.................................................

 

   

Vecinos y comerciantes harán una protesta en rechazo del Metrobús de Alberdi-Directorio

No al Metrobús de Alberdi-Directorio

29/12/2022 - Los vecinos y comerciantes de la zona impactada por la construcción del Metrobús de Alberdi-Directorio (Comunas 7, 9 y 10) se movilizarán en el mediodía de hoy (13 hs) en la intersección de las avenidas Alberdi y Mariano Acosta (en el límite de los barrios de Floresta, Vélez Sársfield y Parque Avellaneda) en contra del carril exclusivo para el transporte público que tendrá una extensión de 5,8 kilómetros. Vecinos y comerciantes dicen que el proyecto de metrobús es "inconsulto, inútil y nocivo" para la zona. Por su parte, integrantes de la Junta Comunal 9 (JxC y FdT) firmaron una resolución en la que manifestaron el rechazo a la ejecución del Metrobus.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

"Alberdi no tiene problemas y si nos quitan el estacionamiento perjudican a los comercios y al barrio", señalaron las agrupaciones que organizaron la actividad en referencia a que la obra prevé la prohibición para dejar los autos en ambas aceras de las avenidas por la que circulará el Metrobús.

En ese sentido, denunciaron que el Gobierno porteño incumple con la Constitución porque no ha dado participación en una obra que destruirá al comercio local, colapsará las calles laterales, no respeta zonas de protección histórica y saca árboles añosos".

"Es un proyecto descabellado, inconsulto, inútil y nocivo con el único fin percibido de un negocio inmobiliario", afirmaron los vecinos y comerciantes a través de un comunicado.

El corredor de mano única irá en sentido General Paz por Alberdi y hacia el centro por Directorio y, según anticiparon semanas atrás desde el Gobierno porteño, iba a comenzará a construirse en diciembre, algo que no ocurrió aún.

Al respecto, los integrantes de la Junta Comunal 9 porteña de Juntos por el Cambio (JXC) y el Frente de Todos (FDT) firmaron una resolución en la que manifestaron el rechazo a la ejecución del Metrobus.

"Esta Junta considera que la obra que el Ejecutivo de la CABA intenta desarrollar no se encuentra entre las necesidades prioritarias de la Comuna 9", advirtió la nota que fue acompañada por los comuneros del JxC Hernán Poggi y Sabrina Quaglia y del FDT Lorena Crespo, Fabio Pirone y Juan José Chaves.

   
   

   
   

Fuente: Telam

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES