.................................................

 

   

dirigida a salas teatrales, grupos de teatro comunitarios, grupos de teatro estables, etc

Convocatoria 2022 de Proteatro

12/02/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad, a través de Impulso Cultural, anuncia la apertura del primer llamado a convocatoria de 2022 de Proteatro. Este programa fomenta, propicia y protege el desarrollo de la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través de distintas líneas de subsidio, con el fin de acelerar la reconstrucción cultural para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural de Buenos Aires. La primer convocatoria permanecerá abierta del 10 de febrero (10 h) al 3 de marzo (17 h), y está dirigida a salas teatrales, grupos de teatro comunitarios, grupos de teatro estables y eventuales y proyectos especiales.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Es un requisito fundamental para los participantes, completar y/o actualizar previamente los Registros de los programas que componen Impulso Cultural.

Actores, actrices, directores, productores teatrales, grupos de teatro, investigadores y salas teatrales de la Ciudad podrán participar de la convocatoria de Proteatro, que fomenta y promueve la actividad teatral no oficial de Buenos Aires a través del programa de Impulso Cultural

En 2021, la Ciudad seleccionó por medio de Proteatro más de 570 proyectos, a los que se destinó un monto total de $90.507.026.

Por medio de convocatorias como Proteatro, el Ministerio de Cultura de la Ciudad consigue apoyar, proteger, difundir y facilitar herramientas para la producción teatral no oficial de Buenos Aires, a los diversos grupos de teatro y proyectos especiales en CABA, continuando y afianzando la reactivación y reconstrucción del sector cultural; teniendo en cuenta las mejoras en la condición epidemiológica, que permiten programar y desarrollar actividades de acá al futuro. De esta forma, la Ciudad apuesta a la generación de nuevas audiencias y a que el público continúe disfrutando del teatro local, a pesar de convivir con la pandemia de Covid-19.

  Podrán participar de la convocatoria:

  Salas Teatrales: que deseen cubrir gastos de gestión, programación y de mantenimiento, refacción o adecuación a los protocolos vigentes de la actividad y que, previamente, cuenten con el Registro Definitivo y/o actualizado en Proteatro. (Las Salas podrán inscribirse únicamente durante el primer llamado a convocatoria del año).
  Grupos de Teatro Comunitarios: que quieran producir una obra, realizar una investigación o comprar equipamiento y que se encuentren previamente registrados en o con registro actualizado en Proteatro. (Los Grupos de Teatro Comunitario podrán inscribirse únicamente durante el primer llamado a convocatoria del año).

   
   

   
   

  Grupos Eventuales: aquellos que reúnen artistas de forma eventual para la producción de un único espectáculo teatral específico. (El estreno del espectáculo debe desarrollarse con anterioridad al 1/7/2022).
  Grupos Estables: integrados por actores, actrices, directores, dramaturgos, asistentes, y artistas en general que mantienen un núcleo de trabajo en el tiempo, reunidos para montar y/o investigar espectáculos escénicos, que acrediten dos años consecutivos mínimos de actividad al momento de la presentación de solicitud y que estén previamente registrados o con su registro actualizado en Proteatro. Cuentan con el beneficio adicional de solicitar subsidios para producción de obra , adquisición de equipamiento, y/o realización de jornadas o cursos de entrenamiento, perfeccionamiento y/o investigación. Y que cuenten con el Registro Definitivo y/o actualizado en Proteatro.
  Proyectos Especiales: esta línea incluye, entre otros rubros, la investigación teórica o práctica, realización de ciclos, la producción de festivales o eventos, el mantenimiento o edición de revistas impresas o páginas digitales, publicación de libros (obras, ensayos, biografías, etc.), capacitación y formación, cobertura de Giras de obras o grupos; los cuales, por su consistencia y relevancia tanto en los aspectos teóricos como prácticos, impliquen una contribución a la actividad teatral no oficial de la Ciudad de Buenos Aires. (El cronograma de actividades debe comenzar con anterioridad al 1/7/2021).

  Sobre Impulso Cultural

Es la plataforma dependiente de la Dirección General de Desarrollo Cultural y Creativo del Ministerio de Cultura GCBA, que incentiva y promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires. Por medio de diferentes convocatorias y propuestas, la Ciudad busca activar, proteger y difundir la cultura y a sus actores principales, para que cada vez más personas puedan acceder y ser protagonistas de la oferta cultural. La plataforma está integrada por 6 programas de financiamiento: Proteatro; Prodanza; BAMúsica; BAMilonga; Fondo Metropolitano y Mecenazgo; junto a otras cinco áreas y programas de acompañamiento, apoyo, difusión y profesionalización del sector cultural como Industria Musical; Editorial; Impulso Digital; Impulso Tango; y BA Audiovisual.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2021-66361661-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2022

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK