.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

08/12/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda y la sala de teatro que en él se encuentra, vibrará con los sonidos de diversas bandas de Jazz, Rock, Pop, Funk, etc. En la tarde de hoy (17 hs) tendremos el "Tardes de Rock Sinfónico" con la segunda edición de este encuentro que convoca a grandes bandas de la escena nacional (se repite mañana en el mismo horario). El sábado 10 (19 hs) será el momento de disfrutar de la "Orquesta de Pandeiros y Vientos de la ciudad de Buenos Aires". El domingo 11 a las 18 hs tendremos la "Fiesta Dunumbá", encuentro social callejero característico de la ciudad de Conakry, Guinea (África).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

La agenda de setiembre contempla la presentación de las Bandas que a continuación se detallan:

 Jueves 8 y viernes 9 a las 17 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tardes de rock sinfónico

   Rock Sinfónico Progresivo Atemporal - 2°Edición de este encuentro, en Parque Avellaneda, con grandes bandas del Progresivo Nacional interpretando temas propios y clásicos del repertorio internacional.

 Sábado 10 a las 19 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tarde de música latinoamericana

  OPV - Orquesta de Pandeiros y Vientos de la ciudad de Buenos Aires - Ensamble dirigido por Manuel Delrio y Ezequiel Szusterman que realizan arreglos propios para temas de música latinoamericana y de influencia afro adaptados para la formación de pandeiros y vientos. El ensamble es abierto, cualquier persona que toque alguno de estos instrumentos puede formar parte.

 Domingo 11 a las 18 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tarde de Percusión & Danzas Africanas

  Fiesta Dunumbá - Esta celebración es un encuentro social callejero característico de la ciudad de Conakry, capital de Guinea (África), inspirado en la familia de ritmos que lleva su mismo nombre, cuya tradición proviene de la región de la Alta Guinea (región Malinke). En estos encuentros, además de la variedad de ritmos Dunumbás, también se tocan otros ritmos provenientes de esa misma región, especialmente el ritmo Soko. Esta celebración moderna y citadina profundamente nutrida por el folklore de la región se da en contexto de fiesta, cumpleaños, casamientos, o cualquier motivo que amerite festejar. Asisten  vecinos, amigos, familia y especialmente artistas que despliegan y comparten la magia de la danza y la música en comunión. En esta oportunidad, invitamos a acercarse a participar de esta fiesta, para despedir el año bailando y celebrando juntos.

   
   

   
   

 Sábado 17 a las 18 hs - Playón Antiguo Tambo - Tarde de Rock & Dance

  Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.

 Domingo 18 a las 18 hs - Playón del Antiguo Tambo - Tarde de Percusión Étnica

  LOW Percusión - Este laboratorio de graves es un trabajo de investigación que busca desarrollar y experimentar una nueva sonoridad. Con bases, ritmos, frases y cortes inspiradas y tomadas del lenguaje de la música de djembe, sabar, pandero cuadrado y de mi nuestra propia creación.

 Domingo 18 a las 19 hs - Playón del Antiguo Tambo - TAIKOI!!

  TAIKOI - Agrupación de percusión japonesa, que difunde esa cultura a través de la ejecución de tambores e instrumentos típicos y diversos (sanshin, tettou, chappa), así como la interacción con canto y baile tradicional japonés. Invitada especialmente la vocalista Graciela Nakasone.

 Lunes 19 a las 19 hs - Sala Antiguo Tambo - Tarde Coral

  Coro ADUBA - Asociación de Docentes de la Universidad de Buenos Aires - El coro de ADUBA presenta a Liliana Cangiano, con arreglos para coro mixto sobre música popular argentina y latinoamericana. Con la dirección de  Mario Esteban.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES