.................................................

 

   

Continúa abierta la inscripción para los talleres de formación en oficios teatrales

Taller de oficios teatrales

24/12/2022 - Continúa abierta la inscripción para los talleres de formación en oficios teatrales. Los interesados pueden anotarse hasta el 15 de enero desde la página del Complejo Teatral de la Ciudad. Algunas de las materias que se dictan son: vestuario, sonido y producción, utilería y escenografía, luminotecnia, sonido, maquinaria y movimiento de escenario, caracterización, producción y coordinación de escenarios. El programa de formación consta de una cursada de dos años de duración que se realizará en Avenida Pedro de Mendoza 1821, La Boca. Las clases se dictarán de martes a viernes por la mañana (de 8 a 12 horas) teniendo un taller los días sábados.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

La Escuela de Oficios del Complejo Teatral de Buenos Aires garantiza un perfil de egresado con la capacidad de insertarse en la industria cultural y del espectáculo en vivo con conocimientos prácticos, técnicos y teóricos.

La inscripción para los talleres de formación de la Escuela de Oficios teatrales se encuentra abierta desde el 10 de diciembre, recibiendo las solicitudes hasta el 15 de enero de 2023.

La Escuela (que tiene su sede en el Teatro de la Ribera del barrio de La Boca) surgió bajo la necesidad de promover la capacitación y actualización de profesionales y técnicos del espectáculo en vivo, y con el objeto de preservar y sistematizar los saberes artesanales del oficio teatral. 

Entre las materias que se dictarán figuran Utilería y Escenografía, Vestuario, Luminotecnia, Sonido, Maquinaria y Movimiento de escenario, Caracterización, Producción y Coordinación de escenarios.  El programa de formación constará de dos años de duración a dictarse de martes a viernes de 8 a 12 horas y un taller los días sábados, en el Teatro de la Ribera (Avda. Pedro de Mendoza 1821, La Boca) La Escuela de Oficios del Complejo Teatral de Buenos Aires garantiza un perfil de egresado con la capacidad de insertarse en la industria cultural y del espectáculo en vivo con conocimientos prácticos, técnicos y teóricos. 

Para solicitar información, despejar dudas o inscribirse en los talleres debemos visitar www.complejoteatral.gob.ar

  Haciendo un poco de historia

La Escuela de Oficios surgió bajo la necesidad de promover la capacitación y actualización de profesionales y técnicos del espectáculo en vivo y con el objeto de preservar y sistematizar los saberes artesanales del oficio teatral. Los ejes de trabajo de la Escuela se fundamentan en la preservación de oficios en riesgo, la jerarquización del oficio teatral como estrategia de política cultural y la formación de trabajadores del Complejo Teatral de Buenos Aires en oficios.

En el 2019, la Escuela de Oficios abrió sus puertas a la comunidad. Te invitamos a participar de los talleres de formación a cargo de docentes del CTBA.

   
   

   
   

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura del GCABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES