.................................................

 

   

Ciclo Espacio Documental continúa su programación en las salas del Recoleta

Cine de Verano

25/12/2022 - El Ministerio de Cultura porteño dio a conocer la programación completa del ciclo de cine "Espacio Documental" que se realizará durante el mes de enero en las salas del Centro Cultural Recoleta (Junín 1930). La actividad es organizada por Impulso Cultural a través de BA Audiovisual, el cual propone diferentes iniciativas orientadas al sector, fomentando y potenciando la circulación de producciones audiovisuales, para acercar cada vez más el cine nacional a los vecinos. El Ciclo Espacio Documental presenta varios estrenos destacados, entre ellos: Retratos del futuro de Virna Molina; "Tertulia Nº250" de Mariano Galperín y "Algo se enciende" de Gentinetta.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La programación del ciclo está compuesta por tres encuentros a realizarse en las fechas especificadas en el Centro Cultural Recoleta (Junín 1930).  La proyección dará comienzo a las 20 hs

  Sábado 14/1 a las 20 hs - Retratos del futuro de Virna Molina - Adquirí tu entrada

Antes de la pandemia, la cineasta Virna Molina realizaba un documental sobre las trabajadoras del subterráneo en Buenos Aires, pero el confinamiento lo interrumpió y varias protagonistas del film murieron por el COVID 19. El futuro distópico del que hablaba la película se transformó en un presente nunca imaginado. Virna convirtió este proyecto interrumpido en un nuevo relato que es un ensayo existencial, filosófico y humano sobre la nueva “normalidad” que afecta a la humanidad, experimentando con los recursos cinematográficos que el aislamiento le permitió. El lenguaje de las redes y las pantallas redimensionan la realidad cotidiana, mientras el amor es un foco de resistencia desde los archivos personales de la directora.

  Sábado 21/1 a las 20 hs - Tertulia Nº250 de Mariano Galperín - Adquirí tu entrada

El 17 de marzo, dos días antes que empiece la cuarentena en Argentina se realiza en Editorial Mansalva la Tertulia Nº250. Cuando el cine, la literatura, la bibliofilia, el rock, la amistad y el amor, el arte, los y las artistas y la psicodelia son los ingredientes principales para un cóctel servido en una librería misteriosa, ¿qué pasa?

  Sábado 28/1 a las 20 hs - Algo se enciende de Luciana Gentinetta - Adquirí tu entrada

A partir de la desaparición de Anahí Benítez, una joven de 16 años, sus compañeros de escuela se movilizan inmediatamente por su aparición con vida. Una marca imborrable, la escuela como lugar propio y el paso hacia la adultez en una reflexión sobre la tragedia. ¿Es posible superar el espacio vacío?

   
   

   
   

Conocé más noticias del sector audiovisual suscribiéndote al newsletter de BA Audiovisual

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES