.................................................

 

   

actividades para todos los gustos en la usina del arte

Celebrando a la Bandera

15/06/2022 - El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, a través del Ministerio de Cultura porteño, ha dispuesto de una jornada especial para celebrar el Día de la bandera. Las actividades serán diversas y contemplarán todos los gustos y edades, desarrollándose de manera gratuita en la Usina del Arte ubicada en la calle Caffarena 1 del barrio de La Boca. Entre las propuestas tenemos shows de música, una feria gastronómica y clases de cocina para poder preparar nuestro plato típico y representativo: la empanada. También podremos disfrutar de espectáculos de danzas que combinan las autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

¡Vení a celebrar el Día de la Bandera!. Te esperamos con una jornada increíble, con propuestas para todas las edades que invitan a conectar con nuestras raíces culturales y aprender la historia de esta fecha patria tan especial. Todas las actividades son de entrada libre y gratuita. ¡Vení a celebrar en familia!

El lunes 20/6, de 11 a 20 h, celebraremos el Día de la Bandera con una jornada especial. Te invitamos a conectar con la historia de nuestro país a través de actividades imperdibles, para todos los gustos y edades. Habrá propuestas de música, gastronomía, danza, talleres de arte, y mucho más.

Durante todo el día habrá una gran Feria gastronómica con productos regionales y platos típicos. Además, Juliana López May y Toti Quesada darán una imperdible clase de cocina donde aprenderemos a preparar una de las comidas más representativas de nuestra cultura: empanadas. Acompañará la receta un riquísimo postre rogel con merengue.

Habrá shows de música en vivo para todas las edades. Vas a poder disfrutar de Raíces, por Nati Musical, un espectáculo musical para chicos y chicas sobre la tradición argentina y la diversidad cultural. Además, Desierto y Agua presentarán el show Tradición Electrónica, en el que crearán imperdibles ritmos y melodías con instrumentos ancestrales andinos, mientras los bailarines de Casa Pactum transforman danzas autóctonas con elementos de popping, break dance y danza contemporánea. También se presentarán Sol MihanovichLa Bicicleta, Música para Andar, espectáculo folclórico repleto de canciones relatos y rimas; y Resilientes, un show de danzas folclóricas contemporáneas con percusión de bombos, malambo, boleadoras, acrobacia y tango. Y, como cierre especial, disfrutaremos la Ópera Martín Fierro en su versión rockera en el Auditorio.

   
   

   
   

Además, habrá actividades específicamente pensadas para los más chicos, como el taller de creación de banderas flameantes, un karaoke patrio, y los espacios permanentes iUpiiiii y la Libroteca. ¡Te esperamos en La USINA!.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK