vez, atrapada en un torbellino de emociones. Como en una montaña rusa, cuanto más sube más grandes son las caídas y el abismo de seguir adelante. Pero… ¿hacia dónde?

  Ficha técnica

  Actuación: Flor Orce
  Diseño y realización de vestuario y escenografía: Clara Hecker
  Música original: Federico Patiño
  Diseño de iluminación: Braian Mustafá
  Diseño gráfico: Nat Filippini
  Foto flyer: Paola Braile
  Asistencia de Dirección: Santiago Legón
  Dramaturgia: Flor Orce y Florencia Patiño
  Colaboración artística: George Lewis
  Dirección: Flor Patiño

   
   

   
   

El domingo 19 continúa a las 17 hs con la Charla Taller Payasos de Hospital. El arte del payaso como herramienta de transformación social. Compartiremos la experiencia de los grupos de clown humanitario: Cía. OPA Payasos de Uruguay, SonRío y Estado Payaso de CABA y Payacronicus de El Bolsón.

A las 19 hs se presenta “Boticario, pequeñas historias de payasos de hospital” (Uruguay) - Buscar en un largo pasillo de hospital un escenario majestuoso, hacer de una silenciosa sala de espera una fiesta extravagante, transformar una sábana blanca en un terrible fantasma que no da miedo, sacar de los bolsillos de la túnica un montón de artilugios mágicos y sorprendentes. Opa! Payasos vuelve al teatro para contar sus pequeñas historias de hospital. Boticario es la excusa para invitar al público a ser cómplice de los instantes de risa y ternura que suceden en esos encuentros.

  Ficha técnica:

  Dirección: Sebastián Báez
  Asistencia de Dirección: Lía Jaluff
  Elenco: Lía Jaluff, Sebastián Báez, Florencia Rodríguez, Sebastián Láenz y Florencia Santangelo
  Diseño de vestuario: Florencia Santangelo
  Diseño de iluminación: Valentina Pérez
  Diseño de escenografía: Enzo Scasso
  Diseño musical: Bruno Tognola
  Diseño gráfico: Carolina Díaz / Gen Diseño
  Fotografía: Reinaldo Altamirano
  Producción: Louisa Mari
  Realización: Opa! Payasos

  Sobre el festival

De la mano de Luis Levy y Santiago Legón, dos payasos de la escena independiente, llega la primera edición de Rojo: Festival Independiente Internacional de Clown de Buenos Aires, que tendrá lugar entre el 17 y 26 de junio en la Ciudad de Buenos Aires.

"Para nosotros el festival tiene la misión de difundir, apoyar e incentivar la riqueza cultural del clown escénico y el gran trabajo pujante y profesional que ocurre de manera independiente. Nos es imprescindible: construir un lugar para el encuentro nutritivo y alentador, compartir trabajos de diferentes provincias y países dentro del clown escénico. Nuestro país tiene una comunidad payasa que no para de crear obras que reflejan lo social y nos atraviesan con la risa para llegar al corazón de otra manera. Queremos reír y emocionarnos en comunidad. Queremos aprender en red. Queremos que seas parte de un ritual colectivo donde la risa pueda mover estructuras y conmover a los seres humanos”, comentan Levy y Legón.

“Estamos muy felices y agradecidos de poner en marcha este festival. Rojo es la síntesis del esfuerzo de todos los artistas que bregan por el teatro independiente. La participación de la comunidad payasa, tanto nacional como internacional, nos llena de alegría al sentir compromiso y motivación hacia el Festival", cierran Levy y Legón.

En la producción general del Festival participan la actriz y payasa Constanza Scotto; Dafne Strobino Niedermaier, directora de la Agenda Cultural 15; el actor y payaso Roberto Ordóñez; Pablo Baffoni en Audiovisual y Braian Mustafá en Coordinación Técnica.

Carlos Davis

Fuente: Dafne Strobino Niedermaier

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK