.................................................

 

   

El Cervantes anunció sus espectáculos de teatro, danza y música que se verán en 2023

Cervantes temporada 2023

30/12/2022 - El Teatro Nacional Cervantes anunció hoy sus actividades para la temporada 2023, que reúne espectáculos elegidos por gestiones anteriores más nuevas propuestas, surgidas de la convocatoria “TNC produce en el país”, a la que se suman organismos estables del Ministerio de Cultura de la Nación, los ciclos de música del TNC y una temporada internacional en acuerdo con Chile. En orden cronológico, los espectáculos comenzarán en febrero con: “Los nacimientos”, con texto de Marco Canale y dirección de Canale y Javier Swedzky en la Sala María Guerrero; luego tendremos a “Potrillo Ben”, con autoría y dirección de Santiago Nader en la Sala Orestes Caviglia.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

También en febrero se presentará “Obra del Demonio. Invocación XI-Bausch”, de Diana Szeinblum (reposición) en la Sala María Guerrero (febrero) y “Las manos de Eduviges al momento de nacer”, con texto de Wajdi Mouawad, traducción de Julián Ezquerra y dirección de Cristian Drut en la Sala Luisa Vehil.

Para los meses siguientes tendremos estas propuestas:

  Marzo

 Sala María Guerrero: “Algo inútil, exploraciones en torno al tiempo y al espacio”, por la Compañía Nacional de Danza Contemporánea. Idea y dirección de Gustavo Lesgart (reposición), más “Estaciones argentinas”, por el Ballet Folclórico Nacional, con composición y edición musical de Lito Vitale, coreografía de Alexis Mirenda y Jorge Vásquez, sobre música de Ástor Piazzolla. “Otoño porteño” (coreógrafo: Leonardo Cuello), “Invierno porteño” (coreógrafa: Laura Roata), “Primavera porteña” (coreógrafo: Mariano Balois), “Verano porteño” (coreógrafo: Julio Zurita).

  Abril

 Sala Luisa Vehil (abril): “Condolencias”, con texto de Alicia Muñoz y dirección de Fedra García.

  Mayo

 Sala María Guerrero (mayo): “La gesta heroica”, con texto y dirección de Ricardo Bartís.
 
Sala Orestes Caviglia (mayo): “Las tres edades”, con texto y dirección de Walter Jakob y Agustín Mendilaharzu.

  Junio

 Sala Orestes Caviglia (junio): “El hotel es un cuerpo. Cuatro legendarias en El Gondolín”, con texto de Dani Zelko, a partir de entrevistas con Marisa Acevedo, Viviana Borges, Zoe López y Marlene Wayar. Dirección de Ana María Bovo, Felicitas Kamien y Natalia Villamil.

   
   

   
   

  Julio

 Salas María Guerrero y Orestes Caviglia (julio): Festival de invierno “Venite de vacaciones al Cervantes”, ciclo de teatro para las infancias, con propuestas escénicas pertenecientes a todas las regiones del país.
 
Sala María Guerrero (julio): “Salvajada”, con dramaturgia de Mauricio Kartun a partir del cuento “Juan Darién” de Horacio Quiroga, con dirección de Luis Rivera López.

  Agosto

 Sala Orestes Caviglia (agosto): “La casa encendida”, con texto y dirección de Ana Kurtzbart, por el grupo Abraseros.

  Setiembre

 Sala María Guerrero (septiembre): “Patagonia”, ópera de cámara en dos actos sobre idea original de Sebastián Errázuriz y libreto de Rodrigo Ossandón, con puesta en escena y dramaturgia de Marcelo Lombardero (temporada internacional Argentina-Chile).

  Octubre

 Sala Orestes Caviglia (octubre): “Aurora trabaja”, con texto de Marina de la Mata y dirección de Leonor Manso.

  Noviembre

 Sala María Guerrero (noviembre): “Potencia Gutiérrez”, con libro, dirección general y puesta en escena de Maruja Bustamante.

Asimismo, el ciclo “TNC produce en el país” presentará en cada provincia las obras “De quién es el mar”, proyecto de Astrid Urban (Santa Rosa, La Pampa), “Otilia Buenaventura”, proyecto de Luis Serradori (Monte Caseros, Corrientes); “Cueva caliente, mientras los filósofos duermen”, proyecto de Paco Giménez (Ciudad de Córdoba); “Hedda Gabler”, proyecto de Edgardo Dib (Ciudad de Santa Fe); “Los establos de Su Majestad”, proyecto de Víctor Arrojo (Las Heras, Mendoza); “Deus Ex Machina”, proyecto de Ezequiel de Almeida (Mar Azul, Buenos Aires); y “Los lugares cambian”, proyecto de Rodolfo Pacheco (San Salvador de Jujuy).

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES