.................................................

 

   

se presentan tres obras de teatro comunitario y otra de teatro de sala

Teatro en el parque

03/12/2022 - El Área de Comunicación del Complejo Cultural Chacra de los Remedios del Parque Avellaneda informa que durante diciembre se presentarán dos obras de teatro callejero. Hoy y mañana, a las 17 hs, se presentará en el Jardín de la Meditación" la obra "ROBIN ¿Quién es el ladrón acá?". El evento es el espectáculo de Comprobación de 2° año 2022 del Curso de Formación del actor-actriz para la Actuación en Espacios Abiertos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). El domingo 11 a las 17 hs será el momento de disfrutar de "MONDOCARPA" a cargo de la Compañía Errabunda. La cita será en el Playón del Antiguo Tambo de Parque.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

El teatro Callejero/Comunitario es una experiencia de escenificación, con voluntad artística, que se hace en escenarios urbanos, al aire libre y con entrada gratuita. En el caso particular que nos ocupa, la representación de los grupos involucrados se realiza en distintos puntos del parque: el playón del Antiguo Natatorio, el playón del Antiguo Tambo, el espacio que rodea al Mástil Central y el llamado "Jardín de Meditación". También existe la posibilidad de disfrutar de teatro de sala en el escenario interior del Tambo.

A continuación brindamos una agenda con los días, horarios y lugares donde se realizarán las puestas en escena de las distintas obras.

  Sábados 3 y domingo 4 a las 17 hs - Jardín de la Meditación - ROBIN ¿Quién es el ladrón acá?

  Espectáculo de Comprobación de 2° año 2022 del Curso de Formación del actor-actriz para la Actuación en Espacios Abiertos de la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (EMAD). Sobre la obra: Una vez más, nos interpela un tema que atraviesa todas las épocas: la injusticia. Partiendo de la obra “La Leyenda de Robin Hood” (de Mauricio Kartún y Tito Lorefice), trabajamos la dramaturgia para colocar en lugar de “el héroe”, la acción colectiva. Versión de Gabriela Alonso para teatro callejero. Estos estudiantes que cursaron primer año de modo virtual, debido a la pandemia, resistieron de manera grupal y hoy pueden colectivamente realizar la representación de esta leyenda en la que triunfa la justicia, la honradez, la dignidad: “Ojalá que la humanidad entienda de una vez que del sueño nace el mundo y no al revés”. Los invitamos con la alegría de compartir el teatro al aire libre.

 Domingo 11 a las 17 hs - Playón del Antiguo Tambo - MONDOCARPA

Compañía: Errabunda
Dirección: Pablo Roitzaid
Elenco: Julián Abelenda, Aldana Barqui, Eduardo Mola, Paula Narváez y Pablo Roitzaid.
Sinopsis: Una gran tienda nómade. Un circo sin carpa. Una gran familia que viaja por el universo montada sobre una esfera. El espectáculo, una serie de escenas encadenadas entre sí narran, desde las destrezas, danzas y poesía visual, la idea  de una fiesta que nos convoca a todos, integrantes de esta familia humana, a un viaje en común en armonía entre nosotros y con nuestro entorno. Una trouppe viajera, un circo sin carpa, un grupo de poetas, artistas aventureros. En un mundo que se recalienta, donde las guerras asolan y el horror tantas veces acecha, la fiesta como redención y como recordatorio de que aún somos seres humanos.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Centro Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor: