.................................................

 

   

los padres ya pueden acceder a la credencial digital de vacunación COVID-19 de sus hijos

Certificado vacuna Covid

28/02/2022 - Madres y padres cuentan con la posibilidad de visualizar la credencial de vacunación digital COVID-19 de sus hijas e hijos menores de 18 años. Para hacerlo, deben ingresar a la versión web de Mi Argentina con identidad validada, tener aceptados los términos y condiciones, y luego asociar por única vez el número de DNI de las y los menores a sus perfiles desde la sección “Mi cuenta”. Una vez verificado el vínculo, se visualizará en la sección Mi Salud la credencial de vacunación correspondiente. También se podrá descargar en PDF. El documento cuenta con toda la información de las dosis aplicadas (vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La vinculación de hijas e hijos para visualizar la credencial digital de vacunación contra COVID-19 puede ser tramitada por más de un padre o madre, y en simultáneo, cada uno desde su propio perfil de Mi Argentina. Una vez verificada la relación parental por el Registro Nacional de las Personas (Renaper), se accederá a la credencial correspondiente en la web de Mi Argentina, sección Mi Salud. La credencial de vacunación digital también está disponible para su descarga en PDF y próximamente se visualizará además en la app Mi Argentina.

La credencial bilingüe e internacional de Mi Argentina es el documento oficial digital para acreditar la vacunación contra COVID-19 en el exterior, según informó el Gobierno nacional a cancillerías del mundo, Direcciones de migraciones y autoridades de sanidad de fronteras en septiembre de 2021; y se genera con los datos informados por cada una de las jurisdicciones del país en el Registro Federal de Vacunación Nominalizado (NOMIVAC).

  Cómo solicitar la credencial de vacunación digital de hijas e hijos

  Iniciar sesión en la web de Mi Argentina. Verificar que la cuenta esté validada y tener aceptados términos y condiciones.
 
Ingresar a la sección Mi cuenta/Hijos/as asociados.
 
Completar el número de DNI de la persona menor de 18 años para verificar la relación con Renaper. Una vez que el Renaper verifique la relación filial quedará vinculado el DNI al perfil del padre/madre. En la sección Hijos/as asociados se podrá ver el listado de las y los hijos que asoció.
 
Una vez que las o los hijas o hijos estén asociados la persona titular del perfil podrá: ver los datos del/la menor; acceder al certificado de vacunación y/o desvincular al niño o niña de su perfil, si así lo requiere.

   
   

   
   

A la credencial de vacunación digital también se puede acceder desde la sección Mi Salud/Covid19 de la web Mi Argentina. Allí, se visualiza la lista de hijas o hijos asociados y el certificado digital correspondiente.

Al igual que en las credenciales de las personas mayores, el documento cuenta con toda la información de las dosis aplicadas (nombre de la vacuna, lote, dosis y lugar de aplicación).

Personas que no puedan acreditar ante el Renaper la relación parental no podrán asociar a sus hijas o hijos a sus perfiles de Mi Argentina. Tal es el caso de menores con DNI argentino con padres extranjeros que no tienen DNI, menores adoptadas o adoptados que aún no cuenten con la actualización de la nueva filiación en su DNI y menores en tutela o curatela judicial. En estos casos, deberán comunicarse con la Mesa de Ayuda de Mi Argentina para recibir asesoramiento.

  Cómo usar Mi Argentina

Mi Argentina es el perfil digital ciudadano para gestionar trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada. Actualmente, cuenta con más de 13 millones de personas usuarias y además de la credencial de vacunación (que se encuentra en la sección Mi Salud), la ciudadanía puede vincular a la app su DNI digital, registro de conducir, seguro automotor, cédula verde y azul, credencial de ART, constancia de CUIL, el símbolo internacional acceso para personas con discapacidad, el Certificado Turismo y la credencial del Registro del Programa de Cannabis (REPROCANN), entre otros documentos oficiales.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Mi Argentina

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK