.................................................

 

   

La Ciudad presentó a los ganadores de 2º edición de Incubadora BAFC

2º edición de Incubadora BAFC

24/08/2022 - El Ministerio de Cultura de la Ciudad a través del área de la Buenos Aires Film Commission, perteneciente al programa de BA Audiovisual de la plataforma Impulso Cultural, presentó los ganadores de la segunda edición de Incubadora BAFC, la convocatoria dirigida a realizadores audiovisuales con proyectos de series de ficción, pensada con el objetivo de seguir impulsando nuestra industria audiovisual, acompañando a los proyectos desde su idea inicial. Los cinco seleccionados participarán de un proceso de mentoreo con productoras de gran trayectoria, que los ayudarán a preparar una presentación para una ronda de negocios internacional.

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Además, recibirán una masterclass de pitcheo dictada por el productor de cine y periodista Axel Kuschevatzky, y $250.000 de premio.

La entrega de diplomas se realizó en el Hall de la Sala Lugones y contó con la participación del ministro de Cultura de la Ciudad, Enrique Avogadro; la directora general de Desarrollo Cultural y Creativo, Mora Scillamá; la gerenta de BA Audiovisual, Paula Zupnik y la directora de Buenos Aires Film Commission, Sol Mayoral.

También participaron algunos de los mentores representantes de las productoras audiovisuales más destacadas del país con experiencia en el mercado internacional: Camilo Antolini (100 Bares), Ivana Polonski (Pol-ka), Diego Ventura, Diego Copello (K&S Films) y Vanessa Ragone (Haddock Films); y el jurado de la convocatoria formado por Verónica Cura, Marcelo Altmark y Fernando Castets, referentes del campo cultural y cinematográfico.

  Los proyectos ganadores son

 Buenas propiedades: de Maximiliano Dubois, Alejandro Hartmann y Tatiana Mereñuk. Con mentoría de Diego Copello y Emiliano Torres de K&S Films.
 Malena: de Martín Longo, Cristian Cartier y Benjamín Naishtat. Con mentoría de Vanesa Ragone de Haddock.
 APPLKO: de Giorgina Mesiano, Mayra Bottero y Ana Malén Azzam. Con mentoría de Muriel Cabeza de 100 Bares.
 El sexo es cualquier cosa: de Mauro Guevara y Agustina Gatto. Con mentoría de Ivana Polonsky de POL-KA.
 Poker: de Sergio Costantino y Germán Loza. Con mentoría de Agustín Sacanell, Lucas Rainelli y Diego Ventura de KAPOW.

   
   

   
   

A través de la primera edición de Incubadora Bafc, realizada en 2021, cinco proyectos, de los 100 postulados, tuvieron la posibilidad de presentar sus proyectos en rondas de negocios con Netflix, VIS/Paramount+ y Estudio Mediapro Internacional. Estos fueron:

 Mi Reina: Mario E. Levit (productor) y Marlene Grinberg (directora y guionista) - Mentoría a cargo de Haddock Films.
 Los Impostores: Agustina Costa Varsi (productora) y Mateo Bendesky (director y guionista) - Mentoría a cargo de Zeppelin Studio.
 Guardián de la Noche: Valeria Foster (productora), Hernán Belón (Director) y Marcelo Pitrola (Guionista) - Mentoría a cargo de Pampa Films.
 Una Pileta para el Barrio: Patricio Daniel Jerozolimski (productor), Víctor Postiglione (director) y Sugyn Quintana (Guionista) - Mentoría a cargo de K&S Films. Posteriormente obtuvo Mecenazgo 2021.
 Los Tesoros: Agustina Costa (Productora), Santiago Esteves (director) y Juan Manuel Bordón (guionista) - Mentoría a cargo de Kapow.

  Sobre la Buenos Aires Film Commission

La Buenos Aires Film Commission (BAFC) es un área que pertenece a Impulso Cultural, plataforma que promueve el desarrollo de la cultura en la Ciudad de Buenos Aires dependiente del Ministerio de Cultura GCBA. La Buenos Aires Film Commission promueve la realización de producciones audiovisuales internacionales en la Ciudad dentro de los diferentes sectores de la Industria: cine, televisión, publicidad, videoclips y animación.

Además, facilita la vinculación entre los productores extranjeros e instituciones, asociaciones, ministerios, empresas y profesionales locales. La BAFC fue creada bajo los estándares de calidad de la Association of Film Commissioners International (AFCI) y trabaja bajo la homologación de esa red.

  Sobre Incubadora BAFC

Es una convocatoria impulsada por la Buenos Aires Film Commission, dirigida a realizadores audiovisuales con proyectos de series de ficción en desarrollo para ser parte de un proceso de mentoreo, con el objetivo final de realizar una carpeta de presentación del mismo. Los 5 proyectos seleccionados son orientados por una casa productora referente de la industria audiovisual a lo largo de 4 meses, para el armado de una carpeta de proyecto en desarrollo que luego podrán presentar en una ronda de negocios internacional. La convocatoria está dirigida a productores/as, guionistas y realizadores/as con un proyecto para una serie de ficción que deseen elaborar una carpeta del mismo para presentarlo al mercado internacional. Los proyectos deben tener a la Ciudad de Buenos Aires como parte de su narrativa, y se valoran especialmente aquellos que son liderados por equipos mixtos.

  Sobre BA Audiovisual

BA Audiovisual es un programa de Impulso Cultural que apoya al sector audiovisual de la Ciudad de Buenos Aires. Fomenta la circulación de producciones audiovisuales, genera más posibilidades de exhibición y promueve la participación de los vecinos.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Ministerio de Cultura de la CABA

   
 

........   ....   

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK