.................................................

 

   

una obra que se realiza sobre el antiguo estacionamiento del hipódromo de palermo

Avanza el proyecto Gigena

06/02/2022 - La obra del Paseo Gigena se desarrolla a paso firme en el viejo estacionamiento Dorrego del Hipódromo de Palermo. Desde marzo de 2023 el predio se transformará en un parque público elevado de 4 mil metros cuadrados con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios, para que puedan disfrutarlo todas las personas que viven o llegan a Buenos Aires. El terreno sobre el que se materializa el proyecto fue concesionado a BSD Investments por 15 años, prorrogables por única vez por el plazo máximo de 5 años; la concesión incluye el cargo de la obra. La superficie total del predio es de 12.406 metros cuadrados.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La obra de construcción del nuevo parque elevado y paseo comercial (y gastronómico) fue recorrida por el jefe de Gobierno Horacio Rodríguez Larreta e incluyen una rampa peatonal (desde la intersección de la Av. Marcelino Freyre y las vías del FCGBM hasta la esquina de Dorrego y Av. Del Libertador) cuyos dos tramos confluirán en el parque público elevado. La terraza del paseo comercial será un techo verde según las especificaciones establecidas en la normativa de edificación.

Los senderos peatonales públicos, el área verde pública accesible y el techo verde (ecológico) suman unos 7.081 m2: el 69% de la pisada del edificio; este nuevo espacio se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. En tanto, el 31% de la pisada del edificio (3.071 m2) será destinado a oficinas, locales gastronómicos y comerciales.

De esta manera, el predio se va a transformar en un parque público elevado de 4.024 m2 con senderos peatonales que se complementará con un nuevo polo gastronómico y de servicios. Eso significa más desarrollo para la zona, más trabajo, más movimiento y más seguridad.

   
   

   
   

  Sobre el proyecto Gigena  

Paseo Gigena es en sí mismo un entorno completo con alrededores que lo tienen todo. Conectividad, espacios verdes, bares, restaurantes, áreas comerciales. Dentro y fuera del desarrollo.

El proyecto de ODA Architecture vino a revolucionar cómo se vive Palermo, a hacer de puente entre dos barrios antes separados, y a crear un nuevo hito en el recorrido por la ciudad. El proyecto que faltaba, en el lugar indicado para hacerlo.

  Una ubicación icónica, en una estructura que ya existía

  Actual parking del Hipódromo en terreno de 11.500 m2.
  Un edificio en 5 plantas con 3 núcleos.
  Plantas desde 400 m2 a 8.000 m2, con altura libre desde 3 a 3.5 m.
  Locales comerciales en una avenida de alto tránsito.
  Con vista al Rosedal, el Hipódromo y el Campo de Polo.
  250 cocheras.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Urbano - Proyecto Gigena Sitio Oficial

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES