.................................................

 

   

La cantante Laura Molinas representará a buenos aires en el festival nacional de folklore

La ciudad estará en Cosquín

28/01/2022 - La Ciudad de Buenos Aires tendrá su represente en el Festival Nacional de Folklore de Cosquín. Laura Molinas ganó el 50° certamen Pre-Cosquín en la Sede CABA, con una presentación de la chacarera “La nadita”, de Atahualpa Yupanqui, en la flauta traversa. De esta manera Buenos Aires dice presente en el festival que se está realizando (hasta el 30 de enero) en la ciudad cordobesa de Cosquín. El evento constituye uno de los encuentros mas tradicionales y distinguidos de nuestro país, a la vez que sirve para difundir nuestra inmensa riqueza cultural y representarnos en el mundo a través de un producto artístico de gran valor y originalidad.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Enrique Avogadro, Ministro de Cultura porteños, se reunió con Laura Molinas y comprometió su presencia en el festival con el fin de reafirmar el vínculo cultural entre las ciudades de Buenos Aires y Cosquín.

Esta iniciativa, que apunta a generar puentes artísticos para continuar enriqueciendo la música popular argentina y fomentar su integración y difusión internacional, es parte de los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. Y que tendrá su correlato en la Caba con la realización de “Cosquín Ba” un show a realizarse en febrero en el anfiteatro de Parque Centenario.

Del mismo participarán los finalistas que fueron parte del “50° Certamen para nuevos valores Pre Cosquín sede CABA” en el Teatro San Martín en 2021 de donde resultó seleccionada Laura Molinas. Además, estarán Los Pampas y Micaela Chauque.

La producción estará a cargo del Ministerio de Cultura de la Ciudad de Buenos Aires en conjunto con la Academia Nacional del Folklore y se realizará con la autorización de La Comisión Municipal de Folklore de Cosquín.

El objetivo es poner en valor el folklore, enriquecer el vínculo dentro de la cultura federal y potenciar el festival Cosquín en la Ciudad.

“Queremos seguir potenciando y fomentando los lazos federales reconociendo el talento de artistas a lo largo del país, y dándoles la posibilidad de llegar al gran evento en Cosquín al mismo tiempo que tendemos puentes para que artistas de otras ciudades puedan lucirse en la ciudad de Buenos Aires”, explicó el Ministro de Cultura de la Ciudad Enrique Avogadro.

  Sobre Laura Molinas

La flautista, que además es bailarina y docente de Folklore en la Universidad Nacional de las Artes (UNA) y el Conservatorio Manuel de Falla, ganó esta edición del certamen Pre-Cosquín con una presentación de la chacarera de Atahualpa Yupanqui “La nadita”, representando a la Sede CABA en el rubro Solista Instrumental.

   
   

   
   

Del certamen Pre-Cosquín en la ciudad de buenos aires participaron: Flor de Ceibo en la categoría Conjunto de Baile Folklórico, William Gómez en la categoría Solista Malambo, Jaime - Lamenza en la categoría Pareja de Baile Tradicional, Posse - Posse en la categoría Pareja de Baile Estilizado, Barroso - Salvador en la categoría Dúo Vocal, Ferni de Gyldenfeldt y Raúl Alberto Ausilio en la categoría Solista Vocal, y Luis Contreras con “Pido permiso” en la categoría Tema Inédito.

El certamen tuvo tres jornadas de evaluación, el 25 y el 26 de septiembre, y el 7 de octubre en el Centro Cultural San Martín. Los ganadores del Pre-Cosquín 2022 fueron elegidos por los jurados Mercedes Ballerini, Osvaldo Uez y Juan Ángel Mantinez en Danza; Charo Bogarín, Hugo Casas y Pocho Sosa en Música.

Podemos revivir la presentación de Laura Molinas en la final del Pre-Cosquín 2022 haciendo click aqui.

El anuncio de la ciudad de Buenos Aires como una de las sedes del festival fue realizado en el Día Nacional e Internacional del Folklore de 2021 por el ministro de cultura de la ciudad Enrique Avogadro, junto con el vicepresidente de la Comisión Municipal de Folklore de Cosquín Dr. Edgar Larrea; el presidente de la Academia Nacional del Foklore Antonio Rodríguez Villar; el legislador Roy Cortina y la legisladora Maria Luisa Gonzalez Estevarena.

Esta acción va en línea con los distintos intercambios culturales que lleva adelante el Ministerio de Cultura de la Ciudad, como fue el anuncio de la realización del Pre Cosquín en Buenos Aires. Y la más reciente presencia Avogadro en la reconocida Fiesta Nacional del Chamamé de Corrientes, donde se reunió con el gobernador Gustavo Valdés y el presidente del Instituto de Cultura de Corrientes Gabriel Romero para intercambiar experiencias, diferentes proyectos y pensar propuestas en conjunto. Como parte del intercambio se realizó la trasmisión de la fiesta a través de Vivamos Cultura, y se desarrollaron prácticas profesionales en un trabajo conjunto con el Ensamble de Música Latinoamericana del Conservatorio Superior de Música Ástor Piazzolla (EML) con el objeto de poner en valor y propiciar la circulación de músicas latinoamericanas.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK