.................................................

 

   

promoviendo las oportunidades laborales para los jóvenes y formando futuros líderes

Programa BA Multiplica

03/02/2022 - BA Multiplica es el programa de formación virtual de "jóvenes por jóvenes", una iniciativa del Ministerio de Desarrollo Económico y Producción a través de la Dirección General Políticas de Juventud de la Ciudad. Consiste en un curso virtual y gratuito presentado por jóvenes promotores que capacitan a sus pares para que puedan desarrollar habilidades blandas y digitales que fortalezcan sus condiciones de empleabilidad. En este marco se realizó una jornada de encuentro (Facultad de Odontología de la UBA), con los participantes del programa que aspiran a ser promotores de esta iniciativa que impulsa la inclusión y participación de los jóvenes.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Durante el encuentro, que comenzó por la mañana y se extendió hasta el mediodía, participaron el ministro de Desarrollo Económico y Producción, José Luis Giusti; Tomás Mestre Olmedo, el Director General de Políticas de Juventud; referentes de las instituciones que son parte del programa como socias estratégicas, y autoridades de la UBA.

“Me llena de orgullo acompañar a los jóvenes en este primer encuentro del año. Desde el Gobierno de la Ciudad, trabajamos todos los días para impulsar el desarrollo profesional y humano de la juventud, potenciando con actividades, proyectos y programas, como BA Multiplica, sus condiciones de empleabilidad”, expresó José Luis Giusti, ministro de Desarrollo Económico y Producción.

En el transcurso de la jornada, se realizaron diferentes charlas y exposiciones dirigidas a los jóvenes en las que se explicaron cuál es la importancia del programa, cuál es su rol como mentores y qué desafíos se ven en cada una de las áreas de trabajo. Además, los jóvenes tuvieron el espacio para desarrollar en equipo sus propias ideas y que sirvan de aporte.

  Acerca de BA Multiplica

Con el programa de BA Multiplica, se busca promover la inclusión y participación de los jóvenes en el ámbito laboral, educativo, social y comunitario, mediante la formación en herramientas tecnológicas, de empleabilidad y acción ciudadana.

Está dirigido a jóvenes de todo el país de entre 16 y 35 años que quieran capacitarse para generar competencias digitales que mejoren sus condiciones de empleabilidad y les permita desenvolverse mejor laboralmente.

   
   

   
   

Entre las temáticas abordadas se destacan: herramientas digitales, trabajo colaborativo, pensamiento creativo, análisis de datos, programación, diseño web, pensamiento lógico formal, empleo verde y sustentabilidad, perspectiva de género en ambientes laborales, consumo responsable y empleabilidad, entre otras

El desarrollo del programa es posible gracias al respaldo y acompañamiento de prestigiosas organizaciones, tales como Microsoft, AIESEC, EIDOS GLOBAL, Asociación Civil Conocer y Prevenir y la Facultad de Psicología de la Universidad de Buenos Aires, entre otras. Dichas instituciones están a cargo de la selección, preparación y formación de los jóvenes promotores que brindan el curso ofreciendo herramientas, material y conocimientos para cada una de las temáticas específicas que este aborda.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Desarrollo Económico GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES