.................................................

 

   

concierto de cierre en homenaje al centésimo aniversario del nacimiento de astor piazzolla

Piazzolla 100 en el Luna

20/02/2022 - El próximo domingo 6 de marzo la Fundación Astor Piazzolla realizará el gran concierto de cierre PIAZZOLLA100, con entrada gratuita en el Luna Park con el apoyo de Participación Cultural Mecenazgo. Se trata del broche de oro de un año, el 2021, dedicado a las celebraciones por el centenario del nacimiento de Astor Piazzolla y en el que países, ciudades, e instituciones de todo el mundo rindieron homenaje a su música universal y eterna. Las entradas gratuitas podrán retirarse a partir del lunes 21 de febrero, entre las 10 y las 18 hs en el Estadio Luna Park, Boleterías de Av. Corrientes y Madero y en la Casa de la Cultura, Av. De Mayo 575.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Se entregarán hasta 2 entradas por persona, los menores de 13 años deberán concurrir acompañados por un adulto. El evento se realizará bajo los protocolos vigentes.

Lalo Mir será el anfitrión de la velada que propone un recorrido por la enorme trayectoria de Piazzolla y su relación con el tango, el jazz y la música académica. Estará dividido en tres bloques: El Quinteto Revolucionario, conformado por Esteban Falavella, Cristian Zárate, Lautaro Greco, Sergio Rivas y Sebastian Prusak interpretarán temas como Milonga del Angel, Muerte del Angel y las voces de Julia Zenko y Jairo, acompañados por el Quinteto, ofrecerán versiones de Yo soy María y Milonga del Trovador, respectivamente, entre otras canciones ya incorporadas en el inconsciente colectivo de los argentinos.

Luego Escalandrum, formación liderada por Daniel “Pipi” Piazzolla, quien también lleva la curaduría artística del concierto, interpretará versiones de Primavera Porteña, La Muralla China, y contará con la presencia de figuras invitadas como Elena Roger y Raúl Lavié para interpretar Balada para mi muerte y Pájaros Perdidos, entre otras sorpresas.

Para cerrar, la Orquesta Piazzolla 100, con dirección del Maestro Gustavo Fontana y con Horacio Romo como bandoneón solista y Pablo Agri como violinista invitado, conformada especialmente para la ocasión, irrumpirá con sus 37 músicos en escena para rememorar el Concierto Aconcagua y Adiós Nonino. El repertorio incluirá Balada para un loco, como sonó por primera vez en el mismo escenario un 16 de noviembre de 1969 cuando se desarrollaban los concursos del Primer Festival Iberoamericano de la Danza y la Canción.

“Sin lugar a dudas, este cierre merece figuras relevantes de la música argentina y un repertorio con lo mejor de la música de Astor: el Quinteto Revolucionario integrado por los más grandes solistas del tango de la actualidad, junto a Julia Zenko y a Jairo. Luego Escalandrum representando la influencia jazzera de mi abuelo junto a Elena Roger y Raúl Lavie, y la Orquesta Sinfónica dirigida por el Maestro Gustavo Fontana, con los solistas Pablo Agri en Concertino y Horacio Romo en Bandoneón”, explica Daniel “Pipi” Piazzolla, a cargo de la curaduría musical del concierto.

   
   

   
   

Por su parte, Laura Escalada viuda del músico y Presidenta de la Fundación Astor Piazzolla destacó: “Hacer un concierto de cierre de los festejos por el 100 aniversario de su nacimiento será solamente un paso más en nuestra misión que es difundir su obra. Al igual que el tango, y particularmente el Tango de Astor Piazzolla, el Luna Park es un símbolo emblemático de nuestra ciudad, y es el ámbito donde queremos cerrar el intenso año de homenajes y deleite musical en todo el mundo que hemos vivido en 2021”. Piazzolla100 cuenta con el apoyo de instituciones de Argentina y el Mundo: Fundación Itaú, la SACEM (Sociedad de Autores, Compositores y Editores de Música de Francia) Yamaha, Huawei, FutureBrand, Publicidad Sarmiento y Participación Cultural Mecenazgo de la Ciudad de Buenos Aires.

“Gracias al apoyo de Mecenazgo Cultural podremos vivir en el Luna Park un evento muy significativo para nuestra cultura. Astor Piazzolla transformó y revolucionó el tango, rompió los moldes, traspasó las fronteras y le dió otra dimensión a nuestra música. Hoy tenemos la oportunidad de mantener viva y difundir la obra de un ícono de Buenos Aires en el mundo a través del talento de quiénes se preparan para homenajearlo. Queremos que la gente se acerque a este show de primer nivel y vea que Astor está más vigente que nunca”, expresa Enrique Avogadro, Ministro de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Participación Cultural - Mecenazgo, es el programa de financiamiento de la plataforma Impulso Cultural del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires que permite el desarrollo de proyectos artístico-culturales mediante el aporte de los contribuyentes comprometidos con la cultura de la Ciudad y que tributan en el impuesto sobre los Ingresos Brutos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK