.................................................

 

   

habrá talleres para chicos y una exposición de trabajos (máscaras) de luis perlotti

Máscaras en el Perlotti

24/02/2022 - El Museo Perlotti invita a participar de los talleres de máscaras que realizará el viernes 25 y el domingo 27 de febrero, para celebrar el carnaval y festejar la ceremonia tradicional de La Diablada. La actividad está destinada a chicos y chicas de 8 a 12 años. La idea es que en coincidencia con los días de carnaval, el Museo Perlotti realice dos talleres a modo de celebración de esta gran fiesta popular, propia de los países cristianos. Cada país tiene su manera de celebrarlo y en todos es una constante el uso de máscaras de diferentes características, según la región, asi como los disfraces y la música alegre. El Museo Perlotti está ubicado en la calle Pujol 644.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Para la realización de los talleres se utilizará arcilla como materia prima, aunque también se va a recurrir a materiales reciclables para aplicar sobre la arcilla húmeda. Finalmente se dará coloración a las obras generadas.

Como primer paso y disparador, se mostrarán las máscaras realizadas por Perlotti que están en la exposición; luego, los alumnos y alumnas, harán sus propios diseños.

El artista Luis Perlotti realizó algunas máscaras en cerámica, inspirado en los carnavales del norte, con colores vibrantes y muy expresivas, también contamos con las máscaras del artista Alfredo Yacussi.

  Días y horarios de los talleres - Museo Perlotti (Pujol 644)

  Viernes 25 de febrero de 17 a 18 hs - ¡Reserva tu lugar haciendo click aqui! - Cupos limitados - Solo con inscripción previa.
 
Domingo 27 de febrero de 17 a 18 hs - ¡Reserva tu lugar haciendo click aqui! - Cupos limitados - Solo con inscripción previa.

  Máscaras. Policromías del Carnaval

A partir del 23 de febrero y hasta el 28 de marzo, el Museo Perlotti te invita a disfrutar de la exposición “Máscaras. Policromías del Carnaval” una selección de máscaras realizadas por Luis Perlotti donde destaca su policromía, confección, capacidad de síntesis e inspiración en diferentes culturas originarias.

   
   

   
   

En esta muestra, junto con la obras de Luis Perlotti, también se sumarán máscaras de la colección de Alfredo Yacussi, artista que siempre concibió el carnaval como una elevación de las emociones, de las festividades y la unión de la comunidad.

En función de los diferentes significados y adaptaciones que dan sentido a estas festividades, haciendo énfasis en los países donde Perlotti se inspiró para sus obras (Bolivia, Perú, Chile, etc.), se incorporarán máscaras que reinterpretan la ceremonia tradicional de La Diablada en Perú.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK