.................................................

 

   

AL AIRE LIBRE Y RODEADOS DE VERDE

Música en el Parque

06/08/2022 - Una vez más el escenario del Playón del Antiguo Tambo del Parque Avellaneda vibrará con los sonidos de diversas bandas de Rock, Pop, Reggae, Funk, etc. En la tarde de hoy, sábado (16 hs), se presentarán en una "Tarde de rock y de blues" las agrupaciones "La Baronesa" y "Raíces Negras". El domingo (16 hs) tendremos una "Tarde de Jazz" con la presentación de "Camba 4", "Luis Pérez Trío" y "Chacabuco Jazz". El sábado 13 (17 hs) tendremos una "Tarde de Canciones" con la actuación de FRANCO DEZZUTTO.  El domingo 14 a las 16 hs será el momento de vivir una "Tarde de Regae" con "Big Bambú" (artista invitado: Miri–Lucas Dúo, musiquitas de y para el alma).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Los amigos del Parque Avellaneda suelen presentar una programación que recorre, mes a mes, una amplia gama de ofertas artísticas y culturales que abarca todas las edades, gustos y tendencias. En esta oportunidad queremos destacar el interesante ciclo de música que denominaron con sencillez "Música en el Parque".

Se presentarán en el Playón del Antiguo Tambo (a metros de la Casona de los Olivera, casco de la antigua Chacra de los Remedios, entrada por Lacarra y Directorio) las Bandas que a continuación detallamos:

 Sábado 6 a las 16 hs - Tarde de Rock & Blues

  La Baronesa - Oriundos de la zona sur de GBA, toman como referencia a grandes bandas de la historia del rock y del blues internacional para formar su música propia, combinando matices poco convencionales en el formato típico del rock & blues.
 
Raíces Negras - Banda de González Catán con más de 20 años rodando. Grabaron sus primeros tres simples en Estudios Ion en 2020.Participando por distintos escenario: Circus, Libario Bar, Oeste Rock.

 Domingo 7 a las 16 hs - "Tarde de Jazz"

  Camba 4 - Se forma en 2021 como trío conformado por saxo, bajo y batería. La búsqueda dentro de la estilística jazzística dio lugar a la incorporación de un cuarto elemento; armónico en este caso, para enriquecer la construcción de un sello propio, con impronta personal. El proyecto está formado por Hernán Galeano en saxo tenor, Gabriel Coiman en guitarra, Daniel Baños en bajo y Guillermo Gallelli en batería. Camba Cuá, palabra de origen guaraní, remite en su significado a la cueva de los negros.
 
Luis Pérez Trío - Combina diferentes tendencias dentro del género jazz. Está integrado por Luis Pérez en batería, Horacio Bazzi en contrabajo y Lea Rodríguez en guitarra eléctrica. Interpreta y reversiona repertorio de compositores de jazz como Chick Corea, John Coltrane, John Scofield, Michel Petrucciani entre otros.
 
Chacabuco Jazz - Una formación típica de piano, contrabajo y batería nacida en 2020 que encontró en sus composiciones originales un camino sonoro propio, basado en las interrelaciones de sus integrantes. Integrado por Gabriel Leiva en piano, Luciano Bonasera en contrabajo y Matías Lococo en batería. Amalgamadas métricas, pulso de ciudad y la entrega a la improvisación colectiva sin perder la esencia melódica se complementan con un claro compromiso para que cada presentación sea una experiencia única. Sus influencias en las composiciones y en la forma conjunta de improvisación son las de tríos como los de Bill Evans o Keith Jarret. 

   
   

   
   

 Sábado 13 a las 17 hs - "Tarde de Canciones"

  Franco Dezzutto - Trae a la escena del indie una sonoridad vintage pero a la vez novedosa. Su búsqueda rompe con los esquemas de géneros, centrándose en el paisaje que se forma con las melodías, letras y capas sonoras. Es un cantautor ecléctico, que propone en sus shows diversos formatos y matices. En 2019 lanza “ANAGRAMAS” (su primer single). Dos años más tarde, estrena “AIRE” (EP 2021).

 Domingo 14 a las 16 hs - "Tarde de Reggae"

  Big Bambú - Una agrupación de reggae formada en 1997.Liderada por su vocalista David Sandez conocido como "El Deivid", editaron en 2004 su primer disco Cerca del Sol, en 2007 participan del compilado nacional llamado Buenas Vibraciones Vol. 3. En 2021 presentan su disco 24° aniversario RASTAFARI ALABA, grabado en Elephas Sound Lab.
 
Artista Invitado: Miri – Lucas Dúo, musiquitas de y para el alma.

 Sábado 27 a las 16 hs - "Tarde de Rock & Dance"

  Bailamos Rock – Circuito Urbano - Es un proyecto conjunto, sin fines de lucro, de musicalizadores y profesores de baile, que han generado un circuito en plazas y parques de la Ciudad y Gran Buenos Aires, movilizándose a través de redes sociales para bailar rock clásico y tradicional, en familia; y en espacios abiertos y públicos.
 
Banda Invitada: Creedence Proyect.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Complejo Cultural Chacra de los Remedios

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES