.................................................

 

   

HABRÁ CIRCO - TEATRO - KERMESE - JUEGOS Y ACTIVIDADES

Día del Niño en el Parque

21/08/2022 - En la tarde de hoy se realizará el tradicional festejo del "Día del Niño" en el Playón del Antiguo Tambo de Parque Avellaneda. La consigna de los organizadores es "Celebrando este día especial de las familias y sus chicos, nos reunimos para jugar y ver espectáculos toda la tarde". Los espectáculos ofrecidos serán: "1, 2, 3 a jugar!" (kermese, juegos y actividades), "Varieté de Historias" (un pasaje sin escalas al mundo del circo contemporáneo), "Historias de vereda y abrazos" (espectáculo de títeres apuntado a público infantil) y "La Aventura" (Musical para toda la familia. Dos personajes enfrentan La Aventura de hacer una función de Teatro y Música).

 

EMBLEMA DEL BARRIO
PARQUE AVELLANEDA

Nombre dado por Ordenanza N° 26.607, Boletín Municipal 14.288 del 04/05/1972.

Límites: Av. Juan B. Alberdi, Escalada, Av. Castañares, Lacarra, Av Tte. Gral. Luis J. Dellepiane, Portela, Av. Directorio y Mariano Acosta.

Población total: 54.191

Hombres: 25.484

Mujeres: 28.707

Superficie: 5,1 Km2

Densidad poblacional: 10.614 Hab/km2

(Censo del 1º de julio de 2001 )

 
   

Más de una vez uno habrá escuchado afirmaciones tales como: que antes no existían estas fiestas.., que las organizan los comerciantes..., que todos los días deberían ser "el día del niño" para ocuparnos de ellos como se merecen... En realidad cada una de estas frases populares cuentan con un respaldo concreto:

  "Cuando yo era chico no existía el día del niño": Puede ser verdad, dependiendo de quien lo diga. El llamado "Día del niño fue instituido en el año 1959 al reconocerse mundialmente los derechos que asisten a la infancia. Estos principios forman parte de una Declaración que surgió en el ámbito de la Asamblea General de las Naciones Unidas. Los derechos mencionados eran los básicos y esenciales tales como salud, educación, desarrollo, etc. Esta "Declaración" sólo obligaba moralmente a las naciones firmantes. En 1989 se genera un instrumento mas abarcativo y poderoso: La Convención, la cual contiene incorporados nuevos derechos tales como el de la información.

  "Es un invento de los comerciantes": Verdad a medias. Ya explicamos que el día fue creado por las Naciones Unidas. Este organismo, sin embargo, dejó librado a cada uno de los países firmantes el derecho de establecer la fecha del festejo. En Argentina se adoptó el 1º domingo de agosto, aunque, por razones comerciales (si el 1º domingo caía los primeros días del mes muchos padres no habrían aún cobrado) se decidió, hace unos años atrás, pasarlo al 3º domingo. El Día Universal del Niño es el 20 de noviembre, en conmemoración a la fecha en que fue puesta en vigencia la Convención.

  Todos los días deberían ser "el día del niño": Es cierto. Todos nosotros deberíamos vigilar que cada niño de nuestra tierra recibiera los cuidados que le corresponden por ley, cada día del año. Educación, salud, alimentación... son apenas los que primero aparecen cuando uno hace un listado mental.

   
   

   
   

Festejos en Parque Avellaneda - Domingo 21 de Agosto

Celebrando este día especial de las familias y sus chicos en Parque Avellaneda, nos reunimos para jugar y ver espectáculos toda la tarde.

  15 hs - ¡1, 2, 3 a jugar! - Por los derechos de todos a jugar, nos encontramos junto a la Glorieta con juegos para disfrutar en familia. Kermese de juegos, talleres de construcción, con las participaciones del CC La Casita de la Selva, los talleres de Circo y Recreación de Chacra de los Remedios y la especial participación del Instituto Yuguets (Primer Instituto especializado en Ludotecas, Juegos y Juguetes).    

  15 hs - Varieté de Historias - Un espectáculo para todo público, un pasaje sin escalas al mundo del circo contemporáneo, donde artistas y acróbatas, con sus diferentes lenguajes, nos llevarán a través del tiempo y del espacio, a descubrir distintas historias.

  16 hs - Historias de vereda y abrazos - Un espectáculo de títeres apuntado a público infantil. Historias que hablan sobre los vínculos, las diferencias, los prejuicios y el afecto. Historias tiernas que cuentan pequeñas situaciones, grandes temas, divertidas y ágiles.

  17 hs - La Aventura - Musical para toda la familia. Dos personajes enfrentan La Aventura de hacer una función de Teatro y Música, y cada cual lo hace a su manera. Un viaje con distintas estaciones musicales (bosque, espacio, mar, ciudad) en el que se suceden situaciones fantásticas. Los deseos, ilusiones y miedos, aparecen en los diálogos y en la acción, dando lugar al juego, el humor y la música.

Carlos Davis

Fuente: Prensa Parque Avellaneda

   
 

....  ....   ... .    

 
 

Estadísticas & Visitantes

Editor - Responsable: Carlos Davis
Humboldt 1911 - CABA - Cel: 15-4170-8400 - email: codavis@parqueavellanedaweb.com.ar

Inscripto en la Dirección Nacional del Derecho de Autor:
RL-2022-81174845-APN-DNDA#MJ

Visitas durante el año 2024

web analytics

Facebook de Parque Avellaneda Web

ESTADÍSTICAS
 & VISITANTES

 VISITE NUESTRA
FANPAGE DE FACEBOOK